Críticas de Jose Antonio ZG
6 de julio de 2010
Esta produción de la Metro se queda a medias entre el musical y la comedia, pues yo diría más bien que tiene más de comedia que de musical, pues la abundancia de diálogo va en detrimento de la música y el baile, que aunque ésto último existe a lo largo del film, no abunda como en otros musicales, lo cual hace estar esperando toda la película el poder ver más espectáculo y sobre todo teniendo delante al gran Gene Kelly. Las tres protagonistas femeninas cumplen su cometido sin más, y también se hecha de menos que la música sea más pegadiza, como en otros películas de este género, y que Gene Kelly nos haga recordar otros films protagonizados brillantemente por él, pero no es así. No obstante se pasa el rato y en Cinemascope.
Lamentablemente, la versión española (Doblaje), del DVD comercializado, tiene el sonido distorsionado, posiblemente debido al deterioro por el paso del tiempo, aunque se salvan los números musicales en este sentido, pues es el sonido original en inglés.

José Antonio ZG
22 de diciembre de 2020
En estos tiempos que corren viene muy bien esta producción española bastante redonda en todos los aspectos. Es un film para estar riendo continuamente. Las situaciones hilarantes se suceden una tras otra con cierto contenido de humor negro, pero esto último bastante llevadero.
No esperaba yo encontrarme con una película española tan conseguida. La dirección, los actores y el guion brillan notablemente.
Muy recomendable para pasar un buen rato y reconocer que, también en España se hace películas cómicas de gran calidad.
6 de agosto de 2016
Atraído por el Cine Independiente Norteamericano me presté a contemplar este film, y la decepción fue grande pues, después de largo rato esperando que ocurriera algo interesante me resultaba plomiza y sin gancho. Las secuencias de gimnasio, así como los diálogos sobre el mismo no los aguantaba más y resolví no terminar de verla.
Es simplemente un film sin ningún atractivo ni para pasar el rato.
13 de abril de 2016
He descubierto este film por casualidad y me ha gustado bastante. La labor de producción es muy notable, así como las interpretaciones de todos los actores del reparto, pero muy especialmente Catherine McCormack, que además luce su extraordinaria belleza. Discrepo de la fotografía, pues existen muchas secuencias que creo no está justificado el uso de filtros difusores, lo cual hace la imagen más borrosa, aunque si es notable su uso en determinadas secuencias. También hubiera sido más positivo para la imagen y su amplitud el uso del verdadero Cinemascope, y no el super-35 como es en este caso.
El argumento no muestra una vez más el enorme poderío de la Iglesia Católica en aquellos años y que todavía hoy, en el 2016, sigue teniendo lamentablemente en el aspecto político.
Como dice otro usuario, este film podía haber tenido una carga erótica más fuerte debido a su argumento y hubiera estado justificado para dar más realismo al guión.
Una producción digna de verse.
18 de diciembre de 2020
Encuentro esta miniserie, acertada para huir de misterios, ciencia ficción, espionajes, etc. y demás argumentos al uso, con unos intérpretes que cumplen con un aprobado su cometido, destacando por encima de los demás la veterana Annette O’Toole, con dosis y enredos románticos pasando a ser una serie relajante en los tiempos que vivimos, pero un tanto artificiosa en su desarrollo, inconsistente, con lo cual carece de cierta credibilidad y de tener gran atractivo. No obstante, se puede ver y contemplar preciosos paisajes canadienses en la Columbia Británica en Canadá, pero esto no es suficiente. Las situaciones absurdas abundan más de lo debido llegando a desmotivar algo su contemplación.
Creo que, con un mejor guion y dirección se podía haber sacado más partido de esta producción, y ha sido una lástima junto a un final de la 2ª temporada poco afortunado, pues pone muchos interrogantes en el desarrollo de la historia hasta ese momento, sin saber, siquiera, si habrá una 3ª temporada ni cuando el posible estreno. Sería un desastre que no hubiera más por la causa que fuere. Este tipo de finales de temporada, necesitan a corto plazo, seguir con el argumento hasta un final más o menos convincente, pero no dejar a los espectadores llenos de interrogantes sin nada más a continuación.