España España · boadilla del monte
Críticas de Jorge
22 de enero de 2015
Acabo de verla serie casi del tirón y la verdad, merece la pena verla pero no entiendo que reciba una puntuación tal alta. Debe ser que como ya casi no veo la televisión la calidad media es pésima y productos así destacan entre tanta mediocridad.

A favor: una realización y fotografía muy cuidada, paisajes estupendos, buena música y unas interpretaciones bastante logradas aunque un tanto exageradas. Algunas situaciones de tensión interesantes y algunos diálogos bastante logrados, aunque al final se repiten un poco.

En contra: situaciones muy previsibles, falta de mas personajes secundarios que den sensación de profundidad y no desgasten tanto a los protagonistas, ausencia de villanos carísmaticos y para mi el peor de los pecados, crea unas expectativas de misterio que luego no se cumplen ni de lejos, con un final bastante mediocre, pastiche de todos los "serial-colgados" que han desfilado por el cine desde el Silencio de los corderos.

En fin, que vale la pena verla desde luego, pero mejor ir con las expectativas bajas para que al menos te sorprenda algo, porque con tanta crítica alta se sufre el riego de llevarse una decepción.

Espero que os guste.
26 de octubre de 2011
Película muy especial dentro del genero bélico y que no gustará a todo el mundo, ni siquiera a los fans del genero. Sin embargo da un enfoque diferente en lo visual y lo narrativo que poco a poco van calando, dejando un sabor de boca estupendo por el pedazo de peliculón que uno acaba de ver.

Más allá de exaltaciones a directores de culto y tonterías por el estilo, hay que reconocer la originalidad de la propuesta y el acierto, en mi opinión, de la forma de acercarse al tema, realizando una buena reflexión sobre la guerra y el ser humano en general.

Destacar especialmente la fotografía, la música y la narración.

Las escenas de acción son buenas aunque no las mejores, sin embargo se ajustan perfectamente a la forma de contar la historia.

Los actores son muy buenos y los personajes en su mayoría muy bien definidos.

La recomiendo al menos una vez.
Summer Wars
Japón2009
6,8
4.983
Animación
22 de octubre de 2011
Para ser justos, vengo de darme un atracón de Sathoshi Kon y su estupenda Paranoia Agent, y está película me ha parecido más sencilla y mas clásica por lo que hecho de menos la originalidad desbordante y los argumentos complejos del maestro Kon.

Sin embargo hay que admitir que es buena y muy entretenida, cuando parece que va a perder ritmo lo recupera y predomina un tono "optimista" y de buen rollo (ya me pasó con La chica que saltaba....) que se agradece y deja buen sabor de boca.

La trama es bastante fácil mitad aventuras, mitad comedia romántica que lo único que pide es que te dejes llevar sin demasiadas preguntas, cosa que se hace con placer ya que los personajes son bastante simpáticos.

El dibujo es estupendo, los personajes principales están muy logrados. El mundo virtual tal vez excesivo en colores pero es el contrapunto al verde del campo que lo invades todo.

Un buen anime que se puede volver a ver aunque para mí falta algún detalle más con la música y el guión para subirle la nota.
11 de octubre de 2011
La película más esperada en su momento dividió para siempre a la comunidad de fans de Star Wars.

Personalmente quedé confuso, más que gustarme es que quería que me gustara y sin embargo había demasiados detalles malos para pasarlos por alto. Tuve que verla varias veces para formarme completamente mi opinión.

No todo es malo, y la verdad no entiendo los que ponen un 1 de forma rabiosa. Por el mero hecho de escuchar los sables láser zumbar de nuevo ya vale la pena.

Lo peor es la falta de magia, incluso "la fuerza" se intenta explicar con un análisis de sangre (El error más grave de todos). Excesivo peso para el niño protagonista y abuso de situaciones cómicas infantiles, Jar Jar y el mundo submarino y demás, no se; poco original y además el ordenador cantaba demasiado.

Lo mejor es la música, los personajes Obi Wan y Liam Neeson y el malo, junto a un buen montón de escenas muy logradas como la propia carrera de vainas.

Visto ahora tal vez mejor no haberlas hecho, porque todo el rato la trama se ve forzada por intentar encajar con la anterior trilogía y choca una y otra vez rompiendo el ritmo.

Al final una película entretenida con buenos momentos pero que no está al nivel de sus predecesoras.
30 de septiembre de 2011
Gran película.

Muy entretenida, nos muestra la rivalidad entre dos "magos" de finales del siglo XIX.

Haciendo honor al título nos esperan sorpresas y giros inesperados en la trama hasta el estupendo desenlace final.

Gran interpretación de los actores, personajes interesantes, muy buena música y ambientación y argumento bien desarrollado. Tal vez un poco exagerada en algún momento pero a mi no me importó.

No me aburrí en ningún momento.

En su momento se estrenó a la vez que el ilusionista de Edward Norton que, personalmente, me parece mucho más floja y espiritual, y le restó público ya que de partida la temática y época es la misma.

Nolan vuelve a dar otro puñetazo en la mesa. Bravo!!

Quiero más cine así.