España España · madrid
Voto de adrianf:
Comedia El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, ... [+]
13 de diciembre de 2012
Siendo un fan con antelación del canal de youtube que éstos dos tenían, me puse a ver la película con bastantes ganas y expectación. No pude acabarla, ni siquiera llegué a la mitad porque me pareció que tenía mejores cosas que hacer, o mejores pelis que ver.

A los dos actores principales se les nota nerviosos, demasiado. Están acelerados en la película, casi histéricos, lo que se traduce en sobre actuación.

Los diálogos pretenden ser tarantiniescos y pecan de dos cosas: 1. Ingenuidad, al hablar de la situación económica de forma superficial sin un poco de análisis crítico. y 2. Completa falta de realismo. Todos son valientes para decir lo que quieren cuando quieren, aunque les apunten con una pistola, nada sale fluido, natural, no esperarías jamás encontrarte a ninguno de esos personajes en la vida real, porque de hacerlo serían mirados por todos como locos, y en la película son personajes normales que no llaman la atención

Como digo, no fui capaz de verla terminar, ni de llegar a la mitad. Siempre me han rechinado las películas en las que no me creo los diálogos ni las reacciones de los personajes, y en eso ésta película se lleva la palma. Es como si intentaran venderte que en los institutos, por norma general, el profesor mantiene un feedback constante, de tú a tú con sus alumnos, un diálogo real en el que ambos aprenden algo nuevo todos los días. Simplemente no cuela, porque no es verdad, la realidad está muy lejos de ser así, y en el caso de que un profesor intentara algo así se encontraría con muchas dificultades antes de conseguirlo, no saldría a la primera y de forma natural. Lo del instituto no tiene nada que ver con la película es sólo un ejemplo de qué tipo de reacciones irreales y diálogos fantasiosos pretenden hacernos creer que son reales en ésta película
adrianf