España España · Granada
Críticas de Carlosgrx
24 de diciembre de 2022
Me dejó impactado. Es del tipo de películas que dejan poso, que no se olvidan fácilmente.
José Sacristán (que voz tiene!) es un maestro de la interpretación, Bárbara Lennie espectacular, totalmente creíble en ese papel de mujer problemática y desequilibrada pero atractiva y por la que sientes condescendencia. La niña impresiona con esa mirada tan poderosa. El padre, Luís Bermejo, reconocible, haciendo un gran papel también.
Guión magnífico y muy original con un final acojonante e inesperado.
Gran talento el de Carlos Vermut, al que habrá que seguirle la pista.
9 de marzo de 2024
La empecé a ver con expectación pero ha terminado siendo una decepción.
Va de más a menos.
Todo es cada vez más inverosímil y eso te saca de la historia.
Las interpretaciones de Hovik Keuchkerian y Vicky Luengo haciendo de Jon Gutiérrez y Ana Scott son lo mejor de la serie. Hay que reconocer que son 2 personajes interesantes, bien construidos.
Muestra de manera demasiado explícita la crueldad humana, la sangre, el dolor, imágenes desagradables que pretenden impactar rayando con el terror.
Tanto mono arisco también me sobra...
Pero si fuera creíble lo pasarías por alto, pero es que todo se torna inverosímil: donde viven los malos, lo que impunemente hacen, los sueños/paranoias de la superdotada Ana Scott, etc
Hasta Hovik Keuchkerian, que me encanta, está a veces sobreactuado.
Hay diálogos pretendidamente brillantes que no te los crees.
Final muy previsible, como de peli americana mil veces vista.
Si la serie es fiel a la novela cuesta creer el éxito que ha tenido, aún reconociendo el innegable talento de Gómez Jurado.
Si esto es lo que gusta a la gente será que yo soy raro y tengo gustos diferentes.
23 de abril de 2024
Magnífica serie española sobre las intrigas y luchas de poder de una familia adinerada propietaria de una gran empresa en crisis.
Destacan para bien los protagonistas Adriana Ozores y el argentino Oscar Martínez. Adriana además de ser una gran actriz sigue manteniendo a pesar de los años ese "charm" y esa sonrisa cautivadora.
En general buenas interpretaciones, sobresaliendo la de Pilar López Arnáiz también.
Personajes bien dibujados y extraordinario guión.
Todas las subtramas tienen interés.
Aunque su papel es corto se agradece tb ver al gran Antonio Dechent.
El final está tan abierto que se intuye 2a temporada
6 de abril de 2024
Preciosa película.
Enric Auquer está sensacional interpretando a ese maestro republicano, Antonio Benaiges, todo corazón, inteligencia y bondad enseñando a los niños de un pueblo de Burgos en la España pre-guerra civil.
Cuando estalla la guerra, el alzamiento, le pilla preparando ese viaje ilusionante al mar, al que había prometido llevar a unos niños que nunca lo habían visto.
Sensible que no sensiblera, te llega, te conmueve.
No busca la lágrima fácil ni se ceba en la violencia propia del conflicto.
Realista, bien narrada.
Una maravilla.
Y una pena saber que todo eso pasó de verdad y no hace tanto tiempo