Críticas de kikujiro no natsu
1 2 3 4 5 6 8 >>
17 de junio de 2008
La verdad es que cuando me decidí a ver esta película creía que iba a ser algo más seria, pero me encontré con la típica Japanese action movie de toda la vida y no me desagradó.

A pesar de estar rodada en 1995 la cinta echá un tufillo ochentero de serie b que tira para atrás pero por ese mismo motivo también atrae bastante.

"Chance", un atracador de bancos profesional, es liberado de la cárcel por un jefe mafioso que a cambio le exige que asalte un importante joyería. Todo va sobre ruedas hasta que de camino a la fábrica abandonada donde van a hacer entrega de las joyas se cruzan con una pareja de autoestopistas ( sin duda los mejores personajes de la película) mezcla de "Los asesinos de la luna de miel" y Clarence y Alabama de "Amor a quemarropa", que deciden hacerse con el botín. A partir de ahí todo son tiros, sangre, gritos y persecuciones.
Actores sobreactuados, planos espantosos e imposibles, sangre a mansalva y banda sonora de Casiotone. En resumen, una delicia friki y trasnochada de esas que le gustan al señor Tarantino.
Yo personalmente la he disfrutado bastante, aunque lo harás más todavía si sabes lo que te dispones a ver.

Como película le doy un 6 pero el voluntario aire cutre y ochentero le hace ganar un puntito más.
11 de junio de 2008
Siniestra y brutal. Estos son los primeros calificativos que se me vienen a la cabeza después de ver esta película.
Un humilde trabajador de imprenta recibe en su casa la visita de su amante y sus tres hijos, en medio de la noche la madre se marcha y deja a los niños con su padre. La mujer de este, uno de los personajes más tétricos y pérfidos que he visto nunca en el cine, los repudia desde un principio y termina por convencer al marido de que son una carga y ha de hacerlos desaparecer.
La cinta es descarnada y dolorosa, duele ver como un padre olvida su labor como tal y lleva a cabo una tarea tan aterradora. Desasosiego, tensión y rabia contenida es lo que he sentido durante todo el metraje, que se desarrolla enteramente dentro de una atmósfera oscura y claustrofóbica. Esta película me ha impresionado profundamente, a destacar un par de escenas que ponen los pelos de punta, cuando la veas las reconoceras en seguida.
Técnicamente la cinta posee el espíritu propio de los 70, representado en este caso por un uso del zoom abusivo, que abre y cierra plano sin ningún pudor, pero que le dota de un poderoso encanto.
La actuación de los niños es sobrecogedora, sobre todo la del mayor, que acapara toda la atención del film.
Mención especial para la gran banda sonora, intensa y perfecta para un film de estas características, en ocasiones parece que hubiera inspirado al mismísimo John Williams en Tiburón.
Mientras veía esta cinta no he podido evitar pensar en "Nadie sabe" de Kore- eda, lo que te lleva a la conclusión de que más vale solo que mal acompañado.
30 de mayo de 2008
Naturaleza Muerta es el primer título con presupuesto para Jia Zhang Ke, que ya había demostrado su capacidad con Pickpocket y The World.
En esta ocasión Zhang Ke nos presenta una película profundamente reflexiva, pausada, con un tempo lento, como la vida misma.
Un minero y una enfermera viajan por separado hasta una provincia de del sur de China que ha desaparecido bajo las aguas, curiosamente el mismo lugar que ha sido destruido ahora por el terremoto, para buscar a sus respectivas parejas. Pero el mensaje que tiene que entregar cada uno es muy distinto.
Una cinta agradable, tranquila, sin ninguna pretensión y con un guión sencillo. Quizá adolezca de un ritmo demasiado lento, pero merece la pena acompañar a los personajes en este viaje de búsqueda y sentimientos encontrados.
Lo mejor: La ambientación y la atmósfera, tan real y verídica.
Lo peor: La lentitud del tempo narrativo.
25 de abril de 2008
Running Out of Time sin estar a la altura de Election o incluso de su secuela es un divertimento puro y duro, bien rodado y actuado, con un guión original, plagado de situaciones surrealistas y divertidas pero que a la vez es un intenso thriller policiaco.
To, da una vuelta de tuerca al eterno conflicto entre policia y delincuente jugando al gato y al ratón dotando a este último de unas emociones y unos motivos que hacen que la balanza se decante peligrosamente a su favor. Con dos personajes protagonistas perfectamente definidos y con gran carisma, disfrutarás de cada minuto del metraje, sobre todo si eres amante del cine oriental.
Prefiero no desvelar aspectos importantes de la trama y que la juzgueis por vosotros mismos, no os defraudará.
25 de abril de 2008
Yo como norma no pago un céntimo por ver cine español en una sala pero resulta que ayer me ofrecieron entradas para el preestreno de esta película y como no tenía nada que perder, ni nada mejor que hacer, decidí darle una oportunidad (una más) al cine nacional, craso error.

Lucas un anciano enfermo sale del hospital, su hermana María va a recogerle y juntos vuelven a su casa en un pueblecito costero del norte, al llegar descubren que Marcos, un joven que toca el acordeón ha huido de su casa y se ha instalado allí, así que ni cortos ni perezosos deciden acogerle como a un hijo.
Hasta aquí todo bien, típica historia que contrapone la soledad y la amargura de la vejez con la energía y la inexperiencia de la juventud, el aprendizaje será recíproco y estaremos ante una bonita historia de soledad acompañada y lecciones para la vida. ¿ Cúal es el problema entonces?.
El primero y más importante son los personajes, planos, vacíos, huecos sin ninguna profundidad lo que provoca la absoluta imposibilidad de empatía hacia ellos, desfilan por la pantalla como meros espectros, no llegamos a conocerles y a los veinte minutos deja de importarnos cualquier cosa que les pueda suceder. Por no hablar de las actuaciones, un Daniel Brühl estático sin ninguna emoción que acaba arrastrando a Héctor Alterio que nos ofrece una de sus peores actuaciones hasta la fecha.
Las situaciones son forzadas, no fluyen, nos cuesta entender las reacciones de los protagonistas, demasiado cinematograficas, poco naturales. Por no hablar de la cámara que se menea sin sentido enfocando y desenfocando la imagen, desconozco si este efecto está hecho a propósito, si es así, es absolutamente incomprensible.
Pero sin duda lo que más me molesta de esta cinta es su pretenciosidad y su sentimentalismo barato, de saldo y su vergonzoso simbolismo del todo a cien. Un intento fallido y falto de clase y elegancia de desatar la lágrima fácil del respetable que en mi caso lo único que despertó fue un intenso rubor en las mejillas ante lo obvio de las intenciones del director.
Una decepción más del cine español.
Lo mejor: Ya me lo esperaba.
Lo peor: Ya me lo esperaba.
1 2 3 4 5 6 8 >>