Argentina Argentina · Tucuman
Críticas de Fernandoarg
28 de octubre de 2021
Este drama sobre celos, tensiones y accidentes en una academia de danza es un mix para adolescentes de EL CISNE NEGRO y SUSPIRIA, una versión pop y un tanto liviana de esas clásicas películas pero con la suficiente inteligencia y creatividad como para no caer volteada bajo el peso de sus predecesoras.

Es cierto que es un film que no puede hacerle frente a ninguna de las dos, pero tampoco lo intenta. Es, digamos, una forma de actualizarlas y de tornarlas accesibles a un espectador más acostumbrado a series juveniles.

La más intensa de todas ellas parece ser Marine (Kristine Froseth, de THE ASSISTANT), una chica de una familia (muy) acomodada económicamente que viene de superar el extraño suicidio de su hermano, también un joven bailarín.

Todos allí pelean por un lugar en el cuerpo de danza de la Ópera de Paris, competencia que tendrá lugar en un par de meses.

Pero tras unos iniciales desencuentros y burlones comentarios, y cuando todo parece indicar que Marine –que también es norteamericana– será la peor enemiga de Kate, las chicas se empiezan a hacer amigas cercanas, a tal punto que Marine le propone a Kate una suerte de pacto. Algo así como «ganamos las dos o ninguna».

Lo curioso es que, en paralelo, muchas de las otras bailarinas que compiten con ellas empiezan a tener problemas, olvidos, accidentes y les suceden cosas raras.
21 de junio de 2020
Winter Ridge es una película muy buena en varios aspectos: por un lado un buen policial que deja al espectador con varias preguntas para resolver, ¿sospechosos? varios. La vida del detective Ryan cambia totalmente desde un accidente que tiene su esposa. De ahí su sed de venganza tratara de hallar al culpable, lo sorprendente es la muerte de ancianos que nadie sabia porque pasaba esto. Pero al final se resolverá el enigma. Es un filme que hace apología a la Eutanasia, donde acá decide una mujer quien vive y quien muere por un acontecimiento que la marco en su vida personal. ¿Acaso el hombre es Dios para tomar estas decisiones?

Guion bien elaborado, tensión media, fotografía buena , suspenso también,

Mi calificación muy buena. ¿Usted decidiría sobre aplicar la muerte digna en en sus seres queridos?
Fernandoarg
Especial Fútbol de Primera 20 años (Serie de TV)
SerieDocumental
Argentina2020
5,7
Documental
26 de mayo de 2020
A pesar de que Filmaffinity le coloca roja a la única critica que tiene este formato quisiera disentir del mismo dado que fue el mejor programa deportivo de los argentinos por mucho tiempo . Empezó en ATC, luego siguió por Canal 9 Libertad de Alejandro Romay y luego termino siendo adquirido por Carlos Avila dueño de TYC (Torneos y Competencias) . Era un programa dominical que era emitido los días domingos de 22 hs as 0 hs. Con las mejores jugadas de los partidos mas importantes del país, luego se fueron incorporando mas espacio para los equipos del interior con tecnología de primer nivel para esa época, como el famoso "Telebeam" ,En el interior de Argentina fuera de Buenos Aires fue emitido por la señal Fox Sports y luego por TYC Sports,
Tuvo los mejores periodistas relacionados al fútbol como el gran Enrique Macaya Marquez , Marcelo Araujo, Adrian Paenza, Marcelo Benedetto , Alejandro Fabbri , Walter Nelson y demas.
Se dejo de emitir en el año 2009 dada la intervención del gobierno Kircherista de inventar el programa "fútbol para todos" lo que dejo a Fútbol de primera sin la audiencia que tenia y sus directivos decidieron levantar uno de los programas deportivos mas grandes que tuvo en la pantalla de la TV argentina por 20 años llevando el fútbol a todos los lugares de Argentina y del mundo.

Gano muchos premios entre ellos el Martín Fierro de Oro en 1998.

Así como el Gráfico fue la revista de deportes mas importante de Argentina , Fútbol de Primera fue el pionero de la televisación de los partidos en Argentina.

Bien realizado este homenaje. No se lo pierda para rememorar grandes momentos de nuestro fútbol querido.
1 de mayo de 2023
Fátima es quizás una de las mejores películas que vi de las apariciones de la Virgen a los tres pastores en Portugal.

Está ambientada en dos personas más que nada la historia, un historiador ateo y Sor Lucia Santa que fue beatificada por El Papa Francisco.

Muchas preguntas de ambas personas más allá de lo que significo este Milagro, me quedo con dos.
Esas dos preguntas interiores a uno mismo seria ¿Era porque la Virgen elijo a esos niños y no a un adulto? y la otra ¿Podría haber hecho algo más para lograr la paz en el mundo?

Dos cuestiones irracionales a la razón humana porque la Fe es la que mueve todo el cristianismo, en este caso luego de la última aparición de la Virgen en que el Sol es desencajado de su eje, se produjeron en la humanidad infinidades de guerras para detener el avance del Comunismo en todo el mundo. No se pudo lograr una paz en el siglo XX y XXI tampoco. No podía hacer nada Sor Lucia ante el pecado humano, solo rezar y porque La Virgen elijo a dos niñas y un niño para soportar semejante sacrificio divino tampoco nadie sabe.

Los planes de Dios son imposibles de descifrar y entender, pero no es El culpable de nuestras desgracias como muchos lo culpamos a él, (la actitud de la madre de Lucia) o los pobladores del pueblo, entre tantos.

Un filme atrapante que muestra como aconteció las Apariciones de Fátima y la vida de los 3 Pastores que luego fueron declarados Santos.
18 de junio de 2020
Una película extraña de donde se la mire, a mi criterio muy mala, donde muestra prácticamente la miseria humana y el placer de matar de su protagonista principal, el espionaje de cada individuo de la Mansion Gate como se conocía a esa famosa casa donde en vez de cazar algún animal, era una cacería de seres humanos, donde las escenas brutales , suculentas de sangre eran demasiados grotescas y repugnantes para hacer un filme así. La rubia que parecía la más débil fue la ganadora de este juego macabro, donde no tenía piedad contra sus adversarios, ¿Quién era? ese es el interrogante del filme, ¿ella organizó esa brutal matanza? puede ser. Pero la escena final de las fábulas de Esopo demuestra que para ella entre la tortuga y la liebre, no había diferencias de velocidad sino el sadismo de su proceder.

"Una especie de Rambo con pollera", a diferencia que John Rambo era un ex veterano de la Guerra de Vietnam.