España España · Madrid
Críticas de Troglo
15 de diciembre de 2020
Mira que me gusta el cine negro, pero a mí esta peli se me queda un poco justita. La sensación es que está como mal ensamblada. Hay que recordar que Tetzlaff era un director un poco raro, que empezó su carrera en fotografía y que se retiró en los 50, y que tampoco dejó una huella tremenda. Aún así, empecemos por las partes buenas: el rostro a cincel de Victor Mature siempre cuadra bien en estas atmósferas negras, pese a que no sea un actor especialmente expresivo. Su parlamento al final de la peli no está mal, y algún momento anterior tampoco. Pero es que hay poco más. La película mezcla una parte gangsteril de ajuste de cuentas con otra relacionada con la inmigración y los problemas legales y dramas sociales que conlleva, y no me acaban de casar bien. Además es una película un poco demasiado moralista en sus mensajes. Y para terminar, el resto del reparto tampoco aporta mucho más, empezando por una jovencísima Terry Moore y siguiendo por un característico William Bendix que aquí tiene ratos que parece que se aburre.

En fin, tampoco quiero dar la impresión de que la película es una castaña, no está mal, se deja ver, pero desde luego no pasa a la historia. Interesante para los muy amantes del género.
9 de diciembre de 2020
Una historia de venganza entre gangsters, con algunos puntos a favor, como la interpretación de Caine o la ambientación, ese "feísmo" del norte de Inglaterra. Todo da la sensación de un tanto muerto y decadente, y creo que esa atmósfera le va muy bien a la peli. Aunque la trama no está mal, hay que reconocer que es un poco confusa, con muchos nombres y varias vueltas y revueltas, con lo que es difícil quedarse con la copla. Tiene también su parte de thriller erótico. Sin ser una gran película sí es una película aprovechable, con un Caine realmente implacable y tenaz hasta el fin. Muy superior al remake que se hizo con Stallone.
1 de diciembre de 2020
Phil Karlson fue un director no muy conocido para el gran público, pero que firmó algunos de los mejores exponentes del cine negro de serie B de los 50: "Calle River 99", "Trágica información", "El cuarto hombre". Y entre esas películas se encuentra "Los hermanos Rico", que sin ser de las mejores suyas tiene momentos excelentes, amén de situaciones francamente duras. Típica película de "atrapado por tu pasado", donde un criminal reformado ve cómo su destino vuelve para atraparle, y de la peor manera posible. Al frente del reparto y como protagonista absoluto un muy correcto Richard Conthe, actor cuya carrera estuvo muy ligada al cine negro, y que de hecho dio un tremendo parón cuando este genero dejó de estar de moda. El film es un poco distinto de otros del género visualmente hablando, ya que no es una película oscura, sino más bien lo contrario, y además los rodajes en exteriores le ayudan mucho a hacerla más elegante y darle empaque. La película está muy bien llevada, el guion es sólido pero, amigo, el final a mí me chirría bastante. Una pena, pero no deja de ser un imprescindible para amantes del género.
30 de noviembre de 2020
Un pequeño clásico del terror de serie B, con apenas 70 minutos de duración y la presencia del gran Boris Karloff. Muy inspirado por la famosa pintura de Bocklin del mismo título, que se refleja claramente en la primera visión lejana que tenemos de la famosa isla (esta pintura también inspiró un poema sinfónico de Rachmaninoff). La historia se desarrolla en una Grecia en guerra que, por las fechas (1912), debe ser la Primera Guerra de los Balcanes. Relato claustrofóbico, muy en plan teatro, con pocos personajes encerrados en un espacio reducido, y una atmósfera opresiva que se va haciendo más tensa por momentos. La ambientación, la fotografía y el sonido están bastante logrados. Es interesante si te gustan mucho este tipo de películas, pero le falta un poquito de gasolina, es lenta, le sobran diálogos y le falta algo de acción. Coge un poquito de fuerza al final, pero tarda demasiado en llegar.
16 de noviembre de 2020
No es de las que pasaron a la historia del cine negro, ni es Steve Brodie mi actor más favorito, pero es una película seria y bien hecha por parte de Anthony Mann. Además, sale Raymond Burr haciendo de malo (como siempre) y eso es una garantía. Lo dejaría en un 6,5. Recomendable.