Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Mxuro
1 2 3 4 5 6 8 >>
25 de marzo de 2024
Noche oscura, tormenta y tráiler. Dos protagonistas y una locación. Elementos más que suficientes para crear una historia de misterio y suspenso muy bien lograda. El apartado sonoro es estupendo (juega como un tercer protagonista) y tiene una gran dirección de cámara y las actuaciones son sobresalientes. Tiene sus fallos por supuesto (por momentos se hace un poco lenta, aunque lo veo como recurso para generar más tensión), pero viendo lo que sale diariamente en todas las plataformas es un soplo de aire fresco. A mi me ha dejado gratamente sorprendido. No será la película de terror del año, pero está arriba de la cantidad de pastiches en cartelera.
8 de febrero de 2024
Sí, la voy a comparar : "True Detective 1" es una obra maestra que destacaba por su narrativa intrigante, personajes profundamente desarrollados y esa atmósfera opresiva, envolvente que te atrapaba desde el inicio. Y otro montón de otras cualidades de las que mucho ya se ha escrito. La nueva temporada no es nada de eso. Tiene algunas cosas destacables pero en su conjunto es una decepción. Está muy por debajo de sus predecesoras (incluso de la 2 que es muy regular). Y sí, voy a repetir lo que muchos ya dijeron: que desprende "wokeismo" por todos lados. Esto sería pasable si me muestran una historia original, interesante y bien contada, pero todo lo contrario y peor: no entretiene, es aburrida la mayor parte del tiempo. Que la primera eran todos hombres y bla bla bla. Pues sí, pero no solo nos ofrecía una trama detectivesca fascinante, sino que también exploraba temas universales como la moralidad, la identidad y la oscuridad y maldad inherentes a la condición humana. Con actuaciones magistrales y una cinematografía impresionante, "True Detective 1" no solo entretenía, sino que también invitaba a la reflexión, convirtiéndola en una experiencia televisiva verdaderamente memorable (hay un libro estupendo sobre la filosofía de la serie llamado "True detective, Antología de lecturas no obligatorias" muy recomendado). Esta última pasará sin pena ni gloria y seguramente será olvidada.
5 de enero de 2024
Aparecen los créditos finales, la gente aplaude -aplaudimos- y después silencio total: nadie se mueve de la silla, todos se quedan viendo la pantalla escuchando la música de fondo. Mi pareja y yo nos miramos con los ojos llenos de lagrimas sin decir nada. Encienden las luces, salimos en orden y seguimos sin emitir palabras. Yo me siento acongojado, una extraña sensación de tristeza pero también de satisfacción por haber visto una hermosa muestra de cine. Podría escribir una larga reseña de por qué me gustó tanto y por qué me hizo sentir tantas cosas, de por qué es la mejor película que se ha hecho sobre el suceso y una muy segura candidata al Óscar. Pero lo dejó ahí. Hay un montón de buenas críticas en la página.
21 de noviembre de 2023
Vamos a ver, la historia es simple (reciclada de otras similares) pero el director y los guionistas se esmeraron en enrevesar todo. Tiene un montón de fallos argumentales, los personajes están sobreactuados, tiene un ritmo desordenado. Sin embargo debo decir que es entretenida y tiene un diseño de producción notable. No sé si contaban con poco o mucho presupuesto pero los efectos especiales para las escenas de violencia y gore son muy buenas, algunas me llegaron a desagradar tanto en un momento que terminé con nauseas (supongo que para este tipo de películas es un logro), pero el morbo pudo más y la terminé de ver. Creo que si le hubiesen trabajado un poco más al guion y a la dirección de actores el resultado podría haber sido mejor. Supongo que a los amantes del género los va a gustar.
13 de agosto de 2023
La peor de la franquicia. Decepción total. La película sigue los caminos más desgastados del género, mostrando una trama predecible que no ofrece nada nuevo ni emocionante. El director y protagonista Patrick Willson recurre a la fórmula estándar de sustos baratos: puertas que se abren solas, sombras que se mueven inexplicablemente y ruidos de golpe que solo provoca irritación. Los momentos supuestamente de tensión se sienten forzados y no logran generar ni la mínima sensación de miedo. La trama se mueve lentamente, con una primera mitad que se arrastra sin realmente avanzar en la historia. Y la parte final es casi lo mismo de las entregas anteriores. Las actuaciones son flojas (Rose Byrne parece que la obligaron a estar, se le nota el desgano). En última instancia, fue una oportunidad perdida para revitalizar la saga que venía casi acabada. Innecesaria. No merece la pena.
1 2 3 4 5 6 8 >>