España España · Madrid
Críticas de Echeibol
6 de octubre de 2010
Thriller típico pero esta vez con nuestro viejo y bizco amigo Christopher Lambert como protagonista. La verdad es que es típico porque ahora se han hecho muchos y ya lo hemos visto todo, por eso hay que tener en cuenta que en 1993 no se habían hecho tantos y por lo tanto seguramente causó más furor en la época.

La verdad es que como no quiero destripar nada a nadie voy a comentar la mayor parte de las cosas en el spoiler. Lo que sí diré es que Daniel Baldwin hace un papel de policía desquiciante que cae mal desde el principio de la peli hasta el final; y Tom Skerritt como siempre hace de policía que saca sus propias conclusiones a todo y le tienen que dar las pistas ara resolver el caso.

En definitiva: un thriller normalito cuyo aliciente es el ajedrez y a pesar de ello tampoco es tan importante.
29 de octubre de 2010
Continuando la crítica de la primera parte daré básicamente una introducción similar diciendo que no está mal, sin duda es mucho mejor que la primera parte, eso si en esta segunda película si que se han pasado por el forro tanto el final de la serie como muchas cosas de la historia, muchas de ellas para bien; pero como ya dije no es fácil adaptar 37 capítulos en cuatro horas en total, además es una versión libre cuyo final a mi gusto no está mal pero ya comentaré en el spoiler todo para no reventar ni la peli ni la serie al que no las haya visto.

Doy por hecho que si habéis visto esta peli o la vais a ver es porque habéis visto al menos la primera parte, de modo que no me voy a callar con respecto a L, cuyo actor me parece bastante adecuado y que como dije en la anterior crítica lo hace genial y clava completamente al personaje del anime. Misa como también dije no se parece en nada a la original, pero al menos han puesto a una chica muy mona, que es lo que se pretendía.

Lo bueno de esta segunda parte es que continúa exactamente donde lo dejó la primera y resuelve toda la historia con un final a mi gusto bastante bueno, pero con un detalle que comentaré en el spoiler. También hay que decir que los efectos han mejorado.

En definitiva: Si has visto la anterior ya que estás no pierdes nada viendo esta, además es mucho mejor.
13 de octubre de 2010
Desde luego es muchísimo mejor que la primera parte. La historia se ve mucho más madura, más oscura y más dura que la anterior; aún así no deja de ser una peli para niños. Yo creo que le pasa como a la saga de Harry Potter, las dos primeras son muy infantiles y a partir de la tercera empiezan a ser cada vez más adultas. La historia está muy vista pero está bien... pero eso de poner a Leónidas de malo, y no a Gerard Butler precisamente sino a un clon sacado directamente de cuando rodó "300" a mi gusto le quita valor a la peli en el sentido de que ya no ves al malo como un malo, sino que lo ves como al bueno de "300" con otra personalidad.

La mitología, ambientación, vestuario y acción en general está muy bien... aunque a veces peca de "El Señor de los Anillos" y por lo tanto de muchas del estilo.

En definitiva: Narnia ahora es mayorcita... pero los niños aún pueden disfrutarla.
2 de octubre de 2010
Puede que no sea 100% nivel histórico, pero a mi me ha encantado. Yo he visto una gran historia muy bien contada y que me ha atrapado de principio a fin. A pesar de saber de sobra que Hitler murió en su bunker de un disparo en la cabeza y que esta operación salió mal me ha mantenido en tensión durante toda la película ya que he intentado olvidar los hechos reales y me he metido mucho en ella.

Tom Cruise es un actor que a mi personalmente nunca me ha caído bien y siempre me ha parecido muy chulesco en sus interpretaciones, pero aquí me ha cautivado su actuación. He visto un trozo en inglés, luego al ver que hablaban muy rápido he decidido ponerlo en español ya que no me daba casi tiempo de leer los subtítulos pero luego al ver la actuación del doblaje he pensado.. si estaba muchisimo mejor antes!!, con esto quiero decir que merece bastante la pena verla en inglés, gana mucho más a mi parecer.

La fotografía, banda sonora y demás interpretaciones por mi parte excelente, no tengo ninguna queja de nada. Quizás la única sería que Hitler no se parece demasiado así como en "El Hundimiento" es clavado.

En definitiva: una gran película.
26 de septiembre de 2010
Cuando vi la peli me esperaba ver algo espectacular con un despliegue increíble de efectos especiales nunca vistos hasta la fecha y acción a raudales, ya que no leí la sinopsis como la gran mayoría de las veces que veo una peli... así me pilla todo más de sorpresa; y me encuentro con un thriller al estilo "Seven" pero con una historia diferente y un reparto no tan bueno.

No es un peliculón, ya que es algo predecible en muchas partes, pero al menos es "original" ya que hacía tiempo que no se hacía algo del estilo de la ya nombrada "Seven" y usando en este caso referencias bíblicas para el malo de la peli.

En definitiva, una peli para ver una noche que estés tranquilo/a en tu casa y te apetezca algo "policiaco" y accesible para pasar el rato.