Críticas de Álvaro Luque Domínguez
<< 1 3 4 5 6 7 8
4 de septiembre de 2020
Después de tantos atrasos y cuestionables estrategias de marketing por parte de Disney, llega una de las películas más esperadas del año: Mulan.

La trama que todos conocemos sigue estando centrada en la encantadora Mulan, que a pesar de su edad e inocencia está dispuesta a desafiar todas las leyes de su pueblo y las exigencias machistas de la sociedad china.

La película tiene la esencia de Disney, disfrutable para los niños y para los adultos que en su día disfrutaron de la antigua cinta, que aunque es imposible igualarla, cumple con las mínimas expectativas dignamente.

El mensaje feminista y de poderío sigue estando ahí y sigue siendo necesario aunque hayan pasado veintidós años. Seguimos viviendo en una sociedad donde una mujer tiene que casarse con un hombre y tener hijos para honrar a la familia.

Visualmente es extraordinaria. Está repleta de paisajes, palacios y murallas orientales que hubiesen sido un punto positivo si se hubiese proyectado en los cines. Apostaría porque hubieran arriesgado con el 3D.

Tiene sus momentos divertidos, emocionantes y sus escenas de acción muy bien dirigidas. También trae nuevas tramas y personajes originales que aunque no eran necesarios no pierden credibilidad.

La película también tiene sus fallos como es evidente, por ejemplo la imperdonable falta de música y algunas escenas que carecen de realismo, pero esto no justifica que abunden las malas críticas entre los usuarios que probablemente no les ha dado tiempo ni verla.

Aun así, concluyo recomendando la cinta a todos los amantes de disney, de Mulan, del buen cine y de los que apoyan el empoderamiento de las mujeres.

''No hay valor sin miedo'', eso está claro, y Disney demuestra que tiene mucho valor presentando esta cinta como remake de una de las mejores películas animadas de todos los tiempos. Los aficionados al cine lo valoramos porque esta película en dos mil veinte sigue siendo muy necesaria.
18 de agosto de 2018
Dejando al margen su relación con los libros de Stephen King, que yo he leído unos cuantos pero me ha costado acordarme, esta serie es fantástica.
De alguna manera u otras sus tramas entran unidas entre sí y sus historias te hacen estas enganchados a cada capítulo de esta primera temporada. Es inteligente, misteriosa y a veces muy inquietante.

Es un terror psicológico que va acompañado de una gran ola de misterios que involucran a unos personajes muy bien trabajados.
En algunos momentos te puedes llevar un sobresalto por el gran ambiente que va de la mano con una banda sonora y una imagen que te deja los bellos de punta. Sin necesidad de escenas sangrientas o chillidos con cambios de volumen.
La narración que a veces tenemos el placer de escuchar por parte de algún personaje es como un audio-libro de un gran best seller.
American Horror Story tiene un nuevo enemigo.
31 de octubre de 2014
No es una película sobresaliente ni nada por el estilo, pero para ser de dos tíos que se hacen pasar por policías para mofarse de la gente y aprovecharse de el poder de la ley, la verdad es que esta bastante bien.
Tiene chistes muy divertidos aunque no muy originales, y la verdad es que la personalidad tan payasa de los personajes, te hace echar unas buenas risas.
Quizás si hubiese pagado 8,60 euros para verla, me hubiese gustado mucho menos, pero como aproveche la fiesta del cine para verla ya que era de las pocas que no tenía la sala completa, quizás por pagar menos me gustó mas.
Aun así, insisto en que si has tenido un mal día, con estrés, esta película te hace desconectar y echar unas cuantas carcajadas a pesar de tener un guión muy poco inteligente.
24 de marzo de 2014
A ver, la serie no puede ser muy mala cuando le ha arrebatado la suficiente audiencia a ''La que se avecina'' o a realitys que suelen superar los cuatro millones de espectadores, como para ganarles en su franja. Para que veáis, que por mucho que han intentado ensuciar la imagen de Paula Echevarría, solo han conseguido cambiar de dia ''B&b'' y que el ultimo y tan esperado capítulo de ''la que se avecina'' tengo menos audiencia que todos sus anteriores.

Paula no es una actriz de oscar, pero desde luego cumple bastante bien su papel, incluso mejor que Miguel Ángel Silvestre, a pesar de que su personaje de galán enamorado de un amor imposible se lo debería de saber de memoria.
Por otro lado, personajes secundarios, como el que hace Cecilia Freire (Rita), que le da un pequeño punto cómico a la serie, o Miriam Giovanelli (Patricia), la niña pija que ni sus padres piensan que de para mucho. Manuela Velasco (Cristini), que incluso a veces, sentirás un poco de lastima por ella.

En conclusión, una serie que no disgusta, para no aburrirte por las noches y que consigue enganchar a cualquiera.
Y la próxima vez, si Telecinco quiere quitarle audiencia a una serie competente, que no sea sacando trapos sucios de sus actores, porque así no han conseguido nada.

PD: con el título de la crítica me remito a las adversidades de las que ha sobrevivido Velvet de manera tan cómoda.
19 de enero de 2022
Se podría decir que es inevitable compararla, lo entiendo, pero no hay otra como la legendaria cómo conocí a vuestra madre, no se pueden comparar, ni con friends, ni con cualquier otro sitcom, por favor, cómo conocí a vuestra madre es única en su especie, no habrá otro Barney, ni otra Lily, ni otro Marshall, ni otra Robin ni otro Ted.

Sin embargo, Como conocí a vuestro padre puede parecer otra serie más con un buen reparto pero no lo es, tiene humor, los personajes tienen carisma, es fresca, moderna, las historias molan, hay diversidad, el formato es bastante similar, ¿Qué más se puede pedir?

Recomiendo verla sin prejuicios, sin esperar gran cosa, y veréis como se le coge cariño a los personajes, os engancháis a las historias y os echáis unas risas.

Dios, la original tiene 208 capítulos, si la echáis de menos haced como yo y mirad los capítulos repetidos otras mil veces más, pero no veáis esto esperando ver a Ted porque aquí es Lizzie.... digo, Sophie quien busca el amor entre una generación más moderna y con mas dificultades para encontrar una relación seria.
<< 1 3 4 5 6 7 8
Más sobre Álvaro Luque Domínguez