España España · Córdoba
Críticas de i42poloj
Críticas 4.000
3 de septiembre de 2011
No solamente reúnen a todos los protagonistas de nuevo (incluyendo algunos secundarios que no aparecieron en la cuarta), sino que añaden a los coches y los tiros un espectacular robo.
Así que en esta ocasión no hay tiempo para las escenas insustanciales y el aburrimiento, quedando el resultado como una aceptable película de acción. La persecución final está muy bien rodada y pone el listón más alto en esta saga.
También hay una escena de pelea entre Vin Diesel y The Rock, dos de las estrellas más relumbrantes del cine de acción actual (junto con Jason Statham).
Lo malo es que por lo que se deduce de la escena entre créditos, la cosa todavía va a seguir, y creo que alargar más esto puede ser un error (aunque la verdad es que la tercera parte casi ni se puede tener en cuenta al no tener mucho que ver)
16 de agosto de 2011
Thriller de bajo presupuesto en el que una bomba sucia estalla en Los Ángeles y la población debe estar en cuarentena. No hay grandes efectos especiales ni actores famosos. De hecho parece casi un telefilm de serie B con muy pocos personajes. Sin embargo, presenta escenas de fuerte dramatismo y tensión, de manera que mantiene el interés a lo largo de su metraje.
Nuevamente se nos muestra que en caso de grandes crisis, el ser humano es capaz de lo mejor y también de lo peor.
La película resulta estar interesante en el planteamiento de situaciones extremas de aislamiento, tal y como ya pudimos ver en "Cube" o incluso "La noche de los muertos vivientes".
Desde luego para ser muy desconocida, no está nada mal. Habrá que echar un vistazo a "La hora más oscura", que es del mismo director y tiene bastante buena pinta.
8 de febrero de 2021
La cutrez técnica de esta película es como la belleza de Jennifer Lawrence, es decir, que salta a la vista y es indiscutible.
En Youtube he visto cortos de fans sobre “Tomb raider” o “The last of us” mejor hechos, y lo digo porque la clarísima falta de medios y presupuesto no tiene que ser excusa para hacer las cosas tan rematadamente mal.
En el casting de las chicas parece que valoraron las peores actuaciones. Casi siempre hablan en vasco, pero cuando lo hacen en castellano, vocalizan fatal. Comparado con ellas, la voz de Mario Casas parece una locución de José María del Río.
Respecto a los decorados, parece como si hubieran escogido lugares abandonados para ahorrar costes. El vestuario está sacado de una tienda de disfraces de saldo.
La fotografía e iluminación podrían competir con la batalla de Invernalia de “Juego de tronos” por lo mal que se ve todo. Tiene el director la mala costumbre, seguramente hecha aposta para minimizar esfuerzos, de acercar la cámara muchísimo a los personajes, a lo que hay que añadir un montaje penoso en las secuencias supuestamente más intensas. Por no hablar de esa luna llena más falsa que una moneda de tres euros.
En fin, todo es tan malo a nivel artístico y técnico, que meterse en la historia es como tratar de ponerte un zapato dos tallas más pequeño.
Por más que se quiera, ver hablar al cura ese con ojos saltones y voz de pito, me echa para atrás. La actuación es menos creíble que ver a Santiago Segura en un drama romántico serio.
¿Y cómo están estas niñas tan tranquilas e impasibles estando procesadas por brujería?
Además, aparte de todo esto, es aburridísima y se hace larga durando menos de 90 minutos.
Una película totalmente prescindible, para olvidarla lo antes posible.
16 de octubre de 2017
¡¡Ohh, señoras y señores!! Otra película de terror de bajo presupuesto con buenas críticas. Y yo que ya salí escaldado con bodrios como “It follows”, voy y me lo creo.
Si a los pocos minutos ya tenemos un “artístico” plano de la pintura “El triunfo de la muerte” con una música chirriante de fondo, mal empezamos.
Está clarísimo que andan cortos de pasta, así que no vemos el presunto Apocalipsis, pero no les habría supuesto mucho esfuerzo poner un breve texto al principio, digo yo.
Bueno, pues esto va de unos tipos que a veces se ponen máscaras de gas y otras no (como si un virus contagioso de propagación aérea no estuviera siempre ahí, haya o no haya gente). Viven en una cabaña y desconfían de todo el que se acerca.
Con estos elementos, podríamos tener el típico thriller de ciencia ficción minimalista, con pocos personajes y nulos efectos especiales. Pero, en lugar de hacerlo bien como en otros casos, el argumento hace aguas una y otra vez.
