España España · Valencia
Críticas de ruculina
1 2 >>
10 de enero de 2016
¿Me gustó? Si. ¿Es la peor de la saga? No. ¿Es la mejor de la saga? Tampoco.

Creo que los espectadores se han posicionado de forma demasiado radical de un lado u otro de la balanza. Yo intentaré ser lo más objetiva posible pero, como siempre, desde mi punto de vista.

Por primera vez, ni me voy a molestar en escribir el argumento.

Cuando fui al cine, debo reconocer que esperaba otra cosa. Salí un poco desanimada porque habían roto mis expectativas; sin embargo, al día siguiente, con las ideas más claras, pude labrarme una opinión definitiva que es ahora la que tengo.

En primer lugar, aprecié mucho todos los homenajes que se realizan a los episodios IV, V y VI y que resultan bastante emotivos y, por supuesto, también resulta increíble que JJ Abrams haya podido contar con el reparto original. Sin estas piezas clave, seguramente se hubiera convertido en una película más de acción. Al fin y al cabo, esto es lo que predomina en el film. Pese a que se diga que "El despertar de la fuerza" ha vuelto a conseguir la esencia de las antiguas películas, y no niego que en algunos aspectos, sea cierto, a mí me falta esa parte de aventuras entre amigos, ese "colegueo" que en ésta no es más que compañerismo.

Otro de los aspectos que yo aprecio de las primeras obras es la realización de los efectos especiales. Prácticamente todos los personajes son actores caracterizados y gran parte de los decorados son reales o pintados a mano. Eso era mérito, era arte. "El despertar de la fuerza" no presenta a mi parecer estas dos características respecto a los efectos visuales. Son por supuesto increíbles pero están al nivel de cualquier otra película espacial actual.

La película tiene bastantes acontecimientos muy predecibles y que resultan muy obvios, sin embargo hay un giro dramático argumental, increíble. Diría que se trata de lo mejor de la obra. Sólo por ello merece verla.

También es cierto que se han introducido en la historia puntos muy interesantes que pueden dar mucho juego en las próximas películas y que dejan al espectador con ese punto de intriga.

Hablemos de actores. Me gustó el nuevo reparto, en especial Adam Driver (Kylo Ren). Pese a las duras críticas que ha recibido, me parece que ha sido una gran elección y que sus característicos rasgos hacen al personaje aún más especial; además, me parece que realizó una gran interpretación. También quedé satisfecha con la actriz Daisy Ridley (Rey), como una de las nuevas protagonistas de la saga. Es natural, carismática y enérgica.

¿Mi conclusión?

Los fans de la saga no se la pueden perder. Al resto, la recomiendo, si minimizan sus expectativas bastante por debajo del nivel de los episodios IV, V, VI. Es entretenida y una buena película, pero no marcará un antes y un después en el mundo del cine.

Si quieres ver más pásate por https://zarzaparrillasite.wordpress.com/ :) :) :)
17 de diciembre de 2015
Se trata de un drama basado en la experiencia personal de la cineasta, madre adoptiva de un niño Ucraniano.

La historia gira en torno al proceso de adopción, desde el punto de vista de un matrimonio español que vuela hasta un país de Europa del Este con el objetivo de poder formar una familia. Sin embargo, a medida que avanza su estancia en el país comienzan a descubrir la realidad del lucro entorno a la adopción, la increíble corrupción y el comercio de niños.

El film está grabado en un tono lúgubre y austero que complementa a la perfección la trama. Además, la nieve y el frío son los aliados perfectos para dar este toque dramático.

La interpretación de los actores, Nora Navas y Francesc Garrido transmiten totalmente los sentimientos encontrados de unos padres que, por una parte, desean tener un hijo y, por otra, se ven sobrepasados por la situación. A destacar también la interpretación del resto del reparto Lituano y sobre todo la elección del niño que consigue emocionar con su mirada perdida.

La película cumple totalmente con su cometido. Denunciar una realidad que ocurre en muchos países, donde los centros de adopción se lucran de la desdichada situación de los menores huérfanos.

¿Mi conclusión?

No es una película divertida: si no te gustan los dramas ni los documentales, seguramente no sea para ti. Pero resulta muy interesante y la recomiendo a aquellos que quieran descubrir o informarse del mundo real de la adopción.

¿Quieres descubrir mucho más? Entra en https://zarzaparrillasite.wordpress.com/
17 de diciembre de 2015
No soy una gran aficionada a las comedias españolas actuales pero Alex de la Iglesia es un director excepcional y una vez más, lo ha demostrado.

