España España · pobra
Críticas de jesus
12 de febrero de 2023
Recuerdos de infancia y juventud del señor Spielberg. Relación con sus padres y hermanas, primer amor, problemas en el instituto y, sobretodo, sus primeros pinitos con el cine.

La película, más que definirla como buena (que lo es) le va más el calificativo de bonita. Así tiene algunas escenas con Michelle Williams como la del baile en la acampada que enamora.

También me gustó mucho la pequeña intervención de Judd Hirch y su influencia en el protagonista. 9 minutos, según cuentan, aunque a mí me parecieron menos, que engrandecieron más la película.
21 de enero de 2023
Mirando la filmografía de Allison Williams, actriz de la película que nos ocupa, me entero que ya hay preparada una Megan 2.0 para el 2025, así que tenemos Megan para rato y que, lo más importante, al menos para los implicados en la película, es que está teniendo éxito.

Megan, o M3GAN, que para la ocasión es lo mismo, es un entretenimiento que no aporta mucho pero cumple para cubrir hora y media sin hacerte muchas preguntas.

Aunque la mayoría de usuarios la comparan con otros muñecos famosos (asesinos, claro) tipo Chucky o Annabelle, yo la comparo más con Terminator, no solo por su parte final que es todo un homenaje y que está Megan podría ser el prototipo inicial de los mencionados: inteligencia artificial, robots rebelándose contra sus creadores humanos. Naturalmente, no la situo a la misma altura que el clásico de Cameron, donde esta pierde por goleada, si no en lo dicho anteriormente acerca de la rebelión de las máquinas.

Sin embargo, Megan peca en ir demasiado rápido al grano, tan rápido que la muñeca parece que se vuelve mala porque sí, sin más explicaciones; las muertes son previsibles a más no poder, por no hablar de necesarias. Aparte que pedían ser asesinados.

Pero lo mejor de todo es la actriz que interpreta a la muñeca psicópata, una tal Amie Donald, que a base de mirada y presencia inquietante y asesina, dota de vida y credibilidad a la muñeca. Ella tiene sus mejores momentos, baile tiktokero incluido, que me sorprende que todavía no haya tías imitándolo en la aplicación.
25 de diciembre de 2022
Como varían los gustos según veas algo por primera a si la ves años después. Unas veces hubiese sido mejor quedarse con el recuerdo de esa vez primera y otras, como en este caso, mejora con los años.

Unos 35 años desde su estreno y no envejeció nada. Su animación y efectos visuales siguen sorprendiendo; y si, Robert Zemeckis volvió a usar la animación en películas posteriores en las cuales, técnicamente, superaron a la aquí presente, pero ninguna tuvo personajes más vivos que en esta.

Cuando se estrenó mi comentario fue que está muy bien técnicamente pero que la historia era floja. Casi 35 años tuvieron que pasar para darme cuenta de mi error. No sólo funciona en el apartado técnico si no que es una estupenda película policiaca (sus continuos guiños al cine negro de los años 40 son una gozada), una estupenda comedia (negra, blanca, sexy, gamberra...) y con una de las mejores parejas cómicas del cine, en la onda de Walter Matthau y Jack Lemmon, Jerry Lewis y Dean Martín, Stan Laurel y Oliver Hardy o Abott y Costello.

Una gozada.

28 de mayo de 2020
Que si, que L`atalante es maravillosa según el snobismo y gafapastismo del mundo mundial, pero yo lo único que le vi fueron las tonterías que hace Michel Simon, un señor feo, gordo, con cara de orangután y del que siempre pensé que era una señora (disculpen mi ignorancia ) y el orgasmo virtual de la pareja protagonista antes de que lo virtual (con orgasmo incluido) estuviese de moda. Todo lo demás que alaban de ella, si lo tiene, no se lo veo por ningún lado.
Mi puntuación hace referencia a que cualquier amante del cine debería conocerla, aunque luego, como hice yo, se le quede cara de "pero esto que es?" Y no porque considere que merece esa nota.

Esto ya no tiene que ver con la crítica de la película en si, pero es una curiosidad que siempre tuve en mente. Siempre compare o encontré similitudes entre el director francés Jean Vigo y el poeta rianxeiro Manuel Antonio. Ambos murieron muy jóvenes, casi de la misma edad, ambos lo hicieron de tuberculosis y ambos son autores de una muy breve obra con la que consiguieron la categoría de clásicos inmortales.
26 de febrero de 2020
Película llena de primerísimos planos, así como picados y contrapicados, para dejar constancia de la indefensión de la protagonista y la crueldad y despotismo de quienes la juzgan.

Escenas como el de la mosca sobre la cara de la protagonista (acabo de descubrir que Sergio Leone no fue el primero. Siempre hay alguien que lo hizo antes) son excelentes. Aún así, el proceso judicial a la protagonista se hace largo y personajes como los carceleros, tan histriónicos y malvados, quedan muy falsos aunque cumplan su cometido.

Sin embargo, todo lo que sucede en la sala de torturas, más psicológico que físico, así como el sangrado (escena que me impresiono por el realismo que ríete tu del gore actual) o todo lo sucedido en la hoguera, elevan la película a gran altura.