España España · Madrid
Voto de Troglo:
Cine negro. Drama Eddie Rico (Richard Conte) era el contable de una organización mafiosa, pero ahora se ha retirado y vive feliz junto a su esposa Alice (Dianne Foster) con quien planea adoptar un niño... pero a veces no es fácil liberarse del pasado, y un nuevo lío en el que están involucrados sus hermanos, obligará a Eddie a tomar partido. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2020
Phil Karlson fue un director no muy conocido para el gran público, pero que firmó algunos de los mejores exponentes del cine negro de serie B de los 50: "Calle River 99", "Trágica información", "El cuarto hombre". Y entre esas películas se encuentra "Los hermanos Rico", que sin ser de las mejores suyas tiene momentos excelentes, amén de situaciones francamente duras. Típica película de "atrapado por tu pasado", donde un criminal reformado ve cómo su destino vuelve para atraparle, y de la peor manera posible. Al frente del reparto y como protagonista absoluto un muy correcto Richard Conthe, actor cuya carrera estuvo muy ligada al cine negro, y que de hecho dio un tremendo parón cuando este genero dejó de estar de moda. El film es un poco distinto de otros del género visualmente hablando, ya que no es una película oscura, sino más bien lo contrario, y además los rodajes en exteriores le ayudan mucho a hacerla más elegante y darle empaque. La película está muy bien llevada, el guion es sólido pero, amigo, el final a mí me chirría bastante. Una pena, pero no deja de ser un imprescindible para amantes del género.
Troglo