México México · México, DF.
Voto de Angel Furry:
13 de marzo de 2010
Bueno, la película cumple con entretenerte y la película es buena pero no salí contento del cine. La razón principal: a esta película le falta el “Carisma” de otras películas de Tim Burton.

La Historia: Alicia Adolescente, una joven visionaria y adelantada en su época mentalmente, es sorprendida por una proposición de matrimonio, cae por el hoy del conejo y regresa al País De Las Maravillas, pero no recuerda nada. No sabe si todo lo que ve es real o solo un sueño y ahí comienza la historia. Ya hemos visto muchas veces la trama: el humano que llega al mundo mágico para salvarlo de las garras del mal (crónicas de Narnia, eso es lo que más parece). Yo no me enojo por esto mientras se cuente bien pero la película es algo aburrida, con muchos clichés y con escenas sin potencia.

Los efectos especiales: puedo decir que son muy llamativos, pero igual, son muy digitales. Muchas de las criaturas parecen más una película de animación que personajes reales, además de que los escenarios se ven igual de digitales y corta mucho del carisma de la película.

3D: Desde AVATAR, este 3D me parece mediocre y pesado. La caída de Alicia a Wondwerland fue una tortura visual, además de que siempre te acercan cosas a los ojos, eso es algo que no debe de hacerse porque lastima los ojos y le quita realismo.

Alicia: La personaje es algo escuálida, pero ya no es la típica damisela en peligro, si no que es una heroína capaz y con una mentalidad visionaria.

Jonny Deep: Basta con decir que el maquillaje y el vestuario del personaje son de vomito. Las orbitas de los ojos parecen que se le pudrieron y su cabello y atuendos parecen de travesti. Además del baile final que despertó algo de lastima.

Donde si realmente la película tiene su merito, es la “Reina Roja”, la actuación si cumple con crear el personaje pedante, insegura, déspota y algo demente.

La película entretiene y tiene metáforas extrañas (algunas no les entendí bien) y el mensaje es bonito, pero no le llega al público (la gente estaba bostezando). Lamentablemente no da para más. La recomiendo, pero no te esperes mucho.
Angel Furry