Voto de hanschristian:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2020) 11 temporadas. 250 episodios. Aclamada serie -es la sitcom más premiada en los últimos años- que narra el día a día de una gran familias compuesta por Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su joven mujer Gloria Delgado (Sofia Vergara), madre de Manny (Rico Rodriguez), y al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias compuestas por sus hijos ya adultos: el abogado gay Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), casado con ... [+]
27 de abril de 2020
Pero, de verdad verdadera: la nada elevada al todo.

Coincidí con esta serie en varias ocasiones, en algún lugar donde alguien prendía el televisor y elegía ver esta serie en mi presencia (nunca la vi por propia elección: no tengo tan mal gusto).

De todas las veces que observé a quienes ven la serie, no vi a nadie nunca reírse con ganas. Sí este "jajá" o "jojó" forzados, como intentando mostrar una respuesta a los estímulos que decidieron ver en el televisor. Un patrón que vi en muchas comedias como 'La que se avecina' y otras series igual de malas que esta, donde sus espectadores, por alguna razón que desconozco, quieren reirse. Pero no lo logran. Y, aún así, siguen viéndola. Quizá porque no hay nada mejor en el mercado (siempre valoro esta opción).

Un capítulo de esta serie consiste en un grupo de personas que vociferan mucho, que no saben mantener un tono de conversación tranquilo en ningún momento. Siempre están alterados. Y deciden grabarla cámara en mano, sin ningún estabilizador de imagen: a pelo.

Y, los personajes y el contenido... Para qué mencionarlos. Pura vacuidad. No resisten ningún tipo de confrontación intelectual. No es gente con la que nadie simpatice. No generan frío ni calor.

La gente que se tumba en el sofá a ver esto frente a mí observo que lo hace en una postura de desidia absoluta. Como si la otra opción antes de ver esta serie fuese, literalmente, morirse de aburrimiento.
hanschristian