España España · El Puerto de Santa María
Críticas de neptum
27 de octubre de 2019
Pues resulta que habíamos decidido unos amigos y yo ir al cine a ver una supuestamente obra categórica y al salir hemos coincidido con la típica frase de tampoco es para tanto.
Porque en efecto, la película me ha resultado interesante, incluso brillante a ratos, pero el caso es que es demasiado caótica para mi gusto. Aunque tiene puntos positivos, el final no está a la altura del resto de la película creando confusión. Hay algunas cosas además que no resultan muy creíbles, dentro de las pautas fantasiosas hacía donde derivan las situaciones. Para no destripar más de lo necesario, diré algo negativo en el apartado spoiler.
No obstante, algunas cosas que están bastante bien:
- La magnífica ambientación de los suburbios de Gotham a juego con un tono oscuro, "lugar ideal" para que el personaje principal saque a relucir su patología.

En este caso, debo decir que es de valorar, el hecho de que El Joker haya vivido, sufrido, un pasado tormentoso, y que su personalidad tan compleja, cruel podríamos decir, sea producto del trato que le da la sociedad, algo que implica que su sufrimiento se vea reflejado posteriormente en todo momento. Su trastorno de la risa no es causa de un tipo de enfermedad mental sino algo relacionado por el egoísmo de una sociedad donde las apariencias son muy engañosas. Detrás de la risa se puede esconder un llanto oculto. Igual que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Este mensaje que es pertubador de cara al espectador, y que se refleja con más o menos acierto, puede resultar peligroso cuando puede parecer que Philips nos cuenta aquello de que el pobre mata por culpa de los demás. Yo pienso cada uno es como es, se nace de condición, aunque el entorno influya también en la conducta de las personas.

Otro aspecto positivo, y que pone los pelos de punta, es sin duda, la interpretación de Joaquin Phoenix. Como sufre en su piel todo lo que la vida le ha dejado, su punto más fuerte es saber manejar el personaje de forma que suframos con todo lo que le sucede. Sentimos remordimiento y compasión, y creo que no es culpable de lo que le ha tocado vivir. Por ello, verdaderamente se sufre con el personaje gracias a su inmejorable actuación, un 10 para él.

