Críticas de zinanox
F Is for Family (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2015
6,9
2.388
Bill Burr (Creador), Michael Price (Creador) ...
1 de diciembre de 2021
Cuando Netflix me la sugirió y leí la descripción pense: ¿En serio? ¿Otra serie animada sobre la típica familia americana? Simpsons, Family Guy/American Dad, King of the Hill, Bob's Burgers... ¿Necesitamos otra?".
Pues resulta que sí. Ahora que ha terminado su quinta y última temporada afirmo que necesitábamos contemplar el viaje de la familia Murphy. Porque reír es importante, y esta serie lo sabe bien, pero tambien lo es reflexionar sobre el mundo que nos precedió y en el que se criarion nuestros padres, sobre cómo hemos cambiado (o no), sobre cómo nos verá la siguiente generación... Y es también importante hacerlo de la mejor y más difícil manera posible que es dotar al producto de pulso, de personalidad, de ese je ne se quois (o como se escriba) que empapa de genuidad a los personajes y el ambiente en el que se mueven, haciéndote empatizar y simpatizar con ellos con buenos momentos de introspección y no salidas fáciles.
Sí, muletillas, humor de shock y gags recurrentes tiene pero, por suerte, sabe reinventarlos y explorarlos manteniendo una frescura remarcable de principio a fín.
Un coloridísimo repertorio de secundarios, un excelente balance de los puntos de vista, unas tramas con giros y enfoques sorprendentemente originales y unos diálogos desternillantes hacen el resto para hacer de esta una de las mejores series de animación que he visto y que merece en mi opinión mucho más reconocimiento del que ostenta. El tiempo dirá.
23 de febrero de 2021
Se tomaron muchas licencias con la historia. Seguro que le encontramos fallos si hilamos muy fino. No podría importarme menos.

Que alguien con una suerte tan terrible, tan traumatizado por una existencia tan mísera, tan castigado y despreciado, tan apaleado por cada frente posible conserve esa bondad y esas ganas de vivir es nada menos que un milagro.

Lo que más me fascina del arte es su capacidad para cambiar a las personas, para dejar huella en sus conciencias y sus recuerdos. Creo que despues de haber visto "El Hombre Elefante" soy un poco más humano.
Esta pelicula, amén de una dirección y unas interpretaciones más que soberbias, es así de grande porque lo entendió perfectamente y perfectamente lo supo contar: Joseph Merrick no solo no era un monstruo. Era hermoso.
5 de junio de 2020
El retrato emotivo de la protagonista es una de las mejores construcciones de personaje que jamás haya visto. Haber estado en la piel de alguien que atraviesa semejante viaje de descubrimiento no solo me ha hecho empatizar con ella de principio a fin; me ha metido de lleno en un mundo cuya sordidez resulta incómoda de reconocer. ¿Cómo se las apaña esta gente para recrear un mundo aparte en pleno centro de la capital de Occidente? ¿Qué visión tiene del mundo alguien criado en esa dicotomía? ¿Qué ocurre cuando salen al mundo exterior?
Sin sentimentalismo ni ñoñería, íntima pero objetivamente, esta serie aborda estas cuestiones con valentía, sin titubear a la hora de decir qué es qué y sin forzar las notas, consiguiendo, gracias al esfuerzo del elenco en el que destaca una portentosa Shira Haas en el papel principal, ese halo de autenticidad que se le escapa a la mayoría cuando intenta tomar atajos.
A nivel discursivo es impecable y estaría encantado de llamarla "excelente" con un diez de no ser por, y lo siento en el alma, un par de detalles puntuales en la ejecución que me distrajeron demasiado. (SPOILER)

Una lástima que algo tan específico ponga una manchita en una ficción tremendamente humana y de matrícula de honor que merece mucha mejor calificación que la que tiene ahora mismo
12 de noviembre de 2019
Tras haber visto esta película no se nada más de Freddy Mercury ni de Queen que no hubiera podido rastrear en la Wikipedia. No me ha hecho emocionarme más que al mismo principio y al mismo final, sobre todo porque entre medias cada vez que una escena empezaba ya se estaba acabando (me parece un chiste de mal gusto que le hayan dado el Oscar al mejor montaje, esto ya es una casa de p#+as).
No es más que una sucesión de datos, muchos de elllos inventados para inflar el conflicto, plasmados en escenas enervantemente cortas que enseñan esto y aquello pero que nunca llegan a profundizar de verdad ni en el personaje, ni en el grupo, ni en el impacto que tuvieron en el público ni en nada de nada. Los secundarios son practicamente todos estereotipos de cartón piedra, la actuación de Malek queda desperdiciada por un guión plano e impersonal que no le deja despegar y todo el conjunto se vuelve torpe e insulso. Contar la historia de Freddy Mercury para mayores de 13 es un despropósito que nadie debería haber intentado cometer; pero el dinero manda y cada vez es más difícil ir al cine y que nos traten como adultos. Decepcionante.
Si toda la película tuviese la atención al detalle, las pocas prisas y la vis artística de la escena de Wembley, estariamos ante algo distinto, pero tal y como está esto es una cáscara bonita pero hueca excepto por algún tímido momento y, por descontado, la banda sonora.
15 de diciembre de 2013
No le veo sentido a relatar una bizarrada gore-scifi con aires de metáfora social como si fuera una historieta de Carpanta. La ambientación está muy conseguida, pero lo que es el resto no esta a la altura ni por casualidad. Si te atreves con semejante esperpento asegúrate de que sorprenda y divierta u obtendras una garrulada.
Seré breve: la narración es forzada, totalmente lineal, infantil hasta ser comparable a Zipi y Zape por momentos y se va haciendo cada vez más aburrida; aunque en general los actores se esfuerzan ningún personaje llega a despegar y pocos dejan huella, Antonio Resines, como siempre, malo como un dolor y totalmente desubicado en un papel que le hubiese ido un poco mejor a su compadre el Bonilla; los diálogos son bastante vagos salvo algún gag del principio y lo único que resulta realmente gracioso y memorable es la chica con el síndrome de Estocolmo, ojalá este personaje hubiese estado en una comedia mejor como El Día de la Bestia. ¡Joder! ¡Hubiese sido genial que la rubia tetona de El Día de la Bestia hubiese tenido ese síndrome de Estocolmo y les hubiese acompañado! En lugar de eso tenemos un desperdicio de situaciones cómicas que no acaban de cuajar por culpa de la pobre respuesta de Resines que se hace más evidente al lado del entusiasmo de la chica (y/o la actriz que la dobla) y del romance con el siamés (de unos 8 minutos acumulados) que se inventa sobre la marcha y que intenta colar torpemente a modo de conclusión.
En fin, que el material no era gran cosa, solo daba para la peli de serie z que es y el desarrollo no lo ha solucionado. Desde luego El Día de la Bestia fue un gran salto, nada que se pueda comparar a esto.