España España · albacete
Críticas de Carlos
13 de noviembre de 2012
"Que 3D más perfecto", era el único elogio que podía salir de mi boca al salir del cine cuando vi esta cosa. Y ahora ese elogio creo que ya no es valido, tras haber sido bombardeado continuamente con el dichoso 3D desde entonces. Cualquier nueva película, viene en "espectacular 3D", y encima remakes como el rescate del barco hundido del señor Cameron.

Pues no sé, como digo, si esta película tiene algo más que aquellos avances técnicos que medio la salvaban en su momento. Haré un breve repaso de todas formas:

(SPOILER)

-Argumento: Indios azules y grandes, siendo invadidos por vaqueros sin sombrero. Ciertamente novedoso y original. Por no hablar de esa genial idea de cambiar los caballos por naves espaciales y dragones, y situar la acción, no en el desierto, sino en una selva amazónica muy bonita donde todos se quieren mucho.

-Personajes: Bueno, ya he hablado un poquito de los indios antes, pero bueno, añadir que su cara me sorprendió mucho, cuando se habla de extraterrestres nunca pienso en humanos azules con cara de gato así que en eso Cameron me sorprendió mucho, bueno, me habría sorprendido de no haber sido por la aplastante campaña publicitaria que precedió a la película. Muy practico lo del pendrive en la coleta de los indios para conectarse con la naturaleza. Los vaqueros, unos personajes muy redondos, muy elaborados, no representan al malo y ya está si no que tienen una psicología muy elaborada. Eso me gustó. En cuanto al chaval protagonista, muy tierna su historia, se cambia de bando y quiere proteger a los indios pero se siente impotente porque no encuentra la manera de hacerlo. Nunca antes me había topado con un personaje así en ninguna película.

-Espacio: Se trata de un mundo creado a partir de la portentosa imaginación de Cameron. Un lugar muy pero que muy original, donde lo que todos conocemos no tiene cabida, los arboles no se parecen en nada a los de la Tierra, tampoco los animales intentan representar a ningunos de los que existen por aquí, ni los habitantes extraterrestres tampoco, no se parecen en nada a nosotros, no espera, no, no, no ¡Claro que se parecen!, ¡pero si esa es la nota original que comenté antes! ¡Que tonto estoy!

Bueno, creo que esto es todo. Al final parece que Avatar es mejor de lo que recordaba. Igual le subo la nota.
14 de mayo de 2011
Es una pelicula bastante buena dentro de lo que cabia esperar, y sin embargo creo que las siguientes entregas son mucho mejores que esta. ¿Por que razón opino esto?
Pues yo creo que la esencia de la saga de SAW no es el terror propio de sustos y suspense (que tambien lo tiene) sino que mas bien hace uso de un terror de "asco" repugnancia fria y dura. En las dos primeras entregas, sobre todo en la primera, esta repugnancia que da la brillantez propia de la saga todabia no aparece, sino que mas bien se basa en un terror mas tipico del suspense. En definitiva creo que SAW llego a su momento cumbre cuando encontro la chispa que la caracteriza: Brazos cortados con todo lujo de detalle.
1 de enero de 2012
La película es interesante, al menos si la vemos en versión original que es de la única manera de encontrarle sentido.

Es una película entretenida, pasas el rato sin dormirte (cosa que solo me ocurrió viendo Avatar- lo siento por sus millones de "fans"), pero sales del cine igual que entraste, y a los dos o tres minutos de salir, cuando ya has perdido el cine de vista ya ni te acuerdas de lo que iba.

Hablando con mi madre, que le encanto la película, tuvimos un pequeño debate:

Yo le decía que me había gustado pero que era una película muy sencilla, una comedia sencilla.
Ella decía: "Si te gusta una película y te entretiene, pues es buena, no hace falta compararla ni pensar en mas cosas: la técnica como tu dices y eso"

Me pareció un buen argumento el suyo, así que estuve apunto de calificar la película con un nueve, pero justo anoche se me ocurrió recordar una película que llevaba sin ver muchísimos años, yo creo que la primera vez que la vi tendría cinco o así, y tenia un extraño recuerdo de ella, como de miedo, pero era un sentimiento muy profundo; ni siquiera me acordaba del argumento pero si del titulo así que, como digo,decidí recordarla volviendo a verla.

Esa película se llama Pesadilla antes de navidad, de Tim Burton. Cuando la vi despertó aquel sentimiento que llevaba dentro once años. Me encanto, y era una simple película de animación con "stop-motion", pero increíble en todos los sentidos. La califiqué con un nueve, y me di cuenta de que no podía calificar de igual manera este del que ya casi ni me acordaba, eso si, Bienvenidos al sur tendría un diez si la comparásemos con las comedias americanas que nos rodean.