España España · Las Palmas
Críticas de tipar
Críticas 2.137
25 de junio de 2018
Un crimen atroz (para nada, es una muerte vulgar y corriente) pone a prueba la compleja relación entre una tenaz asistente personal y su jefa, una estrella de Hollywood (doblemente para nada, no va de eso). Mientras la asistente viaja por Los Ángeles para desentrañar el misterio, la actriz debe tratar con un determinado policía (¿ein? pero si la actriz está muerta, la que tiene que tratar con el policía es la asistente y tampoco es tratar porque apenas se ven, a veces se lo encuentra, digámoslo así). Al mismo tiempo, se cuestiona profundamente sobre aspectos como la amistad, la verdad y la fama (en absoluto, su trama es muy lineal, no deja espacio para las dobles lecturas).

Después de esta análisis en profundidad de la supuesta trama de la película daré mi opinión. Lo he visto muchas veces pero si hay una película por la que se deba decir más estilo que sustancia es esta. Mucha musiquita electropop, que me gusta, es muy buena la banda sonora, pero no basta para hacer una película.

Dicen cine negro, para nada, en todo caso neo-noir pero aun así los personajes suelen ser oscuros, con tramas mucho más truculentas. Que sí, que el toque de la gabardina de la chica le da ese toque a cine negro pero apenas llega a calificársele de tal, es decir, si has visto «Puro vicio» (2014) notarás una gran diferencia de tono y temática.

Total, una película que podría pasar por telefilme y muy sobrevalorada que vi por su metascore de setenta y uno y que no entiendo porque suele ser por críticas generalmente positivas y no mixtas como es mi caso. Debe ser que no me pagan para hacerla.

(Ni una película sin crítica... o dos).
21 de abril de 2018
Una agente del FBI llega a un pueblo para investigar la desaparición de una mujer y su hijo a manos, aparentemente, de su marido. De esto va la película hasta la mitad pero luego pega un vuelco que yo sin leer la sinopsis no me vi venir en ningún momento.

Es una película de terror con elementos de thriller, suspense, misterio, ciencia ficción y algo de acción que no está mal para verla y evadirte un rato. Las he visto mucho peores de directores mucho más conocidos. Los actores están bien; Ventimiglia no sale tan guapo como en otras pero aun así no está nada mal aquí con su barba.

Ashmore es muy mono él y la madre del chiquillo y mujer de Ventimiglia es Bridget Regan que es la protagonista femenina de «La leyenda del buscador», esa serie producida por Sam Raimi —al que aparentemente le gusta la fantasía medieval porque tiene unas cuantas de esa temática— . La chica del FBI es Amanda Schull por ejemplo conocida por «El asesino del laberinto» una película infravaloradísima aquí en FA con un tres con seis, yo le puse un seis.

Total, una película de calidad aunque luego pueda ser más o menos reguleras pero yo la encontré totalmente disfrutable.

(Ni una película sin crítica... o dos).
16 de diciembre de 2017
Primera temporada: me encantó. El efecto del ojo loco es de lo mejorcito que se ha visto en las series y muy original. Me sorprendió también que Poncho de RDB o RBD cómo sea se haya marcado papelón además de estar irreconocible a como yo lo recordaba de haberlo visto en algunas ocasiones. También me gustó el personaje interpretado por Ben Daniels, el otro prota, y Gina David. Otra cosa que me parece muy acertada es conectar de alguna manera la película con la serie. Total, un siete ya que te tiene enganchado desde que empieza hasta que acaba.

Segunda temporada: me encantó aunque algo menos. Seguimos con el efecto del ojo loco. Poncho y Daniels genial. Los primeros cuatro episodios geniales, no paras de verlos, luego llega el quinto que da un pequeño bajón o parada o como se dice es de relleno ya que no avanza la trama simplemente conocemos algo más a los personajes, sobre todo al que interpreta Daniels. El sexto vuelve a despuntar pero no sé qué pasa que a partir del séptimo son buenos pero no llegan al nivel de los primeros. No tiene apenas relación con la película y es en otro escenario que sí que me encantó: una isla, porque aunque se van cruzando historias diferentes al final acaban todos en la isla.

