Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Mxuro:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Miniserie de TV (2024). 6 episodios. Cuando la larga noche de invierno cae en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y escarbar en las atormentadas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno.
8 de febrero de 2024
Sí, la voy a comparar : "True Detective 1" es una obra maestra que destacaba por su narrativa intrigante, personajes profundamente desarrollados y esa atmósfera opresiva, envolvente que te atrapaba desde el inicio. Y otro montón de otras cualidades de las que mucho ya se ha escrito. La nueva temporada no es nada de eso. Tiene algunas cosas destacables pero en su conjunto es una decepción. Está muy por debajo de sus predecesoras (incluso de la 2 que es muy regular). Y sí, voy a repetir lo que muchos ya dijeron: que desprende "wokeismo" por todos lados. Esto sería pasable si me muestran una historia original, interesante y bien contada, pero todo lo contrario y peor: no entretiene, es aburrida la mayor parte del tiempo. Que la primera eran todos hombres y bla bla bla. Pues sí, pero no solo nos ofrecía una trama detectivesca fascinante, sino que también exploraba temas universales como la moralidad, la identidad y la oscuridad y maldad inherentes a la condición humana. Con actuaciones magistrales y una cinematografía impresionante, "True Detective 1" no solo entretenía, sino que también invitaba a la reflexión, convirtiéndola en una experiencia televisiva verdaderamente memorable (hay un libro estupendo sobre la filosofía de la serie llamado "True detective, Antología de lecturas no obligatorias" muy recomendado). Esta última pasará sin pena ni gloria y seguramente será olvidada.
Mxuro