España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Intriga. Drama Mitch McDeere (Tom Cruise), un joven y brillante abogado recién salido de la facultad de Harvard, se deja seducir por las promesas y regalos de un prestigioso bufete de abogados de Memphis. Sin embargo, muy pronto tendrá razones para empezar a sospechar que algo extraño está sucediendo en la poderosa empresa. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2007
Se me presentó ayer en canal + por la noche una película en que aparece como actor principal Tom Cruise. El film realmente comienza siendo bastante bueno, en él, la intriga se sucede, pero poco a poco cada vez se va volviendo más aburrido. La ambientación, más o menos, no está mal. El fallo principal para mí es la duración, y es que hay momentos del final del film que uno pierde las ganas de seguirle, puesto que se hace excesivamente larga, ya que el argumento a priori no se debería haber alargado tanto. De hecho en la duración se ve que dura hasta 154 minutos, y eso, para quedarse finalmente en una pelicula entretenida y poco más, es un gran error. El argumento gira en torno a un hombre que recibe oferta de empleo, para ser abogado, un bufette de estos, se encargan de darle unos cuantos caprichos, pero de este tan "buen" comportamiento se oculta algo, que el protagonista intentará de averiguar. Otros temas también se dan en el film. Existen momentos de romanticismo, ya que la novia del protagonista aparece en más de una ocasión. Por otro lado, aparece tambien el hermano, que se encuentra en prisión con la intención de salir, contando con la ayuda de él. Para mí, la intriga se mantiene muy bien, hasta el final, pero se hace demasiado compleja seguir la trayectoria de la historia, debido a la gran cantidad de personajes puestos en escena, y esto unido a que se hace algo aburrida, y dura demasiado, hacen que la película no sea de notable.
Destaco alguna actuación bastante interesante, como la de el abogado principal del buffete, vamos, el que más aparece de todos ellos. La labor de Tom Cruise pasable, como mucho buena sin más. En definitiva, estamos ante una película de conspiraciones, de intriga, de suspense, en la que aunque entretiene, se entremezcla demasiado, por lo que para mi gusto se me hace demasiado compleja, y bastante complicado seguirle el "hilo". Para ver, más o menos, quizás para recordar, pero no por la diversión sino por un argumento que aunque notable demasiado largo. Calificación: 5,5/10. Se puede ver.
neptum