España España · Madrid
Críticas de pjam
1 2 >>
1 de febrero de 2009
Ni me acuerdo de cuantas veces he visto esta película, ni de las veces que he ido a preguntar si ya, por fin, había salido en dvd.
Magistral Billy Wilder, magistral Charles Laughton, magistral Tyrone Power, Marlene Dietrich ... no sé, supongo que le daría un 10 hasta al camarero que sirvía los sandwiches durante el rodaje.
Tengo la impresión de que si hablo de la película lo único que podría hacer es no darle el mérito que realmente tiene, así que lo mejor es recomentar, simplemente, que se vea.
25 de septiembre de 2011
No se puede hacer una película basándose sólo en la crueldad de determinados hechos. A la película le falta de todo, pero sobre todo guión. No es que el guión sea bueno o malo, es que no tiene. La película se limita a encadenar una serie de escenas de violencia pero mucho me temo que, además, esta violencia es muchísimo más cruda en la reallidad.
4 de agosto de 2013
Fuí al cine con muchas expectativas y quizás esto mismo es lo que me ha defraudado. Leí algunas críticas que me condujeron a pensar que, por fin, vería una película de terror bien hecha basada en un buen guión, sin sobreutilizar los efectos audivisuales y aportando alguna nueva idea en el genero por pequeña que fuera. Y es que me empiezan a cansar los sótanos descubiertos al azar, las levitaciones, los hematomas repentinos, las vomitaduras ...

Pero no. Más de lo mismo con mucho recuerdo a otras películas, algunos obvios como el "homenaje" a Los Pájaros de Hitchcock o las inevitables a El Exorcista, o el Muñeco Diabólico. Bueno .... y además estas películas ganan mucho cuando están basadas en ... hechos reales. Por cierto, si esto fuera así, ¿para que querían en esta familia tantos fantasmas si con algunas de las niñas ya iban sobrados?.

Ojo. No es mala. Se ve bien y, en algunos momentos, da miedo y no puedes apartar la vista de lo que ocurre en la pantalla, pero desde luego está muy lejos de merecerse las buenas críticas que ha recibido.
31 de enero de 2009
Quizás es que esperaba más de esta película. Me quedo sin saber cuál es el comienzo de la historia, cuál es el final y cuál es el argumento real de la película. Entre medio, cuatro anécdotas manidas del mundo matemático que se cuentan como quien lee un libro sin que parezca que formen parte del argumento, un poquito de esoterismo, unos ordenadores de chiste, .... una pena porque la verdad es que prometía, pero lo que sale es un churro. No me he enterado de nada. Lo peor es que creo que no me he enterado de nada porque no hay nada de lo que enterarse.
Eso si, en blanco y negro que es mas chic, dialogos aburdos que si no los entiendes debe ser porque tu capacidad intelectual no está a la altura, escenas que captan los elevados mensajes subliminales que el director nos envía pero que su captación está reservada para unos pocos elegidos, distorsiones de imagenes gratuitas, plagios de escenas de algunos de los grandes ... y todas esas pequeñas cosillas que que hacen que te puedan dar un premio en algunos festivales y que algunos críticos te pongan por las nubes mientras el resto de los mortales nos vamos preocupados a la cama por no haber sido capaces de entender nada.
Se me viene a la mente el cuento del rey desnudo ...
2 de marzo de 2014
Quiero decir que, más que una crítica, que también lo es, es una justificación de la puntuación.
Le doy un siete pero al menos dos son de regalo porque soy un fan de la música Bluegrass y no he podido evitarlo. Las referencias a Bill Monroe, Tony Rice, JD Crowe ... la banda, las canciones ... para mi, salvan completamente la película. Y me hacen olvidar el cuestionar si en Bélgica hay esta afición a esta música, si un concierto de estas características puede llenar un teatro en Bruselas ... me da igual, lo que importa es que suena bien y que tiene una buena esceneografía country.
Pero, ¿y mi señora?. No le gusta el Bluegrass y estuvo viéndola conmigo. Entre otras cosas porque el ir al cine llevaba el compromiso de la cena posterior. Y la verdad es que le encantó .... la cena.
Pues es una temática muy manida. La primera parte de la película está bastante bien. No sé si en ciertos ambientes sureños propios de este tipo de música, las escenas se sexo estarían bien consideradas, pero a mí estas concesiones de cara a la galería me gustan. La segunda parte es más complicada. Hay que poner las dosis dramáticas, los puntitos psicológicos,... y la película se pierde. Se pierde mucho, hasta llegar a esas escenas finales absolutamente grotescas y absurdas con la que acaba la película.
1 2 >>