México México · México, DF.
Críticas de Angel Furry
21 de septiembre de 2009
Una cinta de animación promedio, con chistes y situaciones increiblemente estúpidas y a veces hilarantes. Me sacó unas carcajadas, incluso me gustó más que su primera parte porque la primera en mi opinión es más aburrida. Esta vez los distintos personajes se adaptan bien a las situaciones y cada uno de ellos le da un toque especial.

Fuera de eso pues ya no hay nada que decir, no apta para los que no les guste el humor estúpido. Divierte después de los 15 minutos, el inicio de la pelicula deja muchoq ue desear.
13 de marzo de 2010
Bueno, la película cumple con entretenerte y la película es buena pero no salí contento del cine. La razón principal: a esta película le falta el “Carisma” de otras películas de Tim Burton.

La Historia: Alicia Adolescente, una joven visionaria y adelantada en su época mentalmente, es sorprendida por una proposición de matrimonio, cae por el hoy del conejo y regresa al País De Las Maravillas, pero no recuerda nada. No sabe si todo lo que ve es real o solo un sueño y ahí comienza la historia. Ya hemos visto muchas veces la trama: el humano que llega al mundo mágico para salvarlo de las garras del mal (crónicas de Narnia, eso es lo que más parece). Yo no me enojo por esto mientras se cuente bien pero la película es algo aburrida, con muchos clichés y con escenas sin potencia.

Los efectos especiales: puedo decir que son muy llamativos, pero igual, son muy digitales. Muchas de las criaturas parecen más una película de animación que personajes reales, además de que los escenarios se ven igual de digitales y corta mucho del carisma de la película.

3D: Desde AVATAR, este 3D me parece mediocre y pesado. La caída de Alicia a Wondwerland fue una tortura visual, además de que siempre te acercan cosas a los ojos, eso es algo que no debe de hacerse porque lastima los ojos y le quita realismo.

Alicia: La personaje es algo escuálida, pero ya no es la típica damisela en peligro, si no que es una heroína capaz y con una mentalidad visionaria.

Jonny Deep: Basta con decir que el maquillaje y el vestuario del personaje son de vomito. Las orbitas de los ojos parecen que se le pudrieron y su cabello y atuendos parecen de travesti. Además del baile final que despertó algo de lastima.

Donde si realmente la película tiene su merito, es la “Reina Roja”, la actuación si cumple con crear el personaje pedante, insegura, déspota y algo demente.

La película entretiene y tiene metáforas extrañas (algunas no les entendí bien) y el mensaje es bonito, pero no le llega al público (la gente estaba bostezando). Lamentablemente no da para más. La recomiendo, pero no te esperes mucho.
24 de febrero de 2010
Una gran película (posiblemente la mejor) el director Ron Howard. Russell Crowe con una actuación maravillosa y James Horner con una buena banda sonora.

La película es atrapante desde el principio, el personajes principal es completamente acorde a las situaciones. No les quiero contar parte de la trama, mejor que no sepan nada, así se sorprenderán más.

Simplemente puedo decir que esta película es extraordinaria, la conexión entre las visiones y partes de la personalidad del personaje fueron bien definidas. También hay que aplaudir el desarrollo, el cambio de dirección de la trama y un final con un final feliz que deja al espectador con un buen sabor de boca y con un alivio al corazón.

La recomiendo totalmente.
29 de julio de 2017
Después de las declaraciones polémicas respecto a lo que pensaba Christopher Nolan sobre el cine y Netflix, por fin sale a nivel mundial su nueva película alabada por la crítica: Dunkerque. ¿Cumplió las expectativas?

Antes de que la vean o lean mi crítica, recomiendo que la vean en un cine que tenga pantalla panorámica, que sea la sala más grande, o si es posible, que sea IMAX (aunque la verdadera experiencia de la película solo podrá verse en 7 pantallas de todo el mundo y no hay ninguna en Latinoamérica).

Obsesionado por el cine de antaño, Christopher Nolan recrea su propia visión de la guerra con elementos técnicos clásicos. Pocos efectos visuales digitales, locaciones verdaderas, una gran cantidad de extras, etc. El resultado es una película cuyo principal enfoque es en lo visual y en lo sonoro. Las tomas panorámicas, los colores fríos, combinados con efectos de sonido y una banda sonora con sonidos muy estridentes de Hans Zimmer hacen de esta película una experiencia pocas veces sentida.

