España España · Barcelona
Críticas de Mefisto
23 de junio de 2014
Recuerdo que vi esta película por primera vez anunciada justo antes de emitirse, en un canal autonómico, llamado 8 tv, la cual la definían como una adaptación del cuento de la Caperucita Roja en clave de trhiller. No le presté mucha atención pero tras ver los primeros 10 minutos ya no pude despegar los ojos de la pantalla. Solo la he visto una vez en mi vida, y además en catalán. pero es que nunca la he podido olvidar por los siguientes motivos:

Reese Witherspoon, demuestra aquí ser una actriz con un carácter y una fuerza bestiales, dándole al personaje una crudeza y a la vez una inocencia, aunque siempre sin pasarse, muy bien definidas, lástima que esta actriz no siguiera en la misma línea de papeles, ya que prometía y mucho, de echo fue premiada a la mejor actriz en el festival de Sitges de 1997.

Kiefer Sutherland, vendría a ser el lobo, el villano de la historia, en un papel, que comienza suave, y termina siendo un verdadero monstruo, primero mentalmente y después físicamente. Imposible de olvidar a su entrada en el juzgado, echo una mierda y con Reese, burlándose de el frente a la misma jueza. Un momento realmente brutal a la par que cómico. .

Y eso es lo que distingue a esta película, tiene humor, drama, violencia, erotismo. Vamos, una adaptación como dios manda de la Caperucita Roja. Ni mas ni menos.

Atención también al papel de una entonces principiante Britany Murphy, tristemente fallecida, haciendo una actuación realmente impactante como una de las presas de la cárcel. Siempre recordaré con cariño ha esta actriz.

Producida por Oliver Stone, la película está narrada con un gran sentido del ritmo y una ambientación marginal y callejera, y sobre todo con mucha crudeza, al mas puro estilo Indie, pero Indie del bueno. De echo creo que esta es la única del género que realmente recuerdo y venero.

Una película de culto que recomiendo y que merece la pena por una Reese Witherspoon, que encandila y sorprende por la fuerza y la mala leche de su actuación y por el estilo crudo y directo, mas europeo que norteamericano, que destila todo el largometraje.

Por cierto, si la veis en versión original , podreis ver a Reese hablando un poco de español, mientras ejerce de prostituta, no os lo perdais. Y la película tampoco, claro.
23 de mayo de 2014
El Vengador Tóxico es sin lugar a dudas la película emblema de la productora Troma Films. Un film de lo mas divertido y salvaje, con un alto nivel de escenas descacharrantes y locas.

La historia es básicamente la de un pobre pardillo que es víctima de una broma de mal gusto y cae por una ventana precipitandose hacia un camión lleno de residuos tóxicos ultra-radiactivos. Pero en vez de morir el tipo sufre una increíble(e improbable) mutación, convirtiendose en un ser feo y grotesco, pero enorme y lleno de músculos . Sin embargo ,Toxie, como pasa ha llamarse tiene un gran corazón y no dudará en luchar contra los delincuentes y proteger a los inocentes, y de paso vengarse contra los cabrones que le convirtieron en un monstruo.

Dicho sea de paso,los malos de la peli,dos psicópatas y sus dos novias , son unos hijos de puta a mas no poder. Aún tengo grabada en la mente la escena en la que atropellan a un pobre chico que anda en bicicleta por la noche y le pasan con el coche por encima,aplastandole el cráneo,todo ello por pura diversión. Absolutamente escalofriante.

La película cuento cuenta con una brillante ambientación ochentera, muy bien plasmada por los directores Michael Herz y Lloyd Kaufman. También hay mucho gore, acción tripas, tias buenas y grandes dosis de humor y mala leche.

Un film encantador y divertidisimo, y que fue además todo un logro, ya que demostró que aunque se tengan pocos medios, con suficiente imaginación y ganas se pueden realizar grandes películas.

Gracias.
22 de mayo de 2014
Pues bueno amigos, la verdad es que esta película es toda una sorpresa en su género.

Y es que Drácula y las mellizas es una peliculón alucinante, uno de los mejores que nunca hizo la Hammer.

La historia resulta muy interesante a la vez que morbosa,con una acertada mezcla de sexo y erotismo de unas proporciones nunca vistas dentro del perfil de las producciones de la época.

Las dos gemelas protagonistas tienen un morbo increíble y ambas actrices actúan bastante bien. Tienen además una carga simbólica, pues una representa el bien y otra el mal.

Es un film cuya temática y desenlace son bastante atípicos dentro de las producciones de la Hammer, lo que le convierte en toda una rareza. Una rareza eso si, de las que valen la pena.

No os perdais el papel de Peter Cushing como inquisidor, os aseguro que es una pasada.

Gracias.
16 de mayo de 2014
Un titulo simplemente legendario, repito, legendario. Terminator es y siempre será una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

La historia es simplemente genial y desgarradora. Ese mundo devastado y apocalíptico dominado y arrasado por las maquinas aun hoy continua acojonándome de lo lindo.

Esa huida imposible de la pareja protagonista de esa brutal y despiadada maquina, interpretada por un monstruoso y absolutamente genial Schwarzenegger te mantiene pegado a la pantalla en un estado total de tensión.

Y es que como dice Kyle Reese, con el Terminator no se puede dialogar,es una maquina de matar, no siente dolor, ni miedo, ni remordimientos, no se detendrá jamás.
Mefisto
El pionero (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2019
6,6
4.616
9 de agosto de 2019
Curioso e interesante documental sobre el polémico empresario español Jesús gil i gil.

Gil es una figura que a dia de hoy causa admiración, rechazo, repulsa, fascinación e incluso nostalgia.

De origen humilde aprovechó las oportunidades que le brindó la vida unida a su gran ambición para convertirse en un o de los empresarios mas exitosos de la historia de este país, presidente de uno de los mejores clubs de España y dando incluso el salto a la política con su partido el G.i.l., que como no, fue un gran éxito convirtiéndose en alcalde de un humilde pueblo pesquero de la provincia de Málaga en Andalucía, Marbella, en un paraíso turístico internacional.

El documental se adentra en los orígenes. auge y caída de Gil, mediante imágenes de archivo y entrevistas a amigos, conocidos, familiares y rivales mediante cuatro episodios.

En ellos nos hacemos eco de un hombre que si bien está demostrado que utilizó métodos fuera de la ley para enriquecerse y llevar a cabo su ambiciosos proyectos a su vez nos fascina con su incuestionable carisma mediático, su estrafalaria y en ocasiones excesiva personalidad, su campechanía con las gentes de cualquier condición social, su oscuro pasado con el desastre del complejo de los Angeles San Rafael donde fallecieron decenas de personas, su momento álgido de gloria con su club ganando la liga y copa del rey y finalmente el fin de todo su imperio ca raiz de la operación Malaya destapando todo el entramado de corrupción urbanística y estafas que llevarán a Gil al colapso político y personal.

Asimismo sorprende ver la lealtad de muchos de sus votante pese a las evidentes pruebas de corrupción , malversación y estafa de las que se le acusaba.

El documental está dotado de buen ritmo, siendo ameno e interesante aunque se echen en falta vídeos inéditos o entrevistas a mas personajes de su entorno, finalmente se antoja insuficiente para abarcar toda la figura de Gil, hubiera sido sin duda mejor realizar uno o dos episodios mas para atar mas cabos sueltos y profundizar mas en su vida privada y pública.