Aparentemente el creador de la serie quiere hacer una historia que ocupe siete temporadas y años. Y en principio se confirma tercera temporada y el argumento ya está pululando por Internet pero yo prefiero no leerlo ni escribirlo, cada uno que haga lo que quiera.
27 de noviembre de 2017
Bran Falchuk y Ryan Murphy conocidos productores de «Glee» o «Nip/Tuck, a golpe de bisturí» nos traen la séptima temporada de «American horror story» también llamada «Cult(o)» —término que se utiliza para sectas en inglés—, en esta temporada la historia gira en torno a una secta que está relacionada de alguna manera con las elecciones presidenciales que se desarrollan durante la serie. Entre los protagonistas tenemos a habituales como Sarah Paulson, Evan Peters o Cheyenne Jackson pero también nuevas incorporaciones como Billie Lourd de «Scream queens» (serie de TV de 2015-16) a Chaz Bono de «Dirty» (2016) o algunas series y a Colton hayes de «Teen wolf» (serie de TV).

Se trata de una temporada en la que prima más el drama y terror en su vertiente más psicológica con elementos de misterio y suspense. No es tan terrorífica como parecería por su premisa pero cumple perfectamente durante todos los episodios. Igual hay algunos momentos más flojos en alguno de ellos pero son los que menos siendo que todos los episodios de la séptima temporada pueden verse perfectamente sin estar bostezando como ocurrió con la segunda parte más irregular de la anterior «Roanoke». La historia en sí se presenta en varios planos espacio-tiempos ya que hay mucha escena retrospectiva, incluso a los sesenta o alrededores. Eso beneficia mucho ya que hay interrogantes que se dejan en el aire hasta que ves los episodios en los que se explica todo con una escena que pasa en el pasado.

En cuestión de actores están todos geniales, los conocía a casi todos. Billie Lourd, que es Winter, me pareció que hacía un poco el mismo personaje o al menos hablaba igual en versión original que el de «Scream queens» con ese tono apático. Colton Hayes se puso de repente todo cachas porque en «Teen wolf» era el más mono de todos pero aquí de repente parece que se fue al gimnasio y se hizo mayor. También hay apariciones especiales, a destacar la de Lena Dunham que es de lo mejorcito de la temporada aunque no es de la parte más terrorífica de la serie. Adina Porter lo vuelve a hacer bien después de verla flojear en la anterior temporada. Y me encantó Billy Eichner al que no conocía.

No tiene metascore pero en la tomatá tiene un setenta y dos siendo las nota más baja por encima «Hotel» y la crítica dice en consenso que «"Cult" intriga con una oportuna y exagerada extrañeza —y muchos payasos— a pesar de verse obstaculizada por amplias generalizaciones políticas y ocasionales agujeros en la lógica de la narrativa». Para terminar en mi opinión esta temporada a pesar de como ya digo no ser tan terrorífica sí que mejora con respecto a la anterior ya que en esta ocasión no he visto episodios de bajón y que te den ganas de quitar, mucho homosexual sí, pero también hay series en las que no sale ni uno.
30 de julio de 2016
Una pareja viaja por Francia de camino a una casa propiedad de la chica, si no recuerdo mal, de camino la chica desaparece y momentos después sabemos quién ha sido. El resto de la película es desde el punto de vista del secuestrador, vemos su día a día y cómo vive este viendo al chico de la pareja.

La película, como ya digo, no está mal pero es que me recordó tanto al principio a «Frenético», incluso la banda sonora a veces me recuerda a Vangelis, que ya trabajara con Polanski en «Lunas de hiel», que no puedo sino compararla y creer que esta está a un nivel inferior a aquella.

Algo que me gustó es que se intercalan los hechos y que hay una escena de monólogo interior del secuestrador que se oye su voz en «off» pero no habla, me pareció mucho más real que estar hablando en alto, no sé, es un dato curioso.

Si tuviese que compararla con la música lo haría con el disco de Cat Stevens «Teaser and the Firecat» que no está mal pero al conjunto le falta algo que no te deja subirle más la nota.