Críticas de prosikito88
3 de diciembre de 2013
Bienvenidos al fin del mundo es el punto y final con el que Edgar Wright, ha despedido su trilogía del Cornetto. Aquella que empezó hace ya casi una década (2004) con la delirante y gran Zombies Party, y a la que siguió en 2007 la sorprendente Arma Fatal. Como no podía ser de otra manera no podían faltar para esta despedida dos de los pilares fundamentales de la filmografía de Wright, Simon Pegg y Nick Frost; lo sentimos Martin Freeman (participa también en las tres) pero no serás tan recordado como el dúo en este tridente de genialidad y frescura que ha sido la trilogía del Cornetto.

Una trilogía que por encima de ser recordada, que lo será, nos ha dejado muy buen sabor de boca durante estos nueve años, con lo que ha sido un claro guiño al cine de terror de hace varias décadas. Si con Zombies Party vivimos una claro homenaje al cine de George A. Romero, en esta vemos un más de lo mismo respecto a la cinta de Don Siegel La invasión de los ladrones de cuerpos, perdón por el spoiler si aún no han visto el trailer.

Con su necesario e inconfundible humor inglés, esta comedia conquista desde la nostalgia, aunque no tanto por su humor. Si mantener el nivel de Zombies Party y Arma Fatal era difícil por si sólo, más aún lo es si tenemos en cuenta la presión y las expectativas de un público con ganas de morir de risa en la sala. Por fortuna, Wright sabe como ganarse al público, especialmente con el masculino. No hay mejor manera que pedir perdón a tantos años de espera que tomándose una cerveza, aunque sea viendo como se la toman otros. Así es como comienza el principio del fin, con una reunión tabernera, con el dulce sabor de la reconciliación que sólo una cerveza sabe dar. Y así es como se presenta el quinteto protagonista, reuniéndose tras casi 20 años retornando al pueblo donde todo comenzó.

La cosa pinta bien, nostálgico reúne al grupo, ellos acceden y se lía la marimorena mientras hacen la ruta de la birra. Porque, como que no quiere la cosa el asunto se termina torciendo, como en cualquier noche maravillosa en el alguien llega y lo fastidia todo. Así, de repente, lo que pretendía ser una reunión para confraternizar se convierte en un sálvese quien pueda delirante. Lo que parecía tranquilo e igual que hace 20 años se vuelve extraño y peligroso en décimas de segundo. Y hay tenemos a nuestro reducido grupo de héroes improvisado, ¡intentado tomarse una cerveza más! Donde tiene que imperar la lógica y la cordura, se asoma la insensatez. Claro que, nosotros no ponemos pegas a las imprudencias tomadas por este grupo de temerarios, todo sea por el bien de echarse unas buenas risas.

Probablemente sea la más floja de las tres, pero si os gustó Zombies Party y Arma fatal, esta tercera conseguirá sacaros más de una risa. Wright, Pegg y Frost son un seguro, con amigos mejor.

Más y mejores críticas en la revista digital ojocritico.com
26 de septiembre de 2013
Ron Howard se coloca en la parrilla de salida en la carrera por los Oscar con su nueva cinta, Rush y lo hace tras el fiasco que supuso en su filmografía la comedia ‘Qué dilema’.

Su nueva cinta no sólo le devuelve a estar entre los grandes directores mundiales, si no que consigue que sea una de las mejores de su carrera. Su dirección es excelente y sus abanderados para la ocasión, Daniel Brühl y Chris Hemsworth, complementan perfectamente ese rol. Un dueto de actores que, compañeros en la realidad, ofrecen una grandísima rivalidad en pantalla. En cada momento se puede ver ese respeto y competitividad mutua que los dos pilotos se tienen, todo ello de manera elegante y desde la máxima profesionalidad actoral.

