México México · Tijuana
Críticas de AllanGoru
28 de julio de 2012
No.1- TDKR tenía poco que ganar y mucho que perder, ya que cualquier producto inferior a TDK seria decepcionante para muchos fanáticos... algo que me parece bastante injusto por el listón tan alto que dejo su predecesora...

No.2- Para nada es una mala película, al contrario es una muy buena cinta, con momentos sublimes, la más espectacular de las tres, mas destrucción, mas tensión, más emoción, es la más grande de las tres, aunque esto no signifique que sea la mejor...

No.3- Desde mi punto de vista, es un gran cierre para una de las mejores sagas de nuestra época, desde ahora lo digo, para mi es mejor TDK en su conjunto ya que mantiene un ritmo constante y siempre pasa algo interesante en la trama, además por supuesto de tener uno de los villanos más impactantes del cine, sin embargo para mí el tramo final de TDKR es lo más espectacular de toda la saga…

No.4- Los personajes:
Bruce Wayne vuelve a ser el verdadero protagonista de la historia al no tener un contrapeso del tamaño del Joker, muy buena interpretación de Bale bordando a su personaje a la perfección y brindándonos la personalidad de Wayne en su máxima expresión, en este aspecto creo que supera al Wayne de la cinta anterior, realmente creo haber visto al mejor Wayne de toda la saga. Bale un actorazo.
Bane, por su parte, es un gran villano, atemorizante y sádico, un malévolo líder, personaje sumamente interesante aunque su final no fue de todo mi agrado como tampoco lo fue el tono de su voz, sin embargo mencionar que fue una grata sorpresa, Hardy bastante bien.
Hathaway es otra sorpresa para mí, hace una Catwoman bastante interesante, me gusto bastante el personaje aunque no la comparemos con Pfeiffer porque aquella tenía mucho protagonismo y como ya lo sabemos las cintas de Nolan y Burton no se parecen en nada, y a decir verdad, en TDKR el personaje es secundario pero no por ello menos interesante.
Hablando del otro par de personajes nuevos, sin duda alguna son bastante contrastantes. Blake deJoseph Gordon Lewitt cumple y con creces, logrando darle vida a un personaje bastante carismático y sumamente importante dentro de la trama, Blake se deja querer. Por otro lado, Miranda Tate es un personaje poco desarrollado en la historia, sinceramente no me gusto mucho aunque claro, el factor Cotillard influye positivamente en el personaje y es que lo ojos de esta mujer me hipnotizan.
Y finalizando, los de siempre, Gordon, Alfred y Fox, interpretados de por Oldman, Caine y Freeman de manera solvente como siempre. Alfred con un papel más corto pero profundo, Gordon como siempre con un papel relevante dentro de la historia y Fox mas secundario que nunca pero cumpliendo.
No. 5- Lo “menos bueno”:
La primera parte del metraje es algo lenta, aunque no por ello mala, sin embargo queda mal parada comparándola con el frenesí que representó el ritmo de TDK. De igual manera la presentación de Bane no se compara con la del Joker, pero repito, no es mala.
La parte final de la historia e Bane y en general Miranda Tate (comento en la zona de spoiler)
Se le pueden criticar algunos agujeros en el guion, ritmo lento del principio del metraje y un final que no a todos les ha gustado, pero sinceramente, para mí no arruinan la cinta como muchos dicen…
No.6- Otros aspectos: Sin ser un conocedor, me ha gustado bastante la música de Zimmer como siempre… La ambientación es bastante buena y la dirección de Nolan como siempre destacada, creando un ambiente de hostilidad bastante logrado que llegue a inquietar al espectador.

