España España · Vigo
Voto de LUM:
Fantástico. Aventuras. Drama El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la ... [+]
3 de agosto de 2011
¡Avada Kedavra! Fin.
Se acabo lo que nos ha costado tantos años seguir en la gran pantalla. Harry Potter nos ha proporcionado un gran hueco en nuestra infancia, por lo menos en la mía vamos. Pero qué cojones, decencia por lo menos.
La película estuvo bastante bien para ser una película basada en un libro, aunque es fácil decirlo teniendo dos partes y sabiendo que una duró 3 horas y la otra 2 xD Vamos por partes.
El guión me ha parecido aceptable, bien adaptado para que todos los que no se han leído los libros no se pierdan y lloren en el asiento. Muchos aspectos del libro han sido obviados, y algunos los consideraba... bastante importantes, pero no se puede resumir todo y lo perdono.
Los actores... nada, que no se puede. Daniel tiene un pedazo papelón que le viene demasiado grande. Toda la puñetera película con la misma cara cuadrada. La relación Harry-Ginny en el cine carece de sentimiento, no le veo ni pies ni cabeza. Algunas actuaciones, como la de Severus Snape y McGonagall me parecen como siempre absolutamente abrumadoras. Destaco principalmente la de Snape en esta película porque tiene mucho movimiento su personaje y una importancia brutal. La BSO es perfecta, totalmente épica y adecuada para una saga de libros cargada de tanto sentimiento.

Lo que más me fastidió... es la batalla. Era el centro de todo, era LA BATALLA. Y se obvió todo dejando solo las muertes a la vista... ¡YO QUERÍA LLORAR! Me enfureció muchísimo que Tonks solo apareciera en una escena de la película, además en ESA escena. Y muchos detalles pequeños como esos son los que hacen que se estropee en gran parte.

El final, penoso. Preferí no verlo. Le quitáis 100 años a Britney, Madonna y Mariah Carey pero no sabéis ponérselos a 4 veinteañeros (?) Penoso.

Definitivamente, una película épica que cierra con la suficiente clase una saga que deberíamos recordar todos.

PD: Si no te has leído los libros, no me entiendes.
LUM