España España · madrid
Críticas de adrianf
1 2 3 >>
15 de agosto de 2006
Si de joven has estado en la calle, con un montón de colegas o conocidos de tu barrio, dónde se veía continuamente drogas como marihuana, alcohol, etc. Te sentirás familirizado con la forma de actuar de éstos chavales. Actuaciones espléndidas, dan muy bien el pego en los diálogos y relaciones entre ellos, y sobre todo la falta total de censura y la libertad para hablar de la vida de tantos y tantos adolescentes que no se cuenta tan cruda en ninguna otra película que yo haya visto. En las que sólo parecen interesar las situaciones increíbles y los jóvenes que hacen cosas maravillosas y de mucho valor siempre.
14 de enero de 2018
Es incomprensible cómo llega a tener ésta nota y cómo ha ganado tantos premios.

Estamos ante tres horas de metraje, que son tres y no dos por los incontables planos cortos, escenas innecesarias, lentas, alargadas mucho más allá de lo necesario.
Por no hablar que yo no veo química entre las dos protagonistas. Es como un amor que tiene que estar ahí por guión y ya está, condenadas a gustarse y estar juntas porque es que ni los diálogos demuestran afinidad, ni amor ni nada.
La película trata de sonar filosófica, metiendo escenas de clases de filosofía y debates de autores como Sartre, pero quedan tan pretenciosos y mal introducidos que no aportan mucho. Repito, no siento nada de química entre las protagonistas y la película va de ellas hablando y enamorándose (Por guión, porque en la realidad estaría forzadísimo)
Como dicen algunas críticas, parece que está hecha para disfrute de los hombres, y opino lo mismo. Lo único que salvo son las escenas de sexo, pornográficamente largas y con cuerpos perfectos que harán las delicias del público masculino (el mío). Pero aparte de eso no se salva nada. La chica del pelo azul trata de ligarse a la jovencita en las primeras escenas, y debería parecer seductora pero en absoluto transmite eso, como digo muy forzado su romance.

Recomiendo no perder el tiempo con ésta peli, a no ser que quieras ver las escenas de sexo en plan onanista, en cuyo caso después de terminar con ellas cerrar el reproductor.
13 de diciembre de 2012
Siendo un fan con antelación del canal de youtube que éstos dos tenían, me puse a ver la película con bastantes ganas y expectación. No pude acabarla, ni siquiera llegué a la mitad porque me pareció que tenía mejores cosas que hacer, o mejores pelis que ver.

A los dos actores principales se les nota nerviosos, demasiado. Están acelerados en la película, casi histéricos, lo que se traduce en sobre actuación.

Los diálogos pretenden ser tarantiniescos y pecan de dos cosas: 1. Ingenuidad, al hablar de la situación económica de forma superficial sin un poco de análisis crítico. y 2. Completa falta de realismo. Todos son valientes para decir lo que quieren cuando quieren, aunque les apunten con una pistola, nada sale fluido, natural, no esperarías jamás encontrarte a ninguno de esos personajes en la vida real, porque de hacerlo serían mirados por todos como locos, y en la película son personajes normales que no llaman la atención

Como digo, no fui capaz de verla terminar, ni de llegar a la mitad. Siempre me han rechinado las películas en las que no me creo los diálogos ni las reacciones de los personajes, y en eso ésta película se lleva la palma. Es como si intentaran venderte que en los institutos, por norma general, el profesor mantiene un feedback constante, de tú a tú con sus alumnos, un diálogo real en el que ambos aprenden algo nuevo todos los días. Simplemente no cuela, porque no es verdad, la realidad está muy lejos de ser así, y en el caso de que un profesor intentara algo así se encontraría con muchas dificultades antes de conseguirlo, no saldría a la primera y de forma natural. Lo del instituto no tiene nada que ver con la película es sólo un ejemplo de qué tipo de reacciones irreales y diálogos fantasiosos pretenden hacernos creer que son reales en ésta película
5 de enero de 2019
Con claras reminiscencias de Four rooms, ésta película nos trae acción y entretenimiento durante casi todo el metraje.
Las actuaciones son soberbias, y el guión tiene pocos fallos. Alguna laguna tiene pero se disimula bien con la dirección y el ritmo de la película.
Empieza fuerte y continúa fuerte, sin embargo, el final, lejos de ser apoteósico como se presentía, es predecible. Una película que empieza completamente impredecible, poco a poco va cayendo hacia dónde uno se imagina. Incluso se ven algunas trampas del director, por ejemplo haciendo que los personajes no dejen hablar a uno de ellos cuando quiere decir algo, y ya todos sabemos que el director lo está reservando para el final de la película.
Está bien, es entretenida y recomendable, pero no llega a ser una obra maestra porque las películas de Hollywood tienen que acabar como las películas de Hollywood, y eso hace que se vuelvan muy predecibles.
21 de septiembre de 2018
Cosas buenas: Las soberbias actuaciones. La dirección, el apartado técnico. La producción, etc.

Cosas malas: Es un continuo cliffhanger. Abusa del deus ex machina en forma de huidas inverosímiles por los tejados. Dura demasiado la parte de Escobar, se nota que quieren ordeñar y sacar muchos capítulos y usan la estrategia de que parezca que todo va a acabar en el siguiente capítulo pero no lo hace. Acabas enganchado/a pero odiándolo al mismo tiempo, podía durar la mitad y sería buena. Demasiado americanada, trata directamente de la influencia de EEUU en sudámerica, pero claro, no lo pone como un juego de marionetas que beneficie a los intereses de EEUU, sino más bien como un acto de bondad de EEUU hacia éstos países, y en el caso de cuando ayudaron a pinochet o a Noriega, que mencionan en la serie, lo presentan como si ellos hubiesen sido ingenuos y no pensaran que estaban ayudando a dictadores fascistas a derrocar gobiernos legítimos.

Conclusión: Quita más de lo que da, sobre todo porque te engancha con el continuo cliffhanger cuando podía terminar mucho antes, te "obliga" a ver muchos más capítulos de los que realmente deseas sólo para ver el desenlace.
1 2 3 >>