Críticas de Rockin Bel
1 2 >>
9 de junio de 2011
¿Nunca te ha empujado una señora en el metro y encima ha dicho "los jóvenes no tienen educación"?

¿Nunca has visto a una señora que esconde el bolso cuando te ve?

Este cortometraje trata con mucha gracia, un tema tan típico de nuestros días, como son las personas frustradas que tienen por costumbre pagar con el resto sus problemas.

Buenísimo retrato psicológico, hay gente así, doy fe, sólo hay que madrugar para ir a comprar el pan, o ir los domingos a misa para verlo.
Tiene todos los tópicos, peinado a lo David Lynch, perro patada, bata en su casa, hortera tapizado.... y odian a todo ser vivo que se les acerque, claro.

Marta Belengyer, tiene una interpretacción magistral, acercándonos a ella, viendo desde su descaro, todas sus envidias, todo su odio frustrado, su autoengaño, su locura.....y la soledad que forma parte de su vida, y es la iniciadora de todo.

Nos reímos, hacemos bromas del corto, pero en el fondo, y en la superficie, dices, "joder, hay personas así, que triste"

Y es que hay gente que "está muy harta de todo" y te lo quieren hacer ver por las buenas, o por las malas.
11 de mayo de 2011
día 10, hora 10, me dispongo nerviosa a poner el temido telecinco para ver la serie piratas, pensando, jobar, ya era hora de que salga algo "diferente" y que no esté Aída, cielo santo. Lo primero que veo, es que han copiado el logo de piratas del caribe, con dos cojones.
La cantidad de diseñadores gráficos que hay por aquí con una creatividad deslumbrante sin curro para esto, porque, para qué diseñar algo nuevo si podemos copiarnos.... viva.

Caracterización lamentable, esos piratas están más limpios y huelen mejor que yo, las peleas dan risa, en vez de crueles piratas parecen damiselas descarriadas, los efectos cutres de photoshop son una risión, pero es que encima, lo hacen con cámara lenta! ¿Porqué? ¿Porqué!!!???Tiene que haber una respuesta normal que mi cabeza no encuentra ante tanta cutrada, que me digan que es una serie B, y que lo han hecho de colegas para reirse un rato de nosotros y de las series de aquí e iniciaré un nuevo respeto. Pero es tele5, no les da para tanto..

Sparrow a lo español, porque claro, en la literatura y en la historia española no hay ningún sólo pirata del que tomar inspiración, sólo Jack.

Y por supuestísimo, premio a Pilar Rubio, que sí, que está muy buena, pero por favor, ¿Por qué la hacen hablar? ¿No puede ser una sirvienta muda, o una pirata a quien le han cortado la lengua y habla su loro?? Si ya por copiar, qué más da!

Aunque reconozco que me reí bastante, obviamente, de lo penosa que es. Nada, nada, teniendo en cuenta como están las cosas, le auguro una acogida genial, ay, si el capitán Blood levantara cabeza...
7 de febrero de 2011
"Excelente", "divertida y agridulce", "destornillante", "humor inteligente señores" Adjetivos así he leido de críticas y de mis respetadas almas gemelas que la puntúan del 7 al 8.

Yo por lo pronto tengo ganas de vomitar y poner una demanda al temerario de Jim Jarrmusch que me ha robado 1 hora y 40 minutos de mi tiempo. Creo que es el guión más aburrido de todos los tiempos, música aburrida, actores vacios, huecos, planos, simples,muertos, guión estúpido nuevamente, silencios interminables, conversaciones simplonas, toda la maldita película preguntando si tienen una máquina rosa en vez de hacer la pregunta en cuestión.......y lo peor de todo, son las 10 de la noche, y las pesadillas con la cara de pan de Bill Murray me temo que no me las va a quitar nadie.

¿Lo mejor? El fundido en negro del finál.

Bendita seas Julie Delpy que sólo sales 5 minutos, deberías haber arrancado el coche y atropellarlos a todos.

¿Mejor película del año 2005? ¿Esto es humor inteligente? ¿Película filosófica?

Oh Dios mío, que sola me siento.
28 de diciembre de 2010
Esta noche me he dado cuenta que tenía puntuado sólo un 8 a una de las películas mejores de la historia, de mi vida y de la de tantos otros.
Esa obra, ya ha dejado de ser un concepto básico de película, y ha pasado a ser un filme metalingüístico que rebosa de historias, leyendas y rumores por todos sus poros.

La sensación de viveza, de energía, de drama oscuro, invade cualquier habitación donde se halle la película. Yo he tenido momentos de tener una extraña percepción sólo por el hecho de saber que “estaba ahí”, como demonio que “está ahí” pero que nunca aparece.

Nos induce a los tan vividos temores de imaginar lo que no se ve, a través de lo que oímos, y… ¿Acaso no son los peores?

40 años después, sigue creando ese ritmo lento y atmósfera perfecta de dramáticos suspenses, exploraciones interiores y exteriores del “yo” más intenso y un maravilloso complot infernal entre director y compositor que llega a los trazos musicales de la locura, promiscuidad, esquizofrenia, magia negra y abismos amorales.

Al valorar la actuación de Mia, no hay que recaer solamente en la transformación física a la que se sometió (corte de pelo, pérdida de peso, maravillosa demacración facial). Por el contrario, lo excepcional para mí, radica en la siguiente conjetura: de su padecimiento ante cámara, hace que el espectador lo visione como una demacración psíquica y no física. Quizás, en la memorable escena de resolución, en ese andar tambaleante, en esa mirada hinchada de horror y amor, se abrevie la maestría de una interpretación que encuentro admirable. Y, como si no fuera suficiente, al ponerse en la piel de la señora Castevet, que luce tan graciosa, extravagante y servicial consigue que al espectador le parezca indecoroso dudar de sus buenas intenciones.

Una vez más, odio, odio, odio, el título español con todas mis fuerzas, y espero que quién tomara esa decisión fuese llevado a juicio por algún fiel seguidor de Charles Manson, sería algo de lo más justificado, pero cómo se puede ser tan capullo, de poner un spoiler de título, por favor.

Quien no la haya visto, es un tremendo error un tanto imperdonable, pero todavía están a tiempo para ser marcados de por vida.
12 de diciembre de 2010
El terror y la fealdad supongo que nace de lo que consideramos como raro, lo que rompe con los estereotipos marcados, y nos hace sentir incómodos.
A pesar de todos los condicionantes sociales a los que estamos sometidos, seamos conscientes o no de ellos, cada vez pienso más que es una cuestión de mirada…

Muchas veces, sentimos repulsión hacia alguien con deformidades, haciendo que no sepamos cómo comportarnos, dejando claro que se convierte en un problema de convivencia para nosotros, a la hora de marcar una actitud al respecto.
Nos debatimos entre el horror y la lástima, olvidando cualquier otra perspectiva.

En "La parada de los monstruos "(película ultra recomendada)
Lo que más me gusta sea probablemente que no cae en un victimismo absurdo y fácil hacia los “monstruos” si no que les presenta cómo son, simplemente, personas.

Los deformes, supongo que al vivir en una comunidad, se muestran aceptados con sus limitaciones, y lo más admirable, se han adaptado de una forma increíble a la vida.
Paradójicamente son los “normales” los que muestran problemas al respecto, los que muestran grandes inseguridades.

Si una persona acepta que es cojo, que es chepudo, que es enano, que es lisiado, que es enormemente feo.....¿puede ser un problema para el resto?

¿qué sentimos más aversión, por alguien deforme o por alguien malo?
1 2 >>