Críticas de Travis Bickle
12 de septiembre de 2020
Nolan me ha hecho pasar momentos memorables en el cine. Memento, Origen, Insterstellar, Dunkerque fueron para mí puro disfrute.

Así que la decepción es muy grande. Cuando llega el asalto final para recuperar esos pedazos de metal un poco ridículos pero mágicos (no entendí más) yo ya he desconectado totalmente y sólo estoy deseando que termine, un poco cansadito de tanta pelea, tanta persecución y tanto tiro a la inversa.

La película está mal contada. O a lo mejor la trama era demasiado complicada para meterla en una película. Pero yo no entendí ni la mitad. Y veo a todo el mundo diciendo que si después de haberla visto una segunda vez y discutido con familiares y amigos y haber hecho cronogramas, y esquemas, creen haberla pillado...

Pero es que el fondo de la historia es el de una película de las malas de James Bond, malvado villano busca destruir el mundo y héroe a base de innumerables y espectaculares escenas de acción lo impide. Por cierto el villano me ha parecido bastante ridículo. Y la chica muy cansina. Y el héroe anodino. Los personajes tan flojos.

Las pelis malas de James Bond saben que lo son, pero es que encima esta va de metafísica e intelectual, el resultado es pretencioso.

Es que no me ha gustado ni el uso de la música ni la puesta en escena, que en otras de Nolan disfruté tanto...

Enorme despliegue de medios, abusivo (¿qué pintan los molinos de viento en la historia, por chulas que sean las tomas?). Nolan se ha pasado de frenada y se ha estampado. Le deseo suerte y humildad para la próxima.
24 de enero de 2021
El nivel de las actuaciones quita mucha credibilidad a la historia. El actor principal me parece un error, ni da el pego como quinqui, ni tiene ninguna expresividad, en ocasiones me sacaba totalmente de la película. El nivel general de las actuaciones es floja, también es verdad que el guión no ayuda, a los personajes les falta fuerza y verosimilitud. La excepción es Estrella, estupendamente interpretada.
Los creadores se han centrado en el ritmo y las escenas de acción videocliperas, todo muy enfocado hacia el público adolescente, supongo que será una buena decisión comercial, pero yo personalmente hubiera preferido más recursos dedicados a pulir los conflictos y evolución de los personajes, los diálogos, y por supuesto al casting y el trabajo con los actores.
Mucho presupuesto, bonitas tomas aéreas, numerosas escenas de acción bien rodadas, localizaciones, fotografía, música, todo muy cuidado, la película se deja ver.
22 de octubre de 2017
La primera parte de la peli te mete dentro del gabinete del presidente de la república, y la cumbre americana de países, no tengo ni idea cómo serán por dentro estas cosas, pero resulta muy creíble y está muy bien contado.
Buenas interpretaciones, muy conseguido el ambiente en la estación andina.
Pero luego yo creo que el guión flojea y la historia no cierra bien, en la zona spoiler lo explico.
La periodista española chirría por todos lados, esa sí que no me la creo, y queda muy forzado para insinuar el lado oscuro del presidente.
Lo dicho, me gusta el pulso de la peli, pero la historia me parece un poco chorra.
6 de septiembre de 2020
Ambientada en Mississippi, el tema racial es parte de la trama de la película, pero gracias a Dios no hay "mensaje" buenrollista. La peli tiene más de medio siglo y no ha envejecido nada.
Muy buena puesta en escena y pulso de Jewison. La peli empieza y termina con Ray Charles y la canción del mismo título que la película y que ya te introduce en el ambiente pegajoso del Sur.
Estupendos los actores, sobre todo Rod Steiger, gran personaje, con sus luces y sus sombras.
El otro punto fuerte es la historia en sí, un thriller muy interesante, y bien cerrado. Bravo.
19 de enero de 2019
Esto no es una película de ficción. Tampoco es un documental. El inútil que la ha perpetrado no llegó a decidirse. No hay narración, ni trama ni suspense, ni nada de nada, más que chistecitos insertando imágenes fuera de narración y voz en off que pretende ser gracioso. En ningún momento intenta profundizar en el personaje ni en los entresijos del poder, todo es burdo, superficial y facilón.
Tengo que reconocer que me he ido bastante antes de que terminase (porque además es laaaarga), porque el de la voz en off me estaba poniendo histérico. Qué cosa tan anticinematográfica, más insoportable.
Ni siquiera los actores, a los que alaban, me parecen destacables.
A lo mejor me ha pillado en una mala tarde, pero esto es lo peor que he visto en el último año, y mira que he visto truños.