España España · Málaga
Críticas de Desvelado
19 de agosto de 2014
Mira que odio dejar una película a medias, pero con ésta no he tenido más remedio. Imposible ver hasta el final este pedazo de truño que se ha marcado Antonio Hernández y su equipo, a todos los niveles, desde la dirección hasta los decorados. Los actores que hacen de Goliat o la princesa vikinga provocan verguenza ajena. Respecto al protagonista, no puede estar más alejado de los rasgos finos y elegantes del personaje de comic del Capitán. Parece una suerte de portero de discoteca con peluca y disfraz de carnaval.

Aún así todo esto podría tener un pase, incluso la factura de cine de aventuras serie B se le puede perdonar, pero es que el guión parece escrito por un niño de 8 años. En serio, da vergüenza ajena.
Le di una oportunidad porque siempre soy benévolo con el cine español cuando intenta hacer algo diferente, pero esto hace que Águila roja de TVE parezca una obra de arte del cine medieval.

Y respecto a los usuarios que la puntúan con un 8 o 9, sólo me lo explico si son familiares del equipo técnico o del director, que por cierto es el mismo de otras obras maestras como El gran marciano (los concursantes de Gran Hermano 1 en una especie de ¿película? de ciencia ficción).
6 de agosto de 2014
La película va de un niño palo, que es como un insecto palo pero en niño, que sus padres le pusieron un nombre de marca de pilas alcalinas y se llama Ender.

Por lo visto hubo una guerra entre humanos y Bichos hace tela de tiempo, en 1997, cuando los Starships Troopers. Pero como Casper Van Dien ya no sale ni en Los Mercenarios, y Barney Stinson está muy ocupado cubriendo hembras en NYC, deciden que el niño palo debe formarse como líder para la guerra.

El niño palo se matricula en una escuela militar del futuro, que es como la Mili pero no le ponen bromuro en la comida, y se dan cuenta de que el muchacho tiene talento para la distribución y entrega de ostias como panes. Entonces hay un giro argumental para crear misterio y lo echan de la escuela militar, y el niño palo vuelve a casa de sus padres a pelearse con su hermano y coleccionar tazos de Matutano.

Para convencerlo de que vuelva a la escuela y se convierta en un líder, Indiana Jones va a hablar con sus padres pero está tan envejecido que los padres no se dan cuenta de que es Indiana Jones y no le hacen caso.

Al final el niño palo vuelve a la escuela y se convierte en empollón de primera fila con reloj calculadora. Pero no viste de Mayoral sino monos estilosos, porque en el futuro todo el mundo viste con mono. Los otros niños quieren invitarlo a la fiesta de la ostia viva en su cara, pero el niño palo va a su rollo y está todo el día con su iPad Mini conectado al wifi de la nave para no gastar megas de la tarifa Canguro, y jugando a juegos que le harán un gran líder porque lo dice una señora negra, que también viste con mono.

Luego pasan cosas pero me llamaron al móvil y no la paré.
24 de diciembre de 2012
Baste el título de esta crítica para resaltar una de las cosas que más llaman la atención en esta película: su metraje. Efectivamente es excesivo, y para medirlo tomaré como referencia el número de veces que la gente se recolocaba en su butaca en mi fila del cine, resoplando a partir de las dos horas.

Pero seamos justos, también está muy por encima de cualquier otro film de su categoría. El problema es que a Jackson le exigimos lo mejor porque ya nos deleitó con una magnífica trilogía del universo Tolkien. ¿Que no hay por qué compararlas con las pelis anteriores? Lo siento pero sí, debo compararlas. No sólo porque aparezcan varios de los mismos personajes, sino porque el director también ha introducido múltiples referencias a la trilogía anterior.

Continuo con el otro gran punto negativo de la cinta: el tono infantil. ¿Soy yo que me hago mayor, o todas estas sagas son cada vez más para niños? Ya no os hablo de las películas de Harry Potter o Narnia, que nacieron de libros infantiles y tiene sentido. Os hablo de Piratas del Caribe o las nuevas de Star Wars. ¿Tienen que ser infantiles estas películas sobre sanguinarios piratas, rebeliones galácticas u oscuras criaturas de la Tierra Media? No, no tienen por qué ser para niños, pero ya sabemos de qué va esto: llegar a más público implica hacer más taquilla.

Aspectos negativos: metraje excesivo, tono infantil, abuso de efectos digitales.
Aspectos positivos: hablo de ellos en "spoiler".
17 de abril de 2016
Sinceramente, empiezo a pensar que Almodóvar es el director más sobrevalorado del cine. Julieta es una historia que se sustenta en la pérdida, pero sigamos en spoiler para no desvelar partes de la trama a quién no quiera conocerlas.
10 de noviembre de 2016
"Recuérdame" es una historia que se deja ver, sobre encuentros y desencuentros de una pareja veinteañera en Nueva York. Ambos protagonistas arrastran pérdidas familiares que conforman la carga dramática de la película, la cual va dirigida a un target 15-25, mayormente femenino.

Producida por el propio Robert Pattinson, que aquí se reserva el papel de chico atormentado que escribe un diario atormentado, para aliviar su alma que posiblemente también esté atormentada. Lo más positivo que podemos decir de su actuación es que no brilla cuando le da el sol, lo cual le hace parecer menos afeminado.

Correctas las actuaciones de Pierce Brosnan, Lena Olin y Chris Cooper, éste último algo desaprovechado para los que conocemos su potencial dramático. Respecto a Emilie de Ravin, también correcta en su papel de niña mona. Nos alegramos además de que por fin diera a luz, después de tropecientos episodios embarazada en Lost.

Pero esta película tiene trampa, así que paso al spoiler. Ahí os contaré el motivo por el que la gente la suele recomendar.