España España · http://unhombresinpiedad.com
Críticas de Un hombre sin piedad
3 de noviembre de 2016
Otro film de cine negro español que agrupa todo lo que una película de género ha de tener: un asesino especialmente escabroso con un perfil psicológico bien dibujado, un dúo policial con mucha personalidad (especialmente un Roberto Álamo que borda su papel de policía explosivo), una investigación policial que va cerrando el cerco poco a poco entorno a él, sorpresas y una gran ambientación del verano de 2011 en Madrid. Dirección con ritmo y seguridad (las dos horas de la película se pasan volando). Como única pega algunas actuaciones de personajes pequeños que no están a la altura pero que no consiguen desmerecer el conjunto. Enhorabuena: estamos en la edad de oro del thriller español.

Más críticas de cine y series (y algun que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
28 de octubre de 2016
Tim Burton te ata con su poderío visual, su imaginario, sus personajes extravagantes y su historia que rememora las mejores películas de aventuras y fantasía en que un joven cualquiera se ve arrastrado a mundos de magia y superpoderes. El problema es que lo hace en la parte inicial e incluso parte de su desarrollo. Todas esas buenas sensaciones decaen estrepitosamente cuando los personajes malvados de la película hacen aparición y todo se resuelve de forma precipitada, en un tono que no encaja con el resto de la película y dando mucho más peso a lo visual que a la propia historia. No es el Tim Burton de “Alícia en el país de las maravillas” pero tampoco el de “Sweeny Todd”. Deja un buen sabor de boca, pero la parte final tiene un regusto amargo que te chafa la opinión global de la película.

24 de octubre de 2016
Ritmo demasiado lento en todo el metraje para una película con una historia que pretende tener más trasfondo del que realmente tiene. Un monstruo espectacular en cuanto a sus efectos especiales y con unas narraciones muy bien realizadas en formato de cortometrajes de animación. Buen papel de Sigourney Weaver como abuela, exceso de remarcado emocional en muchos momentos e insisto: ritmo muy lento. No hace caer la lágrima como lo hizo “Lo imposible” y sí que provoca constante movimiento en nuestro asiento. La peor de la trilogía maternofilial.

Como detalle de diseño y como he dejado caer en el título de la Crítica: ¿Soy el único que ve demasiado parecido al monstruo de Bayona con Groot de “Guardianes de la Galaxia”? Incluso también diría que parece un Ent sacado de “El señor de los anillos”…

22 de octubre de 2016
Oliver Stone demostró en los 80 y los 90 que se podían realizar grandes producciones de Hollywood criticando de forma ácida y dura las decisiones tomadas por el gobierno de los Estados Unidos. En ésta ocasión ensalza la figura de Edward Snowden, un “hacker” que trabajaba para el propio gobierno americano y que desenmascaró toda una red de espionaje cibernético mundial. Ésta es la mejor baza de la película. En un cine repleto de superhéroes (mayoritariamente americanos) e historias con muy poca crítica social, la película nos muestra una historia real para generar controversia y hablar del tema del control de información por parte de los gobiernos. Tiene un buen ritmo y no decae aunque supere las dos horas de metraje pero en muchos momentos se pierde en una historia de amor que no tiene ningún interés y no aprovecha para profundizar en los temas que más interesan al espectador. El reparto de actores, repleto de actores más que solventes, no despunta pero cumple. Película correcta pero se le puede exigir mucho más a Oliver Stone.

20 de octubre de 2016
“Hell or high wáter” tiene todos los elementos que forman un gran thriller y road movie: personajes con carisma (especialmente un memorable Jeff Bridges interpretando a un Ranger racista y 100% tejano), una historia con situaciones creíbles y que da pie a escenas de acción muy bien filmadas, una gran fotografía y una banda sonora que encaja a la perfección con el retrato amargo y seco de los personajes y del paisaje. Cabe destacar también la crítica al sistema financiero y a los bancos que se respira a lo largo de todo el film. Posiblemente la mejor película vista en éste primer fin de semana junto a “The autopsy of Jane Doe”. Una gozada.