Voto de zinanox:
Drama 'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la ... [+]
12 de noviembre de 2019
Tras haber visto esta película no se nada más de Freddy Mercury ni de Queen que no hubiera podido rastrear en la Wikipedia. No me ha hecho emocionarme más que al mismo principio y al mismo final, sobre todo porque entre medias cada vez que una escena empezaba ya se estaba acabando (me parece un chiste de mal gusto que le hayan dado el Oscar al mejor montaje, esto ya es una casa de p#+as).
No es más que una sucesión de datos, muchos de elllos inventados para inflar el conflicto, plasmados en escenas enervantemente cortas que enseñan esto y aquello pero que nunca llegan a profundizar de verdad ni en el personaje, ni en el grupo, ni en el impacto que tuvieron en el público ni en nada de nada. Los secundarios son practicamente todos estereotipos de cartón piedra, la actuación de Malek queda desperdiciada por un guión plano e impersonal que no le deja despegar y todo el conjunto se vuelve torpe e insulso. Contar la historia de Freddy Mercury para mayores de 13 es un despropósito que nadie debería haber intentado cometer; pero el dinero manda y cada vez es más difícil ir al cine y que nos traten como adultos. Decepcionante.
Si toda la película tuviese la atención al detalle, las pocas prisas y la vis artística de la escena de Wembley, estariamos ante algo distinto, pero tal y como está esto es una cáscara bonita pero hueca excepto por algún tímido momento y, por descontado, la banda sonora.
zinanox

Últimas películas visitadas