España España · Barcelona
Críticas de Mefisto
19 de octubre de 2014
Un film, que , con toda honestidad, es bastante malo y aburrido.

Estoy de acuerdo, como muchos dicen, en que es todo un homenaje al cine mas friky y gamberro y tal, pero esta película de Robert Rodriguez y Tarantino adolece de un guión realmente pésimo y malo hasta decir basta.

El principal problema de Planet Terror es que abarca mas de lo que realmente puede, que si zombies, bases militares secretas, ejércitos, helicópteros.... todo ello con muy poco dinero y medios, lo que hace que quede todo muy pobre en vez de encantador, que era de lo que se trataba.

Todo en en esta película es demasiado loco y sin sentido, no sería un problema si contara con una historia con verdadera fuerza y encanto con dialógos y frases memorables pero no es el caso. El film aburre y cansa por lo acelerado que quiere ir en ocasiones y lo lento que va en otras haciendose tedioso y pesado.

Pero lo realmente GRAVE es que el film ni siquiera es ENTRETENIDO, que es con diferencia lo peor de todo. No tiene encanto para ello. La dirección de Rodriguez es malísima y muchas escenas como el Helicóptero decapitando a varios Zombies da verguenza ajena de lo mal echa que está.

Y a todo esto la peli no tiene definición. De que se supone que trata exactamente ? Un trhiller,un film de bares de carretera...que?. No tiene pies ni cabeza. Por que terror no se lo causaría ni ha un bebé de ocho meses.

De los actores sin comentarios. Solo diré que Tarantino mola para hacer cameos, siempre queda de puta madre, pero no pidas mas.

Si vale, lo de la tia con una metralleta o lo que sea metida en la pierna puede tener su gracia, podría, pero es que ni eso llega a tenerlo, solo resulta otra gilipollez mas de esta fantochada disfrazada de verdadero Grindhouse.

Un BODRIO completamente malo mires por donde mires, aburrido, falto de interés, modesto, y sobre todo MALO DE COJONES.

Un desastre total que aún me cuesta de entender que le ven algunos.

Amor Tarantiniano imagino.....
26 de mayo de 2014
Una de verdad, muy decepcionante primera adaptación de El increíble Hulk a la gran pantalla.

Y es que para empezar la película es demasiado larga y lenta. La historia es demasiado dramática y ñoña,esto es un film de superheroes no una obra de Shakespeare, ya que mas de una hora del film son mas y mas diálogos interminables, llantos y todo tipo de dramas....! Por favor!.

A los espectadores no les interesaba nada de todo eso,lo que queriamos era ver a Hulk echo una maldita fiera y destruyendolo todo a su paso,coches, edificios,el ejercito estadounidense.....

Ese es el motivo por el que uno paga una entrada para ver Hulk,para ver explosiones, saltos 100 metros de longitud, persecuciones con mas de 100 tanques y helicópteros , osea en pocas palabras...ACCION!!!

Encima el diseño de Hulk, con esa carita amable y humana....por dios, que es Hulk, coño, no Shrek!!!!

Es cierto que las pocas escenas de acción son muy buenas y están muy bien echas pero son insuficientes para levantar el vuelo de aburrimiento que despierta la mayor parte del film.

Ang Lee, es un director excelente, con películas maravillosas como la famosa Tigre y Dragón o la polémica Brockeback Mountain, pero creo que no era el director adecuado para una producción de este tipo.

En fin, una por desgracia fallida adaptación de la que solo se salva su buen reparto y unas cuantas escenas de acción, el resto es bastante olvidable.
16 de mayo de 2014
Con Green Lantern se me plantea un dilema. Y es que hasta que punto en el cine moderno de hoy se puede sacrificar el concepto de narrar una historia con calidad y coherencia en pos del mero espectaculo visual?

Y ese es la duda que me plantea este film. En lo personal Linterna Verde no me parece una buena ni tampoco una mala película.

Me resulta rutinaria. El comienzo parece prometedor pero la peli cae rápidamente en todos los clichés y tópicos ya vistos mil veces en muchas otras muchas películas de superheroes.

Nada de Green Lantern nos sorprende o emociona y todo se queda en un montón de efectos digitales, muy bien hechos sin duda, pero que nos provocan una inevitable sensación de hastío e incluso de aburrimiento.

En fin, una película que gustará problablemente a los fans del cómic pero que al resto seguramente nos dejará una sensacion de déjà vu o indiferencia.

Lo cual no quiere decir, claro,que no pueda hacernos pasar almenos un rato entretenido.
15 de mayo de 2014
Bueno, la verdad es que Inmortals es de esas pelis que dan lo que promete.

Esto es, un héroe guapo y bien cachas, un villano mas cachas todavía y encima interpretado por Mickey Rourke, lo cual mola mas aun,una historia mitológica mas o menos bien adaptada, unas diosas interpretadas por auténticos bellezones hollywoodienses y toneladas de efectos digitales.

Es cierto que las actuaciones dejan bastante que desear, sobre todo del protagonista Henry Cavill, pero cumple suficiente con su rol.
La dirección de Tarsem Singh es correcta, pero no pasa de normalita tirando a mediocre. No sabe aprovechar bien la genial historia que tiene entre manos.

En definitiva,Inmortals, es una película entretenida, pero ahí queda eso, pues a pesar de contar uno de los mitos mas conocidos de la antigua Grecia, no logra que te interese demasiado la historia ni tampoco los personajes, pues casi todo queda obnubilado en pos de la espectacularidad visual,la cual sin duda es excelente.

Pero en mi opinión, aunque eso es un logro,también es a la vez su mayor fallo.

Gracias.
21 de enero de 2024
Si una palabra define a esta continuación de los guerreros del bronx es ACCIÓN, pues esta ocupa todo el largometraje de principio a fin.

Siguiendo las andadas del esbelto y letal Trash, asistimos a la destrucción y despoblamiento del Bronx llevada a cabo por la corporación General Construction, quien desea barrer todo el barrio para edificar una ciudad futurista, probablemente diseñada para los ciudadanos ricos que pueden permitirse los seguramente caros y lujosos apartamentos.

Para llevar a cabo este proyecto vemos como la corporación "negocia" con todos los residentes del Bronx: o se largan voluntariamente, o los largan a todos sin distinción.

Y esto lo hacen de la manera mas brutal y despiadada posible, mediante el uso de una unidad de erradicación humana conocido como el batallón de desinfestadores. Esta unidad se dedica a quemar y gasear literalmente a niños, vagabundos, hombre, mujeres, ancianos, cual cucarachas, se entiende la metáfora de como para las grandes multinacionales y gobiernos las vidas de las personas no importan nada, especialmente la de los pobres, que solo son insectos que se pueden aplastar sin piedad si molestan a sus siniestros planes.

El film es directo y descarnado, hay poco guión, pero una sucesión de escenas de acción bastante bien rodadas para el escaso presupuesto que manejaban, aprovechando bien los entornos de Nueva York y el ambiente cuasi apocalíptico del Bronx rodado en los estudios Cinecitta de Roma.

Podemos ver el alma ochentera que impregna toda la película con sus pandas de punks, moteros, melenas greñudas y que provoca todavía mas simpatía a dia de hoy, al ver una década que era mucho mas libre, desenfadada y molona que los dias actuales donde la censura ideológica lo ahoga todo en pos del absurdo buenismo y la hipócrita y falsa corrección política.