España España · Madrid
Críticas de manolain
2 de enero de 2007
La verdad es que la película iba estupendamente, pero comparto la opinión con otros muchos usuarios de que el final se la carga.
Te metes en la acción, los personajes se van polarizando, acercando el uno al otro. Aparece el policía que se "huele" que hay algo más, y como digo, todo parece encaminarse a un buen final, aunque algo previsible, pero lo cierto es que termina estropeándose.
23 de mayo de 2010
Y es que la película va de cualquier cosa menos de planificar el asesinato a un presidente de USA, que es lo que crees que vas a ver.

Una historia cansina hasta el extremo, la enésima americanada de cliché más que visto sobre hombre fracasado al que todo el sistema le agobia. "Es que el mundo me ha hecho así". Y veo las críticas más valoradas para esta película, y todas alaban la "valentía" del personaje, el sistema nos oprime...Eso sí, todos escribiendo desde internet sobre una película que muy probablemente, habrán visto bajada del emule. Es irrisorio.

Sean Penn termina por desesperar con tantos ticks, tanta filosofía hasta la hora de comer, tanto parecerle mal absolutamente todo. Cada frase que dice dura el triple que la de cualquier ser humano, masca cada palabra, es imposible no caer en el insomnio y la desesperación, esperando que pase algo. Sólo abres los ojos en la escena final, pero no merece en absoluto el insoportable camino que ha habido que sufrir para llegar hasta él.

Estoy cansado ya de antihéroes americanos.
15 de septiembre de 2009
Todavía no doy crédito a la puntuación que tiene esta película en FA, de verdad que no.

Escojan todos los tópicos que quieran del sentimentalismo más barato, de la lágrima fácil, de lo políticamente correcto, de lo más manido en el cine en los últimos tiempos, así a bote pronto:

- Un veterano de guerra que tiene sueños oscuros, y un lado siniestro que intenta ocultar.
- niños pobres por doquier que pelean por salir de su pobreza.
- pandilla de niños pegones que abusan de los pequeños.
- familias desmembradas a causa de la muerte de algún progenitor.
- racismo barato sobre negros, que son todavía más pobres y desgraciados que los blancos
- todo ello en el corazón de ese "gran" país, USA.

y....
10 de agosto de 2008
De lo peor que he visto en mucho tiempo
Aún no se cómo la terminé, esa maldita manía mía de concluir todos los libros y películas que empiezo, aunque antes de la mitad ya adivine que estoy perdiendo el tiempo.
Me imagino al Dylan y los actores participando, partiéndose el pecho, y luego revolcándose con los que fueron al cine a verla.
Apariciones microscópicas de nombres importantes, diálogos y planos absurdos, la enésima visión fatalista del futuro, bodrio antológico ni tan siquiera justificado para los que gusten de la música de Dylan (entender a la gente que escucha a Dylan da para otro estudio que no tiene espacio aquí), puesto que apenas toca unos acordes. ¿Era necesaria esta tortura para un par de notas?
Quitando a Jessica Lange, que sigue llenando la pantalla y que sigue desprendiendo una sexualidad espectacular pese a sus ya numerosas primaveras, nada más se puede salvar de este peñazo
A ver si consigo matar esta manía mía de ver todas las películas de Penélope Cruz, especialmente las que ha hecho en el extranjero
6 de enero de 2007
Pues eso, una película tipo 'Mentes peligrosas', a la española. No es manía por lo nuestro, en España hay cosas muy interesantes, pero este es el típico ejercicio de buenas intenciones de imitar algo muy americano que aquí queda muy descafeinado.