Críticas de Kevin Tage
<< 1 2 3 4 5 6 7
11 de septiembre de 2017
Verónica me ha recordado inevitablemente al caso The Conjuring (Expediente Warren), el género de terror ha destacado siempre por tener mucha popularidad pero acostumbra a tener una calidad bastante mediocre de media, al menos en las últimas décadas. Así que sorprende cuando una película de miedo da el pelotazo, no sólo en taquilla, sino en crítica, y cuando te encuentras que bordea el siete en FilmAffinity, que además curiosamente ambas comparten (a día de hoy) la nota de 6,8, mientras que la inmensa mayoría de este tipo suelen estar mucho peor valoradas, esto te genera expectativas y la ilusión de ver algo innovador, pero la realidad es que ambas son la historia de siempre con un desarrollo como el resto, aunque, sin embargo, tienen una intachable producción de una calidad técnica y artística magnífica.

Verónica tiene una fotografía que es orgasmo para la retina, una banda sonora muy apropiada que le aporta personalidad, una ambientación cuidadísima, y entre otras cosas, unas actuaciones más que dignas, a destacar los más jóvenes, porque los tres hermanos pequeños están para comérselos, pero especialmente Sandra Escacena hace que la película tenga más papeletas de ser recordada gracias a su impecable y llena de magnetismo interpretación del papel protagonista.

La parte mala es bastante sintetizable, la película es cliché tras cliché, es fácil ir unos minutos por delante de lo que estás viendo, la estructura y el progreso de los acontecimientos es predecible, la fórmula está trillada, cualquier susto te lo ves venir, además que es muy fácil tirar de decibelios en vez de sorprenderte con un momento que no necesite reventarte el tímpano para perturbarte. Al fin y al cabo, las películas son las historias y la manera de contarlas, el peso mayor siempre recae en el guión. Yo esperaba ver una película que en ese aspecto fuese rompedora, pero no ha sido el caso.

Veneno (Miniserie de TV)
Miniserie
España2020
7,5
9.204
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
12 de noviembre de 2020
Solo unos bravos y locos apasionados de la cultura pop y el folclore de nuestro país como los Javis serían capaces de hacer una serie sobre La Veneno, pero es que además han conseguido mucho más que eso, algo impensable. Han logrado hacer de la vida de Cristina una serie, no sólo para todos los públicos, sino además, una que gustase hasta al público más exigente. Por la calidad tanto técnica como artística, con una mención especial de apuestas arriesgadas que han terminado siendo fenómenos, como Paca la Piraña y todo el reparto protagonista con unas interpretaciones que derrochan arte y te ponen la piel de gallina. Está en boca de todos que Veneno ha marcado un antes y un después en la industria, pero más allá, y sin restar importancia, de lo que significa socialmente, han hecho una obra de una calidad que toca techo, una creatividad que nos ha regalado planos mágicos e inolvidables como la secuencia del cambio de cadena y fin del programa de Pepe Navarro o el plano de la firma del libro en la discoteca Boite, que merecen ser vistos y revistos. Todo con una minuciosidad y un amor incalculable por los detalles, de los cuales está llena la serie; como todos los cameos que no dan puntada sin hilo. Como ya pasaba en Paquita Salas, juegan con la metaficción de una manera maestra que se termina convirtiendo una experiencia, que ya de por sí, es fantástica, en un juego de captar los incontables guiños que te va dejando la serie casi en cada fotograma. Solo me queda unirme a toda esa buena acogida que está teniendo Veneno, de lo cual me alegro mucho porque, ¿quién se lo hubiese imaginado cuando miraban a Valeria por encima del hombro por estar escribiendo una biografía sobre La Veneno? Pero cuando las cosas se hacen con talento, trabajo y mucha pasión nacen maravillas como esta, que rompen con todo, por no importarle, precisamente como a Cristina, ir a favor o en contra de lo establecido.

24 de noviembre de 2009
"Próximamente en sus pantallas las historia de un proyeccionista de cine que descubre que quien ve una escena de uno de los films que proyecta, se convierte en otro secundario muerto de la misma"

Suena tan absurdo ¿verdad? Y la sinopsis abarcaría mucho más pero no quiero destriparosla.

Yo diría que esta es la típica película que o te parece caca de la vaca polaca o te parece genial. A mi al principio me estaba pareciendo un poco ridícula, hasta que el argumento dió mucho más de sí y entendí, que ni es una parodia propiamente dicha, ni es una película de terror seria. Es algo como scream, más tirando a terror, pero teniendo esos momentos que yo calificaría como "flipados de la mente" que en la vida real nadie se les ocurriría hacer y poniendo sobre la mesa algunos tópicos de manera graciosa.

Se deja ver con bastante fluidez, están pasando cosas constantemente, tiene unos buenos sustos, además de algún giro argumental de calidad.

Una pena que el título sea una completa ironía.
12 de noviembre de 2020
Ayer tuve la suerte de asistir al preestreno en Madrid de esta pequeña y afilada opera prima de Pedro Collantes, que ha tenido la suerte y el talento de ser uno de los cuatro seleccionados anuales por Biennale College. La agencia cinematográfica financia con 150.000 euros tras ver el tratamiento y pasar algunos talleres, con la condición de no tener financiación externa alguna, no superar tal cantidad y rodar en menos de 10 meses para estrenar en el festival de Venecia.

Tengo que reconocer que tengo gran debilidad por las películas en las que el auténtico protagonista es el diálogo, dónde las interpretaciones con sutilezas están llenas de matices, dónde hay personajes que no necesitan aparecer para estar, dónde vas encajando piezas colocadas con mucho atino, dónde puedes quitar capas de lectura como si fuese una matryoshka y dónde te encuentras con la vida de bruces.

Además, es una película que sabe empezar, lo hace pronto y con paso firme; y sabe acabar en su momento justo. Entre tanto el viaje de quien vuelve, de quien vuelve a sentirse perdido a pesar de volver. Te da lo justo y necesario con unas conversaciones muy iluminadas que no caen en el subrayado y que hacen que la película tenga tal profundidad que te alcance para quedarse.

<< 1 2 3 4 5 6 7