Argentina Argentina · Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Críticas de Guido
9 de julio de 2023
Excelente escenografía, vestuario y fotografía. Las actuaciones de Ben Whishaw, Dustin Hoffman y Alan Rickman son soberbias; la dirección encomiable. El desenlace es imprevisible, presuntuoso y extraordinario.
6 de julio de 2023
Excelente película dirigida por Paul Thomas Anderson. El desarrollo de la trama es magistral, con una transformación redundante del protagonista, interpretado por Daniel Day Lewis. El desenlace impresiona, a pesar de que la escenografía y la evolución de los personajes lentamente iban revelando como la lujuria, la soledad y el resentimiento corrompían a Daniel. Por su parte, Paul Dano cumple con creces su papel, coronando el film con una actuación soberbia. Película memorable y una de las mejores del siglo XXI.
5 de junio de 2023
Sorprende gratamente la optimización de los recursos y como la película mantiene constantemente atrapado al espectador a pesar de que durante gran parte del film la centralización en Robert y su perro es apabullante. El manejo de los tiempos es sobresaliente. La fotografía, que incluye preciosas postales de Nueva York, es destacable. La interpretación de Will Smith es muy buena y retrata la convivencia de la cordura y locura en un solo hombre. La animación de los animales es uno de los puntos más débiles.
6 de marzo de 2023
El film no es original en lo absoluto. Acumula una serie de recursos poco integrados entre sí, que han sido utilizados hasta el hartazgo en el género, como los viajes interdimensionales, los exorcismos, la excesiva lobreguez, los jumpscares, y las posesiones demoníacas, entre otros. Destacan algunos juegos con las luces que no se han explotado en otras películas de terror. La elaboración del argumento es pobre, y el desenlace está marcado por numerosas inconsistencias.
22 de noviembre de 2023
Empieza siendo interesante, pero se vuelve repetitiva, perdiendo enormemente el hilo argumentativo hacia el final.