Conclusión:
Muy buena película que cierra una majestuosa trilogía de gran manera, brindando una gótica llena de destrucción, tensión, temor, desesperanza, en fin, un cúmulo de emociones que Bruce Wayne carga como exclusivamente suyas durante el metraje. No sé si sea el hype de acabar de verla, pero a pesar de sus fallos, a mi me ha encantado y únicamente la pongo por debajo del TDK por el factor Joker.
23 de febrero de 2013
22 de febrero de 2013, acabo de terminar de ver El Club de la Pelea por segunda vez en mi vida. La primera fue ayer. No, no la había visto jamás, no soy de la generación a la que hace alusión la cinta, no me siento identificado con la época, ya que por ese entonces no tendría unos 7 años. Que es lo que veo?, genialidad de Fincher, estilo fresco y diferente (ojo que la acabo de ver 14 años después de su estreno), un guion interesante, historia atrapante, personajes que van de la completa “normalidad” de la vida cotidiana al grado más bajo que puede caer una persona dentro de los lineamientos normales de lo “bueno” y lo “malo”. Nuestro protagonista vive un intenso viaje donde pasa de víctima del consumismo a ser consumido por sí mismo. Si son de los raros que no la ahn visto, como yo hace 2 dias, puede que no me hayan entendido ni media palabra. Deben verla.
Las actuaciones son buenas, especialmente la de Norton. La música me agrada y el estilo “videoclipero” que muchos le han llamado a mi me gusto. Si es rara, si es diferente, si es de “culto”. Si hoy en día la cinta me ha sorprendido, no puedo imaginarme como lo haría en su tiempo. Meritorio por donde se vea.
Vamos, no soy un hippie, ni soy una persona “anti-consumista”, ni un pseudo-intelectual o hipster de hoy en día. Jamás me molería a golpes por simple rechazo al sistema y a la sociedad ni formaría parte de un grupo terrorista con tintes fascistas para derrocar nuestro sistema financiero que nos consume. Eso sí, la filosofía del buen Durden es la mar de interesante. Y vamos que en el fondo tiene razón el tipo. Creo que es una de esas películas que TIENES que ver, por simple cultura general. La podrás odiar o amar, pero dudo que te deje indiferente. Lo mismo que su “curioso” final.
28 de julio de 2012
Una divertida y simpática cinta que constantemente nos trata de mostrar algunos destellos de la genialidad que nos ha brindado Pixar en muchas ocasiones, pero que se quedan en solo eso, breves destellos.

No esperen la entrañable primera media hora de WALL-E, ni la magistral secuencia inicial de Up, ni la "sacalagrimas" escena final de Toy Story 3, resumiendo, no llega a tocar las emociones del espectador como estas lo hacen. Es más bien una historia lleno de tópicos, pero no por ello no funciona.

Es una película disfrutable, ideal para los más pequeños, con un mensaje lindo, una historia simpática, pero indudablemente sin la magia normal de Pixar, por lo que la podemos calificar como un "producto menor" de la franquicia o una "cinta de transición", vamos que si no fuera por la impecable animación a la que nos tiene acostumbrada la franquicia, la película podría pasar por ser de Disney... sin Pixar incluido...
28 de julio de 2012
En términos generales, una agradable cinta del cine familiar, bastante disfrutable, con buenos gags y que si bien no tiene aquella "chispa" especial de la primera, si supera y por mucho a la 2da entrega (que a mí no se me hizo tan mala como la pone la critica).

Entrando de lleno en la trama de viajes en el tiempo, trillada si, pero que siempre se presenta interesante y atractiva, MIB III nos ofrece una cinta de aventuras con buenas escenas de acción, gags simpáticos y a un dúo J-K como en sus mejores tiempos (Brolin lo hace bastante bien). Fuera de un gag inicial bastante infantil y tonto que me hizo pensar en dejar la sala en los primeros 5 minutos, la película toma ritmo y nos da lo que promete, ni más ni menos. El villano bien logrado y las actuaciones cumplen... Si son fans de la saga les gustara. Recomendable, al menos yo me divertí bastante.
21 de enero de 2015
Buena cinta bélica, técnicamente lograda y que logra que el espectador se vea inmerso en el crudo mundo de la guerra de un modo que hace un buen tiempo no veía. David Ayer dirige los hilos de este drama bélico con su buena dosis de acción y algunas secuencias bastante épicas que al menos a mí me quedaran en la memoria. El director logra crear esa atmosfera desoladora de la guerra poniéndonos en la piel de un correcto Logan Lerman, personaje que se busca sea el reflejo del espectador.

El reparto en general está correcto, con un Pitt cuya faceta de líder militar la tiene sobradamente dominada, y destacando sobretodo (mas por sus antecedentes que por una gran interpretación) a un Shia LaBeouf que demuestra que puede ser más que un chico llorón corriendo de robots gigantes

El final hace que mi nota final baje un poco. Made in USA.

Últimas películas visitadas
    Du fond du coeur
    1994
    Jacques Doillon
    Lo queremos frío
    1960
    Steno
    37 días (Miniserie de TV)
    2014
    Justin Hardy