España España · Málaga
Voto de Desvelado:
Aventuras. Acción Durante la II Cruzada (1147-1149), el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza de Palestina a un cristiano moribundo llamado Juan de Ribera, que le encomienda la misión de llevarse a España un cáliz sagrado que según él es el Santo Grial, que fue robado a una orden religiosa milenaria. Trueno, sus inseparables amigos Crispín y Goliat y una princesa vikinga llamada Sigrid de Thule tendrán que hacer frente a un malvado ... [+]
19 de agosto de 2014
Mira que odio dejar una película a medias, pero con ésta no he tenido más remedio. Imposible ver hasta el final este pedazo de truño que se ha marcado Antonio Hernández y su equipo, a todos los niveles, desde la dirección hasta los decorados. Los actores que hacen de Goliat o la princesa vikinga provocan verguenza ajena. Respecto al protagonista, no puede estar más alejado de los rasgos finos y elegantes del personaje de comic del Capitán. Parece una suerte de portero de discoteca con peluca y disfraz de carnaval.

Aún así todo esto podría tener un pase, incluso la factura de cine de aventuras serie B se le puede perdonar, pero es que el guión parece escrito por un niño de 8 años. En serio, da vergüenza ajena.
Le di una oportunidad porque siempre soy benévolo con el cine español cuando intenta hacer algo diferente, pero esto hace que Águila roja de TVE parezca una obra de arte del cine medieval.

Y respecto a los usuarios que la puntúan con un 8 o 9, sólo me lo explico si son familiares del equipo técnico o del director, que por cierto es el mismo de otras obras maestras como El gran marciano (los concursantes de Gran Hermano 1 en una especie de ¿película? de ciencia ficción).
Desvelado