España España · Torrejón de Ardoz
Críticas de melchorin
Críticas 1.262
31 de diciembre de 2017
Todo eso es esta especie de homenaje a la que, para algunos, es la peor película de la historia del cine: THE ROOM. Filmada y estrenada hace unos años por un personaje misterioso, cercano a la histeria y como poco excéntrico, se convirtió rápidamente en una obra de culto de la cual Franco ha hecho una excelente película que nos muestra la línea tan fina que hay entre la aceptación de una obra de arte y el ridículo total y absoluto expuesto en su más cruda versión. Verdaderamente, una sorpresa en toda su extensión, aunque la película explota verdaderamente en el último tercio, cuando el rodaje de la película ocupa ese tiempo. Es ahí cuando se vuelve una comedia en todo su sentido y cuando más fluye el flim. Bien Franco, supongo que en VOSE mucho mejor, ya que el acento del protagonista es buena parte del éxito en su interpretación y en castellano se aprecia de otra manera; bien su hermano Dave, buenos cameos de Cranston, Stone y Efron y un final, tras el final mismo, para no perderse, partiendo la pantalla entre escenas de THE ROOM y las escenas del film de Franco. Una comedia para no perderse.
11 de noviembre de 2017
Hacer este tipo de cine, actual y vigente, sobre un tema tan complejo como son los adolescentes urbanos, la clase media baja que convive con la media alta en institutos en los que se mezclan, empatizan, conviven, rivalizan y, sobre todo, crecen y maduran, requiere, ante todo, un compromiso, un interés por proponer un cine comprometido, olvidando un poco el lado comercial. Aquí, Patricia Ferreira resbala un tanto al estructurar el film como si de una intriga se tratara, con largos flash back que pretenden explicar lo ocurrido sin desvelar del todo lo que pasó para llegar a un final que se pretende sorpresivo, apoteósico y que se queda muy lejos siquiera de interesar al espectador. A su favor, el resto: diálogos frescos, ágiles y muy creíbles, una pátina de realidad en los personajes secundarios, los alumnos y profesores, el barrio y el ambiente del instituto. Todo muy logrado, esa es la fortaleza de la película. Sin duda, una película interesante y que no nos deja indiferentes para nada, ya que nos muestra una realidad que todos conocemos y que es inherente a nuestra sociedad. Los tres chavales protagonistas están muy, pero que muy bien, por cierto, y además muy bien arropados por actores y actrices de peso como Ana Fernández o Francesc Orella.
3 de octubre de 2017
Oí hablar muy bien de esta comedia alemana, multipremiada y multinominada, pero el tema no me animaba a verla. Tampoco la duración, dos hora y media largas. Menos mal que me animé y utilicé MOVISTAR +, la verdad es que la primera media hora no prometía gran cosa, pero muy lentamente, el personaje del padre y, sobre todo, el de la hija, van calando en tí. Además, la situación de la película en una Bucarest que especialmente me interesa, me hizo sumirme en una trama tan absurda como hilarante, tan tierna a veces, como desproporcionada. Inmensa Sandra Hüller que compone un personaje triste, vital, arrogante, arribista y, sobre todo, vulnerable. Difícil papel, gran actriz. También Simonischek, actor desconocido como Hüller para mí, pero un peldaño por debajo. La trama interesa menos que el mensaje y los personajes, algunos rumanos secundarios impecables, y el mensaje es tan subjetivo como cada persona que lo capte. Una comedia imprescindible.
18 de septiembre de 2017
Sin duda, un relato interesante sobre la verdad en el ser humano, la lucha por no perder la identidad aún sabiendo que ocultarla es necesario. Una historia tan interesante como, ocurre mucho, demasiado literaria. Da la sensación de que el espectador lee y no asiste al pase de una película. Y es que el origen del guión es más que evidente (ya nos lo anuncia el narrador desde el minuto uno del film) y eso, sin ser malo, sí que es signo de que no está en exceso trabajado. No obstante, las grandes interpretaciones de esos grandes interpretes (todo el reparto esta muy bien, sobre todo los cuatro protagonistas) nos hacen ver la película con agrado, con interés, incluso, en ciertas partes. Los saltos temporales con los que se narra la película tampoco son una maravilla y se podría haber mejorado mucho en cuanto a ambientación y diseño de producción. Pero Hopkins, Kidman, Harris y Sinise pueden con todo. Interesante película, que no imprescindible, de un artesano como Benton, aquí quizás demasiado cumplidor, sin arriesgar nada.
4 de agosto de 2017
Sin exteriores, reduciendo el espacio en el que se mueven los personajes de tal forma que parecen moverse en un escenario teatral, con diálogos muy afilados, típicos de Sorkin, con un guión también muy trabajado, con ese sello Sorkin. Todo esto se topa, seguramente, con demasiadas sentencias y demasiadas genialidades, casi una por conversación. Omnipresente Fassbender, muy bien acompañado por una creíble y eficaz Winslet, con apariciones magníficas de Jeff Daniels, actor de la cuadra Sorkin, claro, todo nos lleva a ver la película con mucho interés, ya que la figura del portentoso Jobs ya por sí misma es magnética, interesante y el interés es casi intrínseco en el personaje, va unido a él. Una película muy interesante, supongo que no definitiva, pero que merece la pena ver para entender cómo este hombre participó en uno de los cambios globales más importantes de las últimas décadas.

Últimas películas visitadas
    La kermesse heroica
    1935
    Jacques Feyder
    7,6
    (2.075)
    Overwatch: Traslación en la cocina (C)
    2018
    Justin M. Rasch