España España · pobra
Voto de jesus:
Terror. Thriller. Ciencia ficción M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule. Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la tutora legal de Cady, su sobrina huérfana de 9 años, no ... [+]
21 de enero de 2023
Mirando la filmografía de Allison Williams, actriz de la película que nos ocupa, me entero que ya hay preparada una Megan 2.0 para el 2025, así que tenemos Megan para rato y que, lo más importante, al menos para los implicados en la película, es que está teniendo éxito.

Megan, o M3GAN, que para la ocasión es lo mismo, es un entretenimiento que no aporta mucho pero cumple para cubrir hora y media sin hacerte muchas preguntas.

Aunque la mayoría de usuarios la comparan con otros muñecos famosos (asesinos, claro) tipo Chucky o Annabelle, yo la comparo más con Terminator, no solo por su parte final que es todo un homenaje y que está Megan podría ser el prototipo inicial de los mencionados: inteligencia artificial, robots rebelándose contra sus creadores humanos. Naturalmente, no la situo a la misma altura que el clásico de Cameron, donde esta pierde por goleada, si no en lo dicho anteriormente acerca de la rebelión de las máquinas.

Sin embargo, Megan peca en ir demasiado rápido al grano, tan rápido que la muñeca parece que se vuelve mala porque sí, sin más explicaciones; las muertes son previsibles a más no poder, por no hablar de necesarias. Aparte que pedían ser asesinados.

Pero lo mejor de todo es la actriz que interpreta a la muñeca psicópata, una tal Amie Donald, que a base de mirada y presencia inquietante y asesina, dota de vida y credibilidad a la muñeca. Ella tiene sus mejores momentos, baile tiktokero incluido, que me sorprende que todavía no haya tías imitándolo en la aplicación.
jesus