España España · Cádiz
Críticas de Pinhead
31 de octubre de 2009
Vuelve el garfio "de color", un Tony Todd en estado de gracia cuyas portentosas (pero repetitivas) apariciones consiguen levantar una película que no va a ninguna parte. Esta secuela asesina por completo lo intrigante de la entrega anterior, ya que ahora Candyman es simplemente un fantasma. Desaparece la intriga psicológica y se sustituye por un monótono y truculento Gore, ademas de una flojísima trama excesivamente alargada.

Por suerte, Bill Condon (inserte chiste fácil) consigue darle algo de personalidad a las escenas, especialmente cuando Todd y su garfio hacen de las suyas, pero se abusa de este recurso demasiadas veces en un corto período de tiempo. Por ello, a partir de cierto punto la película sigue una predecible y aburrida rutina. Se explota también el pasado de Candyman, siendo la parte más interesante del filme.
En definitiva, esta Candyman 2 no es más que un bodrio pseudo-Gore que no posee nada nuevo que ofrecer.

Saludos... ¡Y feliz Halloween!
2 de noviembre de 2009
Un pelotón de soldados van explorando la jungla.. y se encuentran a tres hombres despellejados colgando de los pies. A partír de ahí es donde empieza la "magia" de Depredador.
Esa magia tan típica de Mctiernan, una magia que te arrastrá al sofá y no te deja despegarte, que te deje con los ojos en la pantalla pensando qué va a pasar. Ah, y ver al Chuache llorando, supongo que para algunos será lo mejor de la película, les hará sentirse "más hombres".

Dejando mis chistes malos a un lado, la verdad es que "Depredador" ofrece un sanísimo entretenimiento para despejarse algo menos de 2 horas, momentos de suspense muy bien llevados y Gore en cantidades adecuadas. Y qué quieres que te diga, si buscas una película con momentos pausados y reflexivos tienes a Tartovski, Lynch, y al menospreciadop Cronenberg, pero considerar Depredador mala película es de delito, ya que lo que promete, lo da gustosamente.

Saludos.
16 de febrero de 2010
No recordéis a Jonathan Mostow por destrozar la saga Terminator, por favor recordadle como el realizador de 2 filmes tan dignos y tensos como Breakdown y U-271. Que alguien me diga, pues, que ha pasado con este señor, que se ha fumado y donde ha dejado su talentoo, porque Surrogates contiene algunas de las escenas de acción más sosas que uno alcanza a recordar: en general, el filme está realizado con una desgana bastante triste.

Los Sustitutos es la adaptación de un interesante cómic de culto bastante cortito, pero como si no lo fuera: o como si lo hubiera adaptado un maldito mono.
Willis no pinta nada como protagonista, hay toneladas de relleno, y el guión.... ¡Hace aguas por todas partes!
Nada tiene sentido, hay multitud de incoherencias y el plan del villano es desternillante.
Si a Bruce Willis se le recuerda por sus personajes, este no es el caso. Se le nota perdido en un personaje vacío y mal dibujado, y del resto ya ni hablamos... que bajo ha caído James Cromwell ....

En fin, un film que por momentos permite intuir lo que podría haber sido ciencia ficción de calidad, pero que se ha quedado en un producto flojísimo que no hay por donde coger.
Dios, como me duele suspender una peli de Willis...
31 de octubre de 2009
Divertidísimo homenaje a la serie B ochentera realizada por Fred Dekker (¿Robocop 3? en fin...).
Nunca los clichés y tópicos habían dado tanto juego, siendo los absolutos protagonistas de la cinta. Sin olvidarnos del buen Gore: calaveras, desmembramientos, y una escopeta que da para muuuucho.

Qué quieres que te diga, si buscas una peli de terror, esto no es lo que buscas. Pero si quieres pasar un buen rato de carcajadas solo o en compañía te aseguro que será una buena experiencia.
A día de hoy, no es difícil encajarla como una parodia del apestoso cine teen actual, con sus gominas, bailes de fin de curso, y tía con buena delantera.

¡No se la pierda, feliz Halloween!

Bueno, son las 23:37, así que lo de Feliz Halloween.. no se.. bueno, da igual, lo dejo. Por si me lees desde el futuuroo.
13 de noviembre de 2009
Karate Kid nunca me gustó, y sí, estaba a favor del niño "malo", ¡Malditos tópicos americanos!
Paceful Warrior es la versión -supuestamente- adulta de la película de John G. Advildsen, con "botellones", polvos y filosofía barata, ¡Ah! Y un imponente Nick Nolte hace acto de presencia el el papel de "Diccionario humano" pues tiene filosofía para cada escena. Si te interesa la propuesta de la película te advierto de que entretenida.... no es.

Pero sí que resulta bastante interesante, gracias a un mensaje abierto a interpretaciones y debates de diversa índole. ¿Qué coste tiene la fama? ¿Es el físico lo único que debe someterse a duros entrenamientos? ¿Es el personaje de Nolte subnormal al no aprovechar su talento o inteligente al no desaprovecharlo?
Con todo, y pese a sueño acumulado, el visionado de El Guerrero Pacífico es interesante y no una perdida de tiempo.

Saludos.