España España · Madrid
Voto de Echeibol:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
2 de octubre de 2010
Puede que no sea 100% nivel histórico, pero a mi me ha encantado. Yo he visto una gran historia muy bien contada y que me ha atrapado de principio a fin. A pesar de saber de sobra que Hitler murió en su bunker de un disparo en la cabeza y que esta operación salió mal me ha mantenido en tensión durante toda la película ya que he intentado olvidar los hechos reales y me he metido mucho en ella.

Tom Cruise es un actor que a mi personalmente nunca me ha caído bien y siempre me ha parecido muy chulesco en sus interpretaciones, pero aquí me ha cautivado su actuación. He visto un trozo en inglés, luego al ver que hablaban muy rápido he decidido ponerlo en español ya que no me daba casi tiempo de leer los subtítulos pero luego al ver la actuación del doblaje he pensado.. si estaba muchisimo mejor antes!!, con esto quiero decir que merece bastante la pena verla en inglés, gana mucho más a mi parecer.

La fotografía, banda sonora y demás interpretaciones por mi parte excelente, no tengo ninguna queja de nada. Quizás la única sería que Hitler no se parece demasiado así como en "El Hundimiento" es clavado.

En definitiva: una gran película.
Echeibol