El casting no sólo es acertado en cuanto al parecido físico de los actores con los expilotos, especialmente Hemsworth, también lo es en cuanto al plano de actuaciones. El rubio de Thor nos hace olvidar durante casi 2 horas su personaje de Marvel y realiza su mejor papel dramático hasta el momento, mostrando que esta cualificado para papeles que van más allá del físico y del músculo, tal vez no sea la actuación del año, pero cumple con creces su cometido. En cuanto a su oponente, Daniel Brühl, nada se le puede reprochar. El actor hispano-germano no sólo aprovecha la gran ocasión que le brinda Howard en el papel de protagonista, si no que con su Niki Lauda demuestra que está preparado para papeles importantes en el futuro de Hollywood. Si no le faltaba trabajo en Alemania y España ahora se asegura un mercado más potente en cuanto a lo comercial. Su papel es francamente brillante y sensacional, de nominación al Oscar. Ambos representan los polos opuestos del deporte. Mientras que el piloto inglés es mostrado como un mujeriego y vividor, el austriaco es expuesto como un ejemplo de esfuerzo, seriedad y profesionalidad. A pesar de sus diferentes caracteres los dos pilotos si que compartían una característica, la competitividad, con el campeonato del mundo como telón de fondo.

Ron Howard no se decanta por dotar de mayor importancia a ninguno de sus actores, se inclina por la coherencia y les da el mismo peso, siendo fiel a la personalidad de cada piloto, y haciendo que el público se decida por el que más simpatice con él. Si a eso le añadimos que el metraje es igualmente repartido entre los momentos vividos en la pista como fuera de ella, sólo podemos decir que el equilibrio es perfecto. Howard dirige su film como si fuera un Ferrari, no decae en ritmo en ningún momento y siente seguridad en el trabajo que esta haciendo. El director no sólo sumerge a sus actores dentro de los bólidos, también lo hace con el espectador que en todo momento se siente partícipe del espectáculo, se queda atrapado e hipnotizado en un viaje de casi dos horas que parece que se pasa en apenas en un abrir y cerrar de ojos. La excelente ambientación y el cuidado de todos los detalles que rodean el mundo de la Fórmula 1 no hacen más que sumar a una cinta sobresaliente de por sí.

Rush no es sólo una cinta para los amantes del mundo del motor, que también, es una película capaz de hacer que cualquier persona que desconozca este mundo se rinda. Una oda a la vida, a la lucha, a la superación y sobre todo una historia donde respeto y rivalidad están más que presentes.

Para los que se preguntan quien es el ganador final. La respuesta es muy sencilla, el espectador es el mayor beneficiado en esta titánica carrera, donde hombre y máquina se convierten en uno para alcanzar la gloria y el reconocimiento mundial. De lo mejor que nos ha dejado el cine en los últimos meses, y una clara aspirante a premios. Niki Lauda dijo: “conseguir que mi película opte al Oscar”. Y la verdad, muy lejos no estará.

Más y mejores críticas en la revista digital ojocritico.com
7 de febrero de 2013
Un gancho mal dado, Scorsese se sube al ring siendo peso medio para enfrentarse a un peso pesado, y lo peor de todo el que encaja los golpes no es él, es un Robert de Niro 'campeón' que hace una interpretación de chapó, a pesar de lo mal explorado que está su personaje. La película es mediocre, a pesar de las potentes imágenes mostradas y de un blanco y negro que da sensación de clásico de los 40. Los últimos 20 minutos te desencajan, son como un golpe en la mandíbula, no te esperas un giro tan brusco que no hace más que empeorar la situación. Lo único positivo de la película son las actuaciones de unos enormes Robert de Niro y Joe Pesci, que con unos personajes bien escritos habrían hecho una película de escándalo. Scorsese pierde esta asalto por K.O. técnico.
28 de enero de 2013
La 'hermana pequeña' de Apocalypse Now nunca será tan genial como su antecesora, a pesar de ser una buena película y con mayor credibilidad debido a su historia. Aún así Oliver Stone nos ofrece un gran drama bélico con buenas batallas, donde destacan por encima de todo las actuaciones de Dafoe y Berenger. Un film recomendable dado su fidelidad a la realidad. Cruda, desoladora y visceral.
12 de enero de 2013
Una mezcla entre 'Braveheart' y 'Gladiator', pero sin su carisma ni eficiencia, aún así la película entretiene. Antoine Fuqua reinventa la leyenda del rey Arturo y ofrece al espectador más de 2 horas de entretenimiento y épica, alejándose de la urbe y empapando la pantalla de lluvias de flecha, sangre y batallas.

Una buena película sobre la caída de un imperio y el nacimiento de una leyenda, con una buena dirección y unas actuaciones más que decentes. Recomendable para pasar una buena tarde de sofá y palomitas.