España España · pobra
Voto de jesus:
Drama. Romance Jean y Juliette contraen matrimonio y emprenden su viaje de bodas a bordo de L'Atalante, una barcaza de la cual Jean es capitán. Junto con el marinero Père Jules y un joven cabinero, la pareja navega por los canales cercanos al Sena. El largo viaje resulta aburrido para Juliette, quien ansía conocer la Ciudad de la luz. Jean cumple entonces el deseo de su joven esposa y la lleva a París. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2020
Que si, que L`atalante es maravillosa según el snobismo y gafapastismo del mundo mundial, pero yo lo único que le vi fueron las tonterías que hace Michel Simon, un señor feo, gordo, con cara de orangután y del que siempre pensé que era una señora (disculpen mi ignorancia ) y el orgasmo virtual de la pareja protagonista antes de que lo virtual (con orgasmo incluido) estuviese de moda. Todo lo demás que alaban de ella, si lo tiene, no se lo veo por ningún lado.
Mi puntuación hace referencia a que cualquier amante del cine debería conocerla, aunque luego, como hice yo, se le quede cara de "pero esto que es?" Y no porque considere que merece esa nota.

Esto ya no tiene que ver con la crítica de la película en si, pero es una curiosidad que siempre tuve en mente. Siempre compare o encontré similitudes entre el director francés Jean Vigo y el poeta rianxeiro Manuel Antonio. Ambos murieron muy jóvenes, casi de la misma edad, ambos lo hicieron de tuberculosis y ambos son autores de una muy breve obra con la que consiguieron la categoría de clásicos inmortales.
jesus