Argentina Argentina · Tucuman
Críticas de Fernandoarg
1 2 3 4 5 6 10 >>
14 de junio de 2020
Me parecio una pelicula muy mala, demasiado larga 2 horas 30 minutos aproximadamente, su desarrollo es una propaganda total de los movimientos Black Lives Matter y Lamb, con lingotes de oro supuestamente como muestra el filme que era de los Estados Unidos de Norteamérica, el director está avalando el robo al estado americano de cuatros ex soldados combatientes de la Guerra de Vietnam(1955-1975) que tienen que buscar y enfrentarse contra su pasado y contra un ex combatiente caído en el conflicto bélico. Lo mas lamentable es que ademas de ese atraco donde hay un capitalista mercenario , muestra que Vietnam fue la guerra donde llevaron a cabo una matanza de gente de color , donde también en dicha contienda pelearon gente blanca, y donde otros directores como Oliver Stone y Francis Ford Coppola mostraron que el enemigo estaba inserto en el ejercito americano mas que en el comunista vietnamita. La guerra la ganaron los comunistas teniendo mas bajas que el ejercito de Estados Unidos pero es algo que no pueden olvidar y que es una herida totalmente abierta. También es un filme anti Trump usando la guerra para defenestrar su gobierno.

Una película aburrida, mal narrada, y donde seguramente financiada por estos grupos anti racistas que quisieron hacer su propia historia y no como fueron los hechos realmente.
1 de 10 Estrellas. Mala .

Martin Luther King dijo " Para salvar el alma de Estados Unidos de América, estamos convencidos de que no limitaríamos nuestra visión a ciertos derechos del pueblo negro, en cambio afirmamos la convicción de que Estados Unidos nunca sería libre hasta que los descendientes de esclavos se liberaran completamente de las cadenas que aún llevan "

Propaganda no , Cine si.
9 de abril de 2021
Que se puede decir de un actor como Anthony Hopkins en esta película donde interpreta de una forma memorable a un enfermo con demencia que lo hace confundir el pasado, el presente y el futuro, desconectando su mente con la realidad.

La película tiene una gran trama, un gran guion que al comienzo uno piensa que puede ser una maniobra siniestra de la hija para quedarse con todos los bienes del Anthony., pero cada fotograba que está dividido en episodios de la vida de Hopkins va metiendo al espectador entre lo que es real y su mente distorsionada y enferma.

La verdad merece totalmente el Oscar como mejor actuación, un papel descomunal de los uno de los grandes actores que dio el cine británico, ya también lo merecía en el filme Lo que resta del día y no lo gano.

Colman hace el papel de su hija que acompaña esta dupla increíble. Un drama para tener en cuenta lo que es el deterioro de una persona anciana. El guion excelente y la puesta en escena también. En cuanto a planos detalles y americanos y descriptivos sobre la situación relatada en la cinta es para observar al momento de analizarla.

Hopkins quizás sea verdaderamente la despedida de el del cine, un actor que hizo múltiples papeles que lo consagraron a lo largo de la historia como un grande, pero esta interpretación lo hace digno ganador de su segundo premio de la Academia.
El agente topo
Documental
Chile2020
7,2
5.152
Documental, Intervenciones de: Sergio Chamy, Rómulo Aitken, Marta Olivares, Berta Ureta ...
3 de abril de 2021
A mediados de febrero la plataforma de streaming Netflix agregó un filme que, para muchos, resultó ser bastante curioso y atractivo: hablamos de El Agente Topo, cinta chilena que recientemente fue nominada al Oscar como Mejor Largometraje Documental.

La historia parte graficando el trabajo de Rómulo Aitken, un detective que tiene una empresa de investigaciones privadas. Una de sus clientas le encarga investigar la casa de reposo en la que vive su madre, asumiendo que ésta es maltratada.

Para estos fines el profesional contrata a Sergio Chamy, un abuelo de entonces 83 años que jamás ha trabajado como detective, con el objetivo de infiltrarlo durante tres meses como agente encubierto del hogar.

Tras un entrenamiento tanto tecnológico como del trabajo detectivesco, Sergio tiene problemas para llevar a cabo su misión. Poco a poco descubre que el hogar da una buena atención a sus residentes y comienza a cuestionar su rol, preguntándose por qué la clienta investiga las condiciones de la casa donde está su madre en vez de ir a visitarla.

En ese viaje al interior del hogar de adultos mayores, el topo se convierte en un residente más, hace amistades y descubre la profunda soledad y tristeza con la que vive la gran mayoría de sus integrantes.

Un viaje reflexivo, emotivo, a ratos divertido, que sin duda deja una huella en los espectadores y nos invita a remecer nuestras creencias y puntos de vista sobre un tema a ratos invisibilizado en nuestra sociedad: la precariedad de la vejez en Chile.
18 de marzo de 2021
Una película que muestra el desastre que produjo el maremoto en Fukushima en marzo del 2011.

Soy argentino, y me impacto la organización y solidaridad de todos los que trabajaron en la planta nuclear de Fukushima al tal punto de querer dar la vida por su país, sabiendo que si el reactor dos explotaba sería el fin de la parte este del Japón.

El filme narra la historia de dos expertos que deben pelear contra el gobierno sobre todo el primer ministro, de lo que fue una ola gigantesca que arraso los reactores 1, 2 ,3 y 4 de la planta nuclear poniendo en vilo a todo un país y al mundo para evitar que ocurriera lo que paso en 1986 en Chernóbil.

La organización que tuvieron los nipones llevo a que este desastre no termine en una tragedia jamás vista para el país asiático luego de las bombas atómicas.

Un homenaje bien merecido a todos los que lucharon contra este desastre sin precedentes.

Al final en voz en off el ingeniero que quedó encargado de la planta dijo, "Nuestro error fue haber desafiado a la naturaleza". Creíamos que nunca pasaría nada. Seguramente como Japón siempre aprende de sus errores y de su dolor , hoy no creo que vuelva a ocurrir una desgracia como esta.

Ojala Argentina pudiera aprender de un nación de primer mundo a trabajar en equipo y poder salir adelante ante una adversidad como esta.

El ingeniero Masao Yoshida interpretado por Ken Watanabe murió de cáncer de esófago en 2013 a los 58 años. Fue el principal protagonista de esta historia estremecedora, principal héroe de este cataclismo.

Muy buena. Recomiendo verla.
22 de mayo de 2021
Notable película, planta permanente muestra lo que es la maldita burocracia en Argentina y en gran parte del mundo, de cómo llega una persona al poder de un lugar y con total desparpajo empieza a mentir a todos sus empleados y súbditos a ellos.

Destaco como tucumano la actuación de Liliana Juárez que su papel es muy bueno siendo una mujer del interior que va a buscar nuevos horizontes en Buenos Aires, pero gracias a su ex amiga que por envidia no pudo lograr tener su comedor para vender sus productos y poder vivir de su trabajo.

La idea núcleo del filme es evidentemente la envidia, y la ingenuidad de gente que por no tener estudios son utilizados por todos estos funcionarios que solo le importan sus megalómanas ideas.

Esta película vistosa y bien relatada a través de buenos planos, es la fotocopia de lo que se vive en Argentina.

Vale la pena verla.
1 2 3 4 5 6 10 >>