Críticas de hanschristian
<< 1 3 4 5 6 7 8
11 de agosto de 2013
Me encanta Eddie Murphy. Me encantan las comedias de los ochenta. Y las comedias hechas por y para negros son mi mayor fetiche. Esta película lo tenía todo para encantarme y el gatillazo que acabo de tener al verla no sé cuánto me va a durar. Ha sido decepcionante. Desde el primer momento de la película he estado esperando algún golpe de humor, pero ha habido muy pocos. Es una película que resumiría como simpática, pero no como divertida.

Veamos: Eddie ha nacido para este género de películas. Los actores están muy bien escogidos. El vestuario y los decorados, tan de los ochenta, perfectamente simpáticos, sin grandes aspiraciones. Todo bien. Pero ¿qué ha pasado con el guión? Los personajes, por ejemplo, están llenos de contradicciones: un príncipe que ha nacido en un mundo tan extremadamente acomodado y artificial se adapta demasiado rápido y sin apenas tropiezos (sólo los justos) a una vida tan opuesta como la de un pobre barrio de Nueva York. Este choque de culturas podría haber dado mucho juego a los guionistas. Es más: esperaba que fuese la salsa de la película, que la gracia de todo el texto hirviese al fuego de una disparatada reacción de un rico en un mundo de pobres. Pero, desde el primer momento, la película se queda exclusivamente en el plano de comedia romántica, con mucho más romanticismo que comedia.

Los diálogos y las reacciones de los personajes son bastante aleatorios y poco predecibles en todo momento. Y una película de este tipo debe ser predecible. El espectador debe intuir dónde va a suceder algo cómico y debe prever ciertas reacciones de los personajes. Pero aquí no sucede. Es como si hubiese cierta falta de lenguaje cinematográfico.

Mención aparte y final es, para quienes la hayan visto doblada, como es mi caso (nací escuchando la voz de Eddie Murphy doblada y así quiero que siga siendo), es el caso del doblaje de Arsenio Hall, el compañero de Eddie Murphy: le han puesto la voz del actor de doblaje de Richard Gere. Una voz muy sensual y un gran actor de doblaje, pero no pega ni con cola con la vis cómica y la cara de Arsenio. Ha sido desastroso.

Entretenida y relativamente digna, pero quienes no la hayan visto y gusten de las comedias de Eddie Murphy en los ochenta, que no esperen mucho de esta cinta.
27 de abril de 2020
Pero, de verdad verdadera: la nada elevada al todo.

Coincidí con esta serie en varias ocasiones, en algún lugar donde alguien prendía el televisor y elegía ver esta serie en mi presencia (nunca la vi por propia elección: no tengo tan mal gusto).

De todas las veces que observé a quienes ven la serie, no vi a nadie nunca reírse con ganas. Sí este "jajá" o "jojó" forzados, como intentando mostrar una respuesta a los estímulos que decidieron ver en el televisor. Un patrón que vi en muchas comedias como 'La que se avecina' y otras series igual de malas que esta, donde sus espectadores, por alguna razón que desconozco, quieren reirse. Pero no lo logran. Y, aún así, siguen viéndola. Quizá porque no hay nada mejor en el mercado (siempre valoro esta opción).

Un capítulo de esta serie consiste en un grupo de personas que vociferan mucho, que no saben mantener un tono de conversación tranquilo en ningún momento. Siempre están alterados. Y deciden grabarla cámara en mano, sin ningún estabilizador de imagen: a pelo.

Y, los personajes y el contenido... Para qué mencionarlos. Pura vacuidad. No resisten ningún tipo de confrontación intelectual. No es gente con la que nadie simpatice. No generan frío ni calor.

La gente que se tumba en el sofá a ver esto frente a mí observo que lo hace en una postura de desidia absoluta. Como si la otra opción antes de ver esta serie fuese, literalmente, morirse de aburrimiento.
9 de enero de 2015
Estaba yo en mi butaca con 2 bolsas de palomitas y un Nestea, tan predispuesto a ver al prota de Beetlejuice en otra comedia y, de repente, empieza un tráiler que veo que estaba ya durando demasiado. Luego, parecía que era un corto y, cuando llevábamos 90 minutos, me he dado cuenta de que era una peli.

Si lo llego a saber, ¡hubiese prestado más atención! Hace 2 horas que la he visto y sólo recuerdo que el corto, o sea, bueno, la peli, iba de un tío caminando por un pasillo mientras la cámara le sigue y, entre que empezaba a intentar arrancar y tal, he comenzado a hacer un repaso mental de si tenía el gas cerrado, qué tenía que hacer mañana, recordar comprarle pienso al perro, etc. Así me entretenía mientras pasaba algo.

Le doy un 1 porque he ido a verla gratis y no me ha dolido tanto.
<< 1 3 4 5 6 7 8