España España · Madrid
Voto de Troglo:
Drama. Cine negro Marc Fury, un criminal de poca monta acaba envuelto en un caso de asesinato por varios de sus compañeros de fechorías. Cuando está a punto de arreglarlo, le viene una orden de deportación, por no ser ciudadano americano, sino de origen italiano, oriundo de la Lucania. Tendrá que solucionar todos estos conflictos en pocos días. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2020
Mira que me gusta el cine negro, pero a mí esta peli se me queda un poco justita. La sensación es que está como mal ensamblada. Hay que recordar que Tetzlaff era un director un poco raro, que empezó su carrera en fotografía y que se retiró en los 50, y que tampoco dejó una huella tremenda. Aún así, empecemos por las partes buenas: el rostro a cincel de Victor Mature siempre cuadra bien en estas atmósferas negras, pese a que no sea un actor especialmente expresivo. Su parlamento al final de la peli no está mal, y algún momento anterior tampoco. Pero es que hay poco más. La película mezcla una parte gangsteril de ajuste de cuentas con otra relacionada con la inmigración y los problemas legales y dramas sociales que conlleva, y no me acaban de casar bien. Además es una película un poco demasiado moralista en sus mensajes. Y para terminar, el resto del reparto tampoco aporta mucho más, empezando por una jovencísima Terry Moore y siguiendo por un característico William Bendix que aquí tiene ratos que parece que se aburre.

En fin, tampoco quiero dar la impresión de que la película es una castaña, no está mal, se deja ver, pero desde luego no pasa a la historia. Interesante para los muy amantes del género.
Troglo