España España · Vigo
Críticas de LUM
1 2 >>
3 de agosto de 2011
¡Avada Kedavra! Fin.
Se acabo lo que nos ha costado tantos años seguir en la gran pantalla. Harry Potter nos ha proporcionado un gran hueco en nuestra infancia, por lo menos en la mía vamos. Pero qué cojones, decencia por lo menos.
La película estuvo bastante bien para ser una película basada en un libro, aunque es fácil decirlo teniendo dos partes y sabiendo que una duró 3 horas y la otra 2 xD Vamos por partes.
El guión me ha parecido aceptable, bien adaptado para que todos los que no se han leído los libros no se pierdan y lloren en el asiento. Muchos aspectos del libro han sido obviados, y algunos los consideraba... bastante importantes, pero no se puede resumir todo y lo perdono.
Los actores... nada, que no se puede. Daniel tiene un pedazo papelón que le viene demasiado grande. Toda la puñetera película con la misma cara cuadrada. La relación Harry-Ginny en el cine carece de sentimiento, no le veo ni pies ni cabeza. Algunas actuaciones, como la de Severus Snape y McGonagall me parecen como siempre absolutamente abrumadoras. Destaco principalmente la de Snape en esta película porque tiene mucho movimiento su personaje y una importancia brutal. La BSO es perfecta, totalmente épica y adecuada para una saga de libros cargada de tanto sentimiento.

Lo que más me fastidió... es la batalla. Era el centro de todo, era LA BATALLA. Y se obvió todo dejando solo las muertes a la vista... ¡YO QUERÍA LLORAR! Me enfureció muchísimo que Tonks solo apareciera en una escena de la película, además en ESA escena. Y muchos detalles pequeños como esos son los que hacen que se estropee en gran parte.

El final, penoso. Preferí no verlo. Le quitáis 100 años a Britney, Madonna y Mariah Carey pero no sabéis ponérselos a 4 veinteañeros (?) Penoso.

Definitivamente, una película épica que cierra con la suficiente clase una saga que deberíamos recordar todos.

PD: Si no te has leído los libros, no me entiendes.
1 de enero de 2012
No me salen las palabras... del miedo a ser utilizadas en esta basura.
Sí, la gente adora las chorradas y las sobradas a cal y canto, pero señores, hablamos de la industria del cine. Y yo por cine entiendo que entretiene.
Ali G debía haberse quedado en Youtube. No puedo decir nada más.
26 de diciembre de 2011
Mediocre.
Y me da pena, me da mucha pena. Stephenie Meyer escribió una saga literaria de la que se puede sacar un zumo dorado espléndido. La Saga Crepúsculo (cinematográficamente hablando) es otro ejemplo más del consumismo mundial. ¡Gracias a todos y todas las adolescentes que se pirran por estos actores tan malos!
Es así, Edwards es un personaje místico, amoroso, sentimental; sin emabrgo, Robert Pattinson tiene las emociones faciales de una piedra, Kristen lo único que sabe hacer bien es suspirar y Taylor si no está enfadado o corriendo no sabe hacer nada.
Los actores no están al nivel de la historia, pero como el guión tampoco lo está, hacen todos una buena bola llamada "Saga Crepúsculo".
Si la has visto sin leer el libro, no lo leas.
26 de julio de 2011
Para empezar, todo aquel que no haya visto Crossroads es que no tiene una hermana de unos 25 años a la que le gustaba ver películas por la noche con sus amigas.
El guión y el argumentos es puramente infantil, una película demasiado enfocada a las, y digo lAs fans de Britney Spears ADOLESCENTES. Para las personas adultas resulta sosa pero no aburrida ya que por lo menos ayuda a pasar el rato.
Las transicciones de las escenas son... predecibles y en ocasiones muy bruscas, no están muy bien planificadas. La música me ha parecido muy adecuada. Entona perfectamente con el ambiente adolescente en el que sitúan los personajes. Muy muy muy promociada a Britney Spears, protagonista polémica de esta película. Y digo polémica porque casi todas las críticas que he leído de la película la tachan de mala actriz.
Y yo digo: A MÍ ME HA GUSTADO. Vamos a ver, Britney está en un papel de mierda, completamete de mierda, pero Britney es una furia sexual salvaje y estaba en la piel de una virginal niña de papá y lo que es mejor: yo me lo creí.
Me pareció muy natural para no ser una actriz profesional. Cabe destacar la breve pero intensa aparición de Kim Catrall en la película, cosa que no entiendo como no alargaron ese diálogo con lo crucial que era y lo obviado que quedó al final.
El guión como dije: simple y sin sabor, aunque la verdad la mayoría de los adolescentes siguen un guión soso, mundano y amargamente sin sentido.
Los momentos en los que Britney cantaba me han parecido horribles. Hay un momento en el que Britney canta en un bar y se la ve tímida, acorde con su papel... pero la reacción de público es lo que no me gusta. Un público que se emociona repentinamente no es lo que pasaría en la realidad.

En fin, personajes simples y estereotipados con acciones prevesibles en un marco americano de los 90...
28 de diciembre de 2011
Hablo desde el año 2011 en el que este género está ya más que usado.
Scream es alucinante. Rompe con todo lo establecido en el cine de terror y se burla de ello además. El elenco de personajes es absolutamente perfecto y, además, es totalmente impredecible quien será el próximo en morir.
Tenemos a la protagonista, virgen y adorable: Todos creíamos que sería la última en morir.
Su amiga la rubia explosiva: Todos creíamos que era la primera en morir.
El novio de la protagonista: destinado a defenderla hasta la muerte.
El mejor amigo/pseudo gay del novio de la protagonista: el típico que ni pincha ni corta.
La periodista metomentodo: La típica que descubre el asesino y en ese preciso momento, MUERE.

¿Y sabéis qué? Me ha encantado haber fallado en TODAS.
Scream rompe todo prototipo de personaje inventado ya antes y los ha mezclado de manera inteligente. Así, Wes Craven ha logrado que no se deje de pensar en "¿Qué vendrá ahora?" hasta la escena final.
Cabe destacar la actuación de Courtney Cox a la que la serie Friends había hecho bastante daño, ya que creían que estaba encasillada.
La escena inicial de la película es completamente aterradora. ¿Por qué? Porque con el mundo actual, eso le puede ocurrir a cualquiera.

Scream es legendaria.
1 2 >>