Las situaciones de encierro forzoso y tensión dan siempre mucho juego en el cine, pero aquí no saben cómo hacerlo interesante. No hay más que darse cuenta de que en los primeros 50 minutos no ha pasado prácticamente nada digno de mención.
Y a todo esto, ¿qué es lo que llega de noche? Pues yo lo único que veo que llegue son escenas vacías con escasos y penosos diálogos (siempre hablan muy poco, de todas formas), y alguna que otra pesadilla que no da ningún miedo.
Los personajes hablan de pasteles mientras yo me adormezco. Es un caso claro de no saber cómo rellenar tiempo porque los que han pergeñado esto no saben ni por dónde tirar.
No es que tarde en arrancar, es que no lo hace. Al final, en cinco minutos del final, parece que lo quieren arreglar como si se hubieran dado cuenta de que no ha pasado nada. Pero ya es demasiado tarde.
Y por último, la banda sonora oscila entre las notas chirriantes y una percusión machacona más propia de la saga de “El planeta de los simios”.
¿Y esto es terror? Da miedo, pero de lo malísima que es.
23 de abril de 2020
¿Forma o fondo, qué importa más? Pues lo cierto es que hay artistas que saben hacer maravillas con muy pocos ingredientes o un argumento directamente flojo. Como por ejemplo, y sé que quizás no sea un ejemplo muy acertado al no ser un director que haya tocado hasta ahora la ciencia ficción, tenemos a Quentin Tarantino. Este hombre te cuenta una milonga tan bien contada, que satisface cualquier mente cinéfila. O podríamos irnos a la obra de Kubrick, que esa tiene para escribir libros y libros analizándola.
Pero, ¿qué pasa cuando el fondo es tan vacío y aburrido que por muy bien que lo quieran vender, no me sacan de la rutina de la vida? Pues que la cosa no funciona, me distraigo, me pongo a pensar en mis cosas y llego a la conclusión de que estoy perdiendo algo proverbialmente igual o más valioso que el oro, es decir, el tiempo.
Ese tiempo que, a veces, en la ciencia ficción quiere ir en bucle y formar paradojas, en esta serie es posible que hayan experimentado con él dentro y fuera de la pantalla. Dentro, porque tocan el tema. Este misterioso eclipse que hay bajo el suelo del pueblo, juega con sus habitantes y les pone en situaciones extrañas. Pero como espectador, también relativiza el tiempo porque se me hacen eternos sus tediosos episodios. Duran una hora y parece que fuera el doble.
Bueno, siendo franco, tengo que decirlo claro: He dejado de verla a mitad del segundo episodio (“Transposición”), porque me estaba quedando así, traspuesto, pero del sueño que me estaba dando.
La serie es totalmente pretenciosa. Con largos silencios, planos interminables (como el del tablero de ajedrez del episodio “Bucle”, por ejemplo), con una musiquita de piano de fondo para que los fans de la poesía visual lo flipen.
Quizás el problema es que, si me venden una ciencia ficción, aunque sea retro y poco comercial, espero ver eso. Verdaderamente, trata de temas como la soledad, la pérdida y la inadaptación. Es muy cierto que este género se presta mucho a eso, a analizar la condición humana, pero “Historias del bucle” lo hace de una manera demasiado marcada, muy alejada de la fantasía u otros temas que prefiero mucho más. No tiene demasiado que ver, pero me ha recordado el final de “Perdidos”, cuando enfurecidas hordas de fans querían respuestas a todo, y nos encontramos con una última temporada que gastaba la mitad del tiempo en una reunión de personajes que resultaba siendo emotiva pero decepcionante. Después los productores dijeron que, para ellos, era una serie de personajes. Pues algo parecido pasa con esta, pero desde el minuto uno.
Así no hay forma de engancharse, por lo menos para el que suscribe. Y menos cuando la oferta de series es tan ingente y hay tantas en la cola que quiero ver que ni sé cuál escoger.
No, no me ha gustado.
Otra cuestión un poco al margen: La serie se centra cada vez en personajes diferentes, pero tiene lugares y un reparto común. Aunque el protagonismo vaya variando, no me parece que exista una independencia tan fuerte entre capítulos como para que “filmaffinity” haya decidido hacer una ficha para cada uno de ellos. Me niego rotundamente a escribir críticas individuales para los dos episodios que he visto, porque no me parece procedente, y mucho menos con lo poco que me ha gustado.