España España · Losa del Obispo
Críticas de SeleccionMultinivel
Cosmos: A Space-Time Odyssey (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2014
8,6
10.722
Ann Druyan (Creadora), Steven Soter (Creador) ...
Documental, Intervenciones de: Neil deGrasse Tyson, Seth MacFarlane
4 de enero de 2015
Con el primer Cosmos crecieron los científicos que hoy inundan las universidades de medio mundo y, con el tiempo, aquellos que empezamos a estudiar ciencia, revisitamos su mundo para recargar las pilas de nuestra curiosidad. Ahora, el astrofísico Neil deGrasse Tyson actualiza el excelente trabajo divulgativo de Carl Sagan. Aquellos que vieron a Carl Sagan, notarán sensaciones contradictorias porque Neil deGrasse tiene un estilo completamente diferente cuando narra; parece como si intentase entrar en tu casa a explicarte el tema tratado y, simultáneamente, no parece transmitir tan bien como lo hacía Sagan.

Estos documentales tienen 2 cosas que mejoran el Cosmos de Carl Sagan: I) Apoyarse en el cómic para explicar episodios históricos y II) Las infografías y explicaciones, sobre todo en lo que respecta a la estructura atómica, están muy bien acabadas y son (más o menos) científicamente exactas.

Y como no, hay cosas mejorables: I) Algunas analogías son mejorables y II) Hay algunos errores de bulto que no me explico como pudieron pasar por alto, tanto al presentador, como a los productores.
SeleccionMultinivel
Un mundo sin trabajo
Documental
Francia2017
Documental
4 de junio de 2018
Un apasionante documental sobre la historia del avance de la robotización como elemento distorsionador de nuestras sociedades y como elemento potencialmente liberador. ¿Cómo y dónde empezó la robotización? ¿Cuales son las principales empresas y cuales son los principales empleos afectados? ¿Qué tiene que ver el sistema de patentes mundial con este nuevo tipo de economía?
SeleccionMultinivel