Y por último la película es entretenida, se puede ver con palomitas tranquilamente, presenta una gran complejidad al tratar la temática, aborda la sipcología de manera encomiable.
Peeeero a la vez es demasiado retorcida, tiene un final sacado de lo más siniestro, sin importarle al director que el espectador entienda lo que ve.
Por cierto que, una vez dicho ésto, me esperaba más de la película. No es para un 8,4. Al menos si para un 9 en el desarrollo, pero un 6 así como conjunto pues con una conclusión tan pésima, en la que vemos que:
7 de noviembre de 2007
Una adaptación moderna de Romeo y Julieta que se hace generalmente entretenida, aunque a ratos sea mucho más que en otros, es decir se hace inestable
Las actuaciones son destacables, pero si que es verdad que los actores sobreactuan demasiado, entre otras cosas porque se hace necesario, haciendo una película más propia para el teatro ( como ya lo dijo un usuario).
Lo interesante se hace sobretodo hacia la mitad de la película, con el amor a modo de versos en ocasiones, de la pareja ( el famoso hijo de los montesco, con la hija de los capuleto).
Me quedo con el libro que en su dia leí. El film se hace interesante, en especial cuando salen los 2 protagonistas Leonardo Dicaprio y Claire Danes. La película es diferente, y como resultado se hace un poco rara, por lo moderno cuando en realidad la historia es antigua, además de contar con unos 10 minutos primeros algo aburridos. Le doy un 6 alto. Recomendable.
12 de octubre de 2007
Se me presentó ayer en canal + por la noche una película en que aparece como actor principal Tom Cruise. El film realmente comienza siendo bastante bueno, en él, la intriga se sucede, pero poco a poco cada vez se va volviendo más aburrido. La ambientación, más o menos, no está mal. El fallo principal para mí es la duración, y es que hay momentos del final del film que uno pierde las ganas de seguirle, puesto que se hace excesivamente larga, ya que el argumento a priori no se debería haber alargado tanto. De hecho en la duración se ve que dura hasta 154 minutos, y eso, para quedarse finalmente en una pelicula entretenida y poco más, es un gran error. El argumento gira en torno a un hombre que recibe oferta de empleo, para ser abogado, un bufette de estos, se encargan de darle unos cuantos caprichos, pero de este tan "buen" comportamiento se oculta algo, que el protagonista intentará de averiguar. Otros temas también se dan en el film. Existen momentos de romanticismo, ya que la novia del protagonista aparece en más de una ocasión. Por otro lado, aparece tambien el hermano, que se encuentra en prisión con la intención de salir, contando con la ayuda de él. Para mí, la intriga se mantiene muy bien, hasta el final, pero se hace demasiado compleja seguir la trayectoria de la historia, debido a la gran cantidad de personajes puestos en escena, y esto unido a que se hace algo aburrida, y dura demasiado, hacen que la película no sea de notable.
Destaco alguna actuación bastante interesante, como la de el abogado principal del buffete, vamos, el que más aparece de todos ellos. La labor de Tom Cruise pasable, como mucho buena sin más. En definitiva, estamos ante una película de conspiraciones, de intriga, de suspense, en la que aunque entretiene, se entremezcla demasiado, por lo que para mi gusto se me hace demasiado compleja, y bastante complicado seguirle el "hilo". Para ver, más o menos, quizás para recordar, pero no por la diversión sino por un argumento que aunque notable demasiado largo. Calificación: 5,5/10. Se puede ver.
23 de septiembre de 2014
Mi primera votación, y por consiguiente mi primera crítica sobre una película en la que interviene el reconocido actor, pretende en líneas generales no poner demasiado a caldo ni al actor ni a la cinta, ya que aunque es cierto que por deducción, se trata de una de las peores del susodicho, afirmación que a mi juicio viene motivada por ser una secuela, sin éxito para el público en general, ostentando a la postre peor puntuación en votos generales, que ya es decir, de la media de Chuck.
Es de las peores, algo que no me alarma en demasía, puesto que si ésta es no llega al 4, y las demás sí, pues oye, quién sabe si apruebe las otras que se supone son de mayor calidad que la que nos ocupa.
Hablando por fin de esta "película", creo que su mayor virtud es a su vez su mayor defecto: si por un lado uno va con ganas de ver peleas y combates, propósito conseguido a mediados de la cinta, por contra, al final acaba deseando que la tortura, tanto física de los personajes que intervienen, como la psíquica del espectador hastiado y cansado de que éste propósito se haya vuelto redundante y plomizo ponga fin de una vez por todas, y no veamos ninguna batallita más.
Ello obedece al poco sentimiento que le ponen, a la cinta los componentes que la articulan, los cuales no son más que una comparsa al servicio de un guión tan pobre y ridículo cómo uno de una de Seagal, o menos atractivo que un telefilm, en su lógica argumental y de calidad claro está, de éstos de antena 3 de sábado por la tarde, olvidando la premisa de la aprobación de servidor a algún que otro visionado. Sin embargo, la cinta por contra cumple, en entretenimiento, ya que observamos cómo, a pesar de que tenemos en nuestra mente asimilado el concepto, de previsibilidad: los buenos acaban bien, los malos y sus secuaces acabarán sobresaltados por una patada giratoria que tanto molan a nuestro protagonista, siempre da "gusto" ver, cómo nuestro protagonista hace empatizar al espectador, llevándolo a sufrir a éste, puesto que observa como el peligro le acecha, y queremos que el bueno de Norris salga indemne de cualquier altercado.
Por ello, la cinta parte ya de una puntuación claro que no de 6 , 7, pero si de 2, 3 puntos de base ya que es una gozada y a su vez un sufrimiento en las carnes del espectador observar cómo nuestro protagonista sobrevive a varios ataques perpetrados por los malos malísimos, con los cuáles si que no empatizamos, ni moralmente, obvio, ni cinematográficamente, pésimas actuaciones, amén de un sinfín de escapadas, tales como una serpiente a punto de atacar, logros haciendo puenting o volviendo a lo dicho, patadas que dejan a los malos KO, mientras el bueno de Chuck sobrevive a toda una gama de puñetazos y acrobacias de los malísimos.
Surrealista por tanto, mala en realización, pésima en actuaciones, regulera en fotografía y carente de sentimientos, se me agotan los logros para sumarle algún punto a los 2,5 de base como ya he comentado.
Pese a ello, la cinta por una cosa o por otra, se deja ver, ya que no nos encontramos con un ejercicio antipático, ya tiene el 3, sino que se convierte en un disparate entretenido, el cúal es una secuela, deduzco sin una continuación, es decir, le dan el nombre de "Delta Force 2" per sé, algo observable ya que Norris aprende a apuntalar sus dotes como buen luchador que se precie.
Bueno si, me falta un punto, no sé se lo regalo. Un 4, que en realidad es un 4,5 ya que ombre vemos algún paísaje interesante, y un ritmo trepidante. Eso sí, si el otro día en "Plan oculto", consideré que el metraje se adecuaba aquí nada: 111 minutos son molto longos. Tanto tiempo tirado a la basura...
12 de mayo de 2012
Subproducto que aborda un tema tan recurrido y visto como es el secuestro de un padre a su hija (el mal hacer en este caso le ha tocado al padre de la criatura), en este caso un tipo que parece ser, no existe ciencia cierta, que ha tenido un pasado de lo más convulso con cambios de personalidad cual Dr Jekyll y Mr Hyde.
"Entretenimiento" supuestamente basado en hechos reales procedente de la Sony, en colaboración con life television. A pesar de estar calificada con esta denominación, el relato deja demasiados cabos sueltos a la hora de plasmar la historia y falla lógicamente tratándose de un telefilm(antena 3, cuatro de la tarde...) en aspectos como mostrar un mínimo de coherencia. Un ejemplo de tal despropósito lo encontramos en una mujer inocente hasta la médula; la protagonista, mujer del personaje éste, el tal Rockefeller (el apellido se repetirá unas veinte veces a lo largo de la historia), cree en la bondad del tipo a pesar de que el hombre supuestamente millonario no es capaz tan siquiera de tener el más mínimo detalle en cuanto a desenbolso de dinero podamos referirnos.
Por otro lado la "trama" de esta basurilla se sustenta en pésimos diálogos, con un inicio paupérrimo en el que el tipo por citar algún ejemplo que se me venga a la cabeza, es capaz de secuestrar a la hija delante de la multitud y con la colaboración de su chófer, al cual lo quitan de en medio rápidamente se entiende por motivos de guión.
A esto, se le añade un desenlace que aclara más bien poco, aunque yo diría que la "trama" apuesta por que el tipo es culpable de todo el embrollo que le rodea. (lo comento en Spoiler).
Definitivamente, se trata de uno de estos telefilms cansinos, que afortunadamente va de menos a más, algo positivo, pero que pese a abordar una historia basada en hechos reales (guión más accesible), ésta, resulta tan endeble y maltratada, lo que unido a un tono casi cómico de ciertas ocasiones, hacen de la tarde una pesadilla cinematográfica en su conjunto, por contar además con interpretaciones bastante pésimas.