Con un elenco de actores españoles difícilmente mejorable nos sorprende con una película basada en la famosa canción de Raphael.
Lo que podría parecer una trama sin mucho interés es, dirigida por Alex de la Iglesia, una increíblemente divertida comedia.
La trama se desarrolla en un plató de televisión, durante la grabación de un programa de nochevieja que es un alucinante y falso montaje que la simula. Desde ese punto de partida, el relato se recrea con las historias entrelazadas de todos los personajes. Lejos de ser una nochevieja de festejos se convierte en una satírica pesadilla.
Es una clara crítica al mundo de la televisión, la prensa, la corrupción, los famosos y la sociedad en general. Pero llevada de forma inteligente y jovial, utilizando la exageración. Es capaz de meterse con todo y todos y no amargarte la vida como a veces ocurre con críticas demasiado duras o reales. El uso de la hipérbole es sin duda, de lo más acertado.
La elección de los actores también impecable en mi opinión. Quedé muy sorprendida por la interpretación de Raphael que pese a no tener una larga trayectoria en el mundo cinematográfico, consigue convertirse en un personaje que ni un profesional interpretaría mejor.
Personalmente estuve riéndome toda la película y ya se por qué voy a sustituir las malas comedias americanas los días de aburrimiento.
¿Mi conclusión?
Recomendada a los enamorados de las carcajadas, que son, sin duda, la banda sonora acompañante de la pieza.

Descubre muchísimo más en https://zarzaparrillasite.wordpress.com/
13 de diciembre de 2015
Quiero empezar esta crítica aclarando que no soy muy adepta a las películas que transcurren en el espacio. Pese a ello, intentaré ser lo más objetiva posible.

Técnicamente, esta última obra de Ridley Scott es imposible de criticar. Pese a no haber estado nunca fuera de la Tierra, me parece, por lo que tengo entendido que hay ahí fuera, que los efectos visuales resultan muy convincentes.

La trama, basada en la novela “El Marciano” de Andy Weir, trata de un astronauta, Mark Watney (Matt Damon) que queda olvidado en el inhóspito Marte. Todos le creen muerto y debe conseguir comunicarse con la tierra para pedir un rescate. No obstante, éste no es su único problema, también tendrá que gestionar las escasas provisiones e ingeniárselas para conseguir los recursos necesarios para sobrevivir. La historia de Watney durante la primera parte de la película es realmente interesante, original e inteligente. Sin embargo, la segunda parte de la película pierde prácticamente al completo estas características y se convierte en una película más de astronautas. A partir de este momento, la película se centra en aspectos demasiado técnicos y el final resulta bastante obvio. Es una lástima ya que se desaprovecha el potencial de la historia inicial.

La interpretación de Matt Damon es clave en esta película ya que aporta una actitud risueña y humorística al personaje que se halla en una situación tan peliaguda. Mi desencanto con el film no tiene nada que ver con su actuación que jamás defrauda.

¿Mi conclusión?

Muy recomendada a los adeptos de las tramas espaciales ya que ésta tiene un sobresaliente en cuanto a efectos y una buena historia. En cuanto al resto, recomiendo mucho el principio. El final debes verlo una vez hayas comenzado la película pero como ya he dicho, no es nada del otro mundo.

Si te ha gustado puedes encontrar mucho más en: https://zarzaparrillasite.wordpress.com/
13 de diciembre de 2015
La película griega, dirigida por Yorgos Lanthimos narra la historia de David, (Colin Farrel). Se trata de un hombre que se queda soltero en un mundo distópico en el que la soledad está prohibida. Así pues, es llevado a un hotel cuya única función es que los individuos se emparejen en un plazo de 45 días. En el caso de no conseguirlo serán convertidos en un animal de su elección. Al protagonista le gustaría ser… una langosta.

Es una clara crítica sobre la sinrazón y la deshumanización de la sociedad. Relata, de forma absurda, la manera de vivir de dos personas con sentimientos entre individuos desalmados sin un ápice de empatía o compasión. Es tal la incoherencia en los actos de los personajes y tan descabellado el guión, que cada una de las expectativas que se formaban en mi mente era frustrada una y otra vez. Cada escena daba lugar a otra aún más disparatada.

No soy capaz de decir nada malo de esta película. Quizá para los amantes de la acción, algunos planos lleguen a ser demasiado largos. A mi parecer están justificados ya que se corresponden con la trama general.

El film se caracteriza por una estética melancólica e inquietante acompañada por una banda sonora que parece inspirada en el tema “Asesinato” de “Psicosis”. Consigue aportar tensión incluso a los momentos más relajados de la obra.

La actuación de los actores también es excepcional. Todos los personajes se caracterizan por una inexpresividad muy estudiada que muestra el talento de sus intérpretes.

¿Mi conclusión?

Como he mencionado antes, personalmente, es una película que me cautivó desde el primer momento. Sin embargo, no sería capaz de recomendarla a todos los públicos. Es una de esas obras que amas u odias, supongo. Invito a verla a aquellas personas que estén preparadas para nutrirse de esta sarta de extravagancias y sean capaces de pensar más allá y reflexionar sobre esta maravilla crítica.

¡Si te ha gustado ven a visitarme y descubre mucho más!
1 2 >>