España España · albacete
Voto de Carlos:
Comedia Remake de la exitosa comedia francesa "Bienvenidos al Norte". Alberto (Claudio Bisio) trabaja en la oficina de Correos de una pequeña ciudad del Norte de Italia. Presionado por su mujer (Angela Finocchiaro), está dispuesto a todo con tal de conseguir el traslado a Milán, incluso a fingirse inválido; pero, cuando el truco es descubierto, lo sancionan mandándolo a un pueblecito de Campania, lo cual para un italiano del Norte es una ... [+]
1 de enero de 2012
La película es interesante, al menos si la vemos en versión original que es de la única manera de encontrarle sentido.

Es una película entretenida, pasas el rato sin dormirte (cosa que solo me ocurrió viendo Avatar- lo siento por sus millones de "fans"), pero sales del cine igual que entraste, y a los dos o tres minutos de salir, cuando ya has perdido el cine de vista ya ni te acuerdas de lo que iba.

Hablando con mi madre, que le encanto la película, tuvimos un pequeño debate:

Yo le decía que me había gustado pero que era una película muy sencilla, una comedia sencilla.
Ella decía: "Si te gusta una película y te entretiene, pues es buena, no hace falta compararla ni pensar en mas cosas: la técnica como tu dices y eso"

Me pareció un buen argumento el suyo, así que estuve apunto de calificar la película con un nueve, pero justo anoche se me ocurrió recordar una película que llevaba sin ver muchísimos años, yo creo que la primera vez que la vi tendría cinco o así, y tenia un extraño recuerdo de ella, como de miedo, pero era un sentimiento muy profundo; ni siquiera me acordaba del argumento pero si del titulo así que, como digo,decidí recordarla volviendo a verla.

Esa película se llama Pesadilla antes de navidad, de Tim Burton. Cuando la vi despertó aquel sentimiento que llevaba dentro once años. Me encanto, y era una simple película de animación con "stop-motion", pero increíble en todos los sentidos. La califiqué con un nueve, y me di cuenta de que no podía calificar de igual manera este del que ya casi ni me acordaba, eso si, Bienvenidos al sur tendría un diez si la comparásemos con las comedias americanas que nos rodean.
Carlos