Hay poco diálogo, la mayor parte de la película se basará en el sonido de las armas (lejanas y cercanas, darán excelentes momentos de tensión y agonía) y en las expresiones de los personajes, que divididas en tres historias paralelas nos mostrarán las diferentes perspectivas de cómo se vivió la masacre de Dunkerque.

Todas estas historias son sencillas, no hay trama compleja, solo vemos a personas reales tratando de hacer su parte en un lugar y momento histórico donde por un momento no parecía haber una luz de esperanza para nadie. No necesitamos que nos digan lo que piensan todo el tiempo y no necesitamos saber más de ellos, sencillamente podemos sentir como ellos lo vivieron. Por un momento nos olvidamos del mundo actual y nos dejamos llevar por una realidad palpable que se ve a través de la pantalla.

¿La película tiene errores? Si. las escenas de guerra son pocas y no se ven espectaculares (aunque eso es más un gusto personal), Hans Zimmer nos entrega una banda sonora muy ruidosa y poco elaborada y para tanta alabanza de los críticos me esperaba algo mucho más impactante y profundo, aspecto que no hay en la película. Unos detalles respecto a la trama de la familia y al pequeño barco que no me convencieron, especialmente el comportamiento de los personajes respecto a un suceso trágico.

Cabe mencionar que esto no es exactamente cine bélico, es un drama de personas comunes y corrientes que luchan en un lugar vasto que intentan hacer su parte en un conflicto que les sobrepasa.
29 de julio de 2017
Es importante aclarar que a esta película hay que ponerle mucha atención en los primeros 5 minutos, ya que aquí se encuentra el punto crucial del argumento… de lo contrario, la experiencia de la película puede resultar demasiado repulsiva.

Un Jefe En Pañales / El Bebé Jefazo / The Boss Baby… por donde lo mires suena horrible. El tráiler se veía deleznable y no me atreví a verla en cines, pero fue un éxito principalmente en EUA.

La película, aunque suene increíble nos presenta una premisa excelente que consiste en cómo puede ver el niño los problemas y los momentos importantes de su vida a través de la imaginación. Si tuviera que hacer un paralelismo con otra película que usa este recurso, nombraría a “Donde viven los monstruos”, la diferencia radica en su nivel de profundidad y en como ejecutan la premisa.

La vida de Tim se ve alterada abruptamente con la llegada de un nuevo hermanito, como Tim tiene imaginación hiperactiva tiende a deformar y a exagerar el mundo que está viendo, así que creó una historia alterna respecto a lo que representó la llegada del bebé nuevo para su rol de hijo único. Con una animación colorida que no decepciona, DreamWorks pone una historia que intenta mostrar cómo vive un niño el origen de la amistad con su hermano, que al principio lo ve como un competidor por el cariño y la atención de los padres, y lo transforma en una trama conspirativa muy imaginativa. Todo el proceso psicológico para intentar deshacerse de él hasta que por fin logra apreciarlo, contado a través de la imaginación de un niño de 7 años.

Su premisa suena extraordinaria pero la película falla al presentarla por un gran detalle que tal parece no prestaron mucha atención. La película constantemente salta de la imaginación de Tim al mundo real y en parte podemos ver el contraste, aspecto que se va perdiendo y por lo tanto la película pierde impacto para convertirse en una caricatura boba, donde lo hace todo más enredado y tonto cuando se mete un nuevo nivel de fantasía (que sí, tiene un propósito, pero se ejecutó terriblemente mal). También que la primera mitad de la película es muy insufrible y que su humor no se define correctamente: a veces hay chistes adultos, otros muy infantiles y en algunos casos muy muy lamentables (que poner gases y culos de bebés suena tan asqueroso como suena). También, el desarrollo de la cinta abusa de su premisa para poder ingeniarse cosas que ni al caso. Sí, sé que lo que se está viendo en su mayoría es la imaginación de Tim alterando la realidad, pero tampoco se manchen, un poco de estructura a las escenas y al guión no estaría mal.

Es una película desbalanceada y que puede resultar muy molesta, aunque siendo sinceros, esperaba algo peor. Mención aparte por la forma ingeniosa de criticar a las nuevas generaciones por su rechazo a los bebés y su amor ridículo por los perros o